Вы находитесь на странице: 1из 12

Trabajo Colaborativo 1 Aporte individual

Presentado por: Yoimir Yamit Castrilln Duque 1099547401

Presentado a: Hernando Arbey Robles

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Herramientas Telemtica CEAD Vlez 9 de abril de 2013

Buenas tardes

Paquita Gallego

Saludos

Como estudiante herramientas telemticas y despus de haber ledo su carta, expongo a continuacin las soluciones a las preguntas planteadas inicialmente por usted, con la intencin de que le sean muy tiles.

Hasta pronto.

Atte.

Yoimir Yamit Castrilln Duque Estudiante Herramientas Telemticas.

1. Paso a paso con imgenes explicativas de como ingresar a la biblioteca de la UNAD. Ingresar a www.unad.edu.co En el men estudiantes, seleccionamos biblioteca

Aparecer esta pgina:

En la biblioteca hay tres formas donde buscar: conjuntos rpidos, repositorios y libros de la UNAD y todos los recursos, el usuario selecciona la opcin que se acomode a sus necesidades. En la barra de bsqueda se digita el tema a buscar, o las palabras claves sobre el mismo, seguidamente escogemos de rea de ese posible tema y damos en el botn buscar, tambin est la opcin de bsqueda avanzada. Tal como se resalta: Nota: Tambin hay opciones de bsqueda como: el tipo de material (revistas, artculos, etc.) contenga palabras, empiece con y frase exacta, registro, autor, tema y ttulo, todo depende de las necesidades de bsqueda

Se cargara una nueva ventana donde se mostraran los resultados en forma de libros disponibles para el posible tema ingresado inicialmente.

Una vez obtenida la bsqueda se puede obtener otras opciones de filtro como por aos de publicacin, tpico, tipo de recurso y coleccin:

Luego damos click en libro, se cargara una nueva ventana, poner acceder al contenido debemos ingresar usuario y clave del correo institucional de la UNAD, y registrarnos dentro de la plataforma EBRARY.

2. Paso a paso con imgenes explicativas de cmo crear una cuenta de usuario para acceder a ella. Una vez seleccionado el libro, nos carga una ventana con informacin del mismo, damos en la opcin ver recurso electrnico.

La plataforma nos solicita el correo electrnico institucional de la UNAD y la clave para continuar, dando en el botn ingresar.

Nos cargara una nueva pgina con la informacin y contenido del libro, para descargarlo o visualizarlo on line, segn las opciones damos en el link Iniciar sesin. Nota: Para ver el libro on line se usan las fechas adelante atrs para navegar entre las pginas del mismo

Una vez demos en Iniciar sesin nos cargara la siguiente pgina, para la cual daremos click en crear una cuenta. Una vez creada la cuenta se ingresa el usuario y la clave que hemos creado.

A continuacin llenamos la informacin del formulario, aceptamos las condiciones y damos en crear una cuenta.

Una vez iniciada la sesin ya podremos descargar los libros en formato PDF, pero bajo las condiciones de la cantidad de pginas o vencimiento por fecha del archivo que vamos a descargar. En este caso descargaremos el archivo en formato PDF. Damos en la opcin Descargar.

Aparecer una ventana emergente, donde estn las opciones de descarga, escogemos crear una imagen PDF del captulo actual, y luego damos en OK, esperamos que se descargue y vamos a la carpeta de descarga de nuestro navegador, podremos entonces disfrutar del libro en formato PDF.

3 Paso a paso con imgenes explicativas de cmo HACER UNA RESERVA en la biblioteca de la UNAD, pues yo vivo en Pereira y deseo saber cmo reservo un libro para reclamarlo en mi Cead. Para realizar una reserva en la biblioteca lo primero que hay que hacer es obtener un pin y un usuario que suele ser el nmero de cedula, para iniciar dicho proceso vamos al link http://symphony.unad.edu.co/uhtbin/cgisirsi.exe/3ney0WHT3k/BCELESTIN/0/49 y damos click donde dice (1) Nuevo en la biblioteca? Seguidamente llenamos la informacin del formulario (2) y damos en Registrar.

Una vez completado el registro nos aparece la siguiente pgina:

Donde nos aparece un cdigo ID temporal necesario para realizar la reserva del libro, lo debemos apuntar y tener en cuenta para continuar el proceso. El ID es temporal mientras se asigna carnet.

Volvemos al inicio de la pgina: http://symphony.unad.edu.co/uhtbin/cgisirsi.exe/3ney0WHT3k/BCELESTIN/0/49

Buscamos el libro y la biblioteca, en tu caso Pereira, y buscamos el libro. Nota: Solo se pueden reservar libros de los cuales se posean dos o ms copias. Una vez seleccionemos el libro, apuntamos el cdigo del libro.

Enviamos al contacto de la biblioteca la siguiente informacin del libro: fecha y lugar de consulta y cdigo del libro, una vez superado este proceso podr reclamar el libro. Con la informacin de registro podr ingresar a su cuenta y consultar sus prstamos entre otras funciones. Nota: Se omiten algunas imgenes debido a que el servicio de biblioteca se encuentra desde la semana pasada en mantenimientos segn el funcionario de la UNAD Wilson Manuel Pinto.

Bibliografa http://www.unad.edu.co/biblioteca/index.php/inicio-ebiblio/preguntas-frecuentes/83-icomopuedo-obtener-el-codigo-de-usuario-y-pin-de-la-bibliotecahttp://conferencia.unad.edu.co/p81912759 http://www.unad.edu.co/biblioteca/index.php/inicio-ebiblio/preguntas-frecuentes/115acerca-de

Вам также может понравиться