Вы находитесь на странице: 1из 13

Que es internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial

Que es DNS
Domain Name System o DNS (en espaol: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerrquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia informacin variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su funcin ms importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propsito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Que es un ,modem

Un mdem, corto para Modulador, Demodulador, es un dispositivo de hardware que se conecta con tu ordenador y a una lnea telefnica. Permite al ordenador conectarse con otros ordenadores a travs del sistema de telfono. Bsicamente, los mdems son para los ordenadores lo que un telfono hace para los seres humanos.

Que es TCP/IP
TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisin/Protocolo de Internet " y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP. En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicacin para Internet y se basa en la nocin de direccin IP, es decir, en la idea de brindar una direccin IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos.

Que es una red Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informtica, es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios

Que es ISP
ISP son las siglas de Internet Service Provider Proveedor de Servicios de Internet, una compaa que proporciona acceso a Internet. Por una cuota

mensual, el proveedor del servicio te da un paquete de software, un nombre de usuario, una contrasea y un nmero de telfono de acceso. Que es un servidor web
Un servidor web o servidor HTTP es un programa informtico que procesa una aplicacin del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y sncronas o asncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicacin del lado del cliente. El cdigo recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador.

Defina www
World Wide Web (WWW) o Red informtica hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles va Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web que pueden contener texto, imgenes, vdeos u otros contenidos multimedia, y navega a travs de esas pginas usando hiperenlaces.

Que es hipertexto
El hipertexto es una herramienta de software con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir informacin de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.

Que es html

HTML es el acrnimo de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto) y es el lenguaje que se utiliza para crear las pginas web. Este lenguaje indica a los navegadores cmo deben mostrar el contenido de una pgina web.
Que es http

HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el mtodo ms comn de intercambio de informacin en la world wide web, el mtodo mediante el cual se transfieren las pginas web a un ordenador.

Cuales son las caractersticas del internet

Universal Internet est extendida prcticamente por todo el mundo. Desde cualquier pas podemos ver informacin generada en los dems pases, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Fcil de usar

No es necesario saber informtica para usar Internet. Podramos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, slo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder. Variada En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo til que falte, el que se d cuenta se har rico. Econmica Si piensas lo que te costara ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante. til Disponer de mucha informacin y servicios rpidamente accesibles es, sin duda, algo til. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son ms fciles a travs de Internet. Libre Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet informacin sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qu uso damos a Internet. Es algo importante que permite que las personas se sientan ms libres y tengan ms capacidad de reaccin frente a los poderes establecidos. Pero tambin facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creacin y dispersin de virus informticos, de conductas antisociales, etc. Annima Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet . Esta caracterstica est directamente relacionada con el punto anterior, ya el anonimato puede facilitar el uso libre de la red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva en anonimato facilita la intimidad y la expresin de opiniones. Aunque tambin facilita la comisin de delitos. Autoreguladora Quin decide cmo funciona Internet? Algo que tiene tanto poder como Internet y que maneja tanto dinero no tiene un dueo personal. No hay ninguna persona o pas que mande en Internet. En este sentido podemos decir que Internet se autoregula o autogestiona. La mayora de las reglas que permiten que Internet funcione han salido de la propia Internet.

Que es arpanet
Conocemos al concepto de ARPANET (siglas en ingls de Advanced Research Projects Agency Network) como una de las redes creadas por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para poder establecer un importante nexo de comunicacin entre los distintos Organismos Gubernamentales de la

nacin.

Que es un metabuscador
El metabuscador es un sistema que localiza informacin en los motores de bsqueda ms usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinacin de las mejores pginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la informacin de las pginas mediante su indexacin, como Google o bien mantiene un amplio directorio temtico, como Yahoo. La definicin sera que un metabuscador es un buscador en buscadores.

Que es correo electrnico


Correo electrnico (correo-e, conocido tambin como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos.

Mencione 5 servidores de correo electrnico gratuito


1. http://www.gmail.com 2. http://www.yahoo.com 3. http://www.imbox.com 4. http://www.hotmail.com 5. http://www.easy.la 6. http://www.mail2world.com 7. http://www.walla.com

Que es un chat
el chat es un sistema mediante el cual dos o ms personas pueden comunicarse a travs de internet, en forma simultnea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o pases.

Que es irc
El IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo que sirve para mantener conversaciones en tiempo real con otros usuarios utilizando un programa de software especial (llamado cliente) para conectarse con un servidor IRC, que a su vez, se vincula con otros servidores IRC. Todos aquellos conectados al servidor pueden participar del chat en foros pblicos o privados utilizando comandos, y obedeciendo a la "etiqueta de la red" correspondiente.

En que ao se desarrollo el irc 1988 Que es telefona IP

La Telefona IP es una tecnologa que permite integrar en una misma red - basada en protocolo IP - las comunicaciones de voz y datos. Muchas veces se utiliza el trmino de redes convergentes o convergencia IP, aludiendo a un concepto un poco ms amplio de integracin en la misma red de todas las comunicaciones (voz, datos, video, etc.).

Que es videoconferencia
Videoconferencia o videollamada es la comunicacin simultnea bidireccional de audio y vdeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre s. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemticas o de otro tipo como el intercambio de grficos, es fijas, transmisin de ficheros desde el ordenador, etc.

Que se puede hacer en internet

Utilizar el e-mail o correo electrnico, para intercambiar mensajes de correo de una forma sencilla y muy rpida, sin importar en qu parte del mundo estn los usuarios. Dar a conocer nuestro negocio o actividad al mundo, mediante el servicio World Wide Web, el cual, mediante pginas multimedia (texto, grficos y sonido) proporciona un escaparate permanente para presentar nuestra empresa o actividad. Crear nuestros propios servicios, desde donde podemos ofrecer informacin directa sobre nuestros productos, ofertas y servicios. Gracias a las pginas Web de otras empresas, podemos encontrar posibles colaboradores para futuros negocios. Establecer un sistema de comunicacin para las sucursales de una misma empresa. La red Internet proporciona un medio de transporte de datos econmico que puede ser utilizado para intercambiar informacin entre diferentes sedes o sucursales de una empresa global. Buscar informacin para hacer una tarea o trabajo. Podemos conectar con los servidores de informacin de proveedores para conocer detalles de sus productos, datos tcnicos y obtener demostraciones de sus productos (versiones de evaluacin de software, ficheros de vdeo de ordenador con demostraciones o tutoriales ...) Tener acceso a los servicios de Banca Electrnica. La mayora de los Bancos ofrecen servicios como consulta de cuentas, fondos de inversin, operativa con tarjetas o transferencias a travs de la red Internet. Ahorrar tiempo en las relaciones con la Administracin gracias a los servicios que sta ofrecer en un futuro inmediato (Hacienda).

Comprar artculos y servicios de todo tipo en tiendas repartidas por todo el globo. Leer artculos en publicaciones electrnicas de todo tipo. Conocer las noticias ms importantes de diversos pases, mediante el acceso a las versiones electrnicas de los principales diarios del mundo. Acceso online a los movimientos de la bolsa. Tener acceso a cientos de miles de bases de datos con informacin sobre temas diversos, desde la literatura hasta la ciencia, desde los negocios hasta el entretenimiento. Tener acceso a cientos de miles de programas para su ordenador, desde juegos hasta tratamientos de textos.

Que es ftp
El acrnimo de FTP es protocolo de transferencia de ficheros (File Transfer Protocol) y es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP.

Defina un blog
Un blog, (tambin se conocen como weblog o bitcora), es un sitio web que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente. Habitualmente, en cada artculo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. El uso o temtica de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo, etc.

Que formato de extencion tiene una pagina web


Esta informacin se encuentra generalmente en formato HTML oXHTML, y puede proporcionar navegacin a otras pginas web mediante enlaces de hipertexto.

Cuales son la 10 importancias de internet

Que es NGI
Next Generation Internet. Proyecto del gobierno de los Estados Unidos para el desarrollo de redes y aplicaciones. Involucra a la National Science Foundation, la NASA, los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Defensa.

Que se necesita para conectarse al internet


Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varan segn el tipo de conexin que elijamos y otros que son comunes. Vamos a ver de forma genrica los distintos elementos y cuando hablemos de cada tipo de conexin los veremos de forma detallada. En general, necesitaremos un terminal, una conexin, un mdem-router, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

Que es adsl
Asymmetric Digital Subscriber Line. Tecnologa para transmitir informacin digital a elevados anchos de banda. A diferencia del servicio dial up, ADSL provee una conexin permanente y de gran velocidad. Esta tecnologa se denomina asimtrica porque utiliza la mayor parte del canal para enviar informacin al usuario, y slo una pequea parte para recibir informacin del usuario.

Cual es el protocola actual de internet


El protocolo de Internet versin 6 (IPv6) es un nuevo conjunto de los protocolos estndar del nivel de red de internet. IPv6 est diseado para solucionar muchos de los problemas de la versin actual del conjunto de protocolo de Internet (conocida como IPv4) con respecto al agotamiento de direccin, seguridad, configuracin automtica, extensibilidad, etc. IPv6 ampla las capacidades de internet de habilitar nuevas clases de aplicaciones, incluidos entre iguales y aplicaciones mviles.

Que es un navegador mencione 5 Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar pginas web en la red adems de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar informacin.

El Navegador se comunica con el servidor a travs del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en cdigo HTML, despus lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Los ms populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome.

Mencione tipos de conexion a intenet

a) Lnea telfnica a.1) Lnea telefnica convencional RTB, red telefnica bsica. a.2) Lnea digital RDSI ADSL b) Cable c) Satlite d) Redes inalmbricas e) LMDS f) PLC g) Telefona mvil GSM, GPRS, UMTS, HSDPA.

Que es la red digital RDSI


Red Digital de Servicios Integrados. Las lneas digitales de telfono, con caudales tpicos de 64 o 128 Kbps (kilobaudios por segundo).

Que es wifi
Wireless Fidelity. Trmino acuado por la Wi-Fi Alliance que se utiliza normalmente cuando se hace referencia a algn tipo de red 802.11, ya sea 802.11b, 802.11a, banda dual, etc. Todos los productos testeados y aprobados como Wi-Fi Certified por la Wi-Fi Alliance certifican su interoperabilidad mutua incluso si son de ditintos fabricantes.

Cual es el navegador de Microsoft Internet explorer

En que ao aparecio Mozilla, opera y crome Opera 1994 Mozilla 1998 Chrome 2008

Mencione 5 buscadores Google Yahoo Bing Altavista Ask

Que son controles active x


ActiveX es un entorno para definir componentes de software reusables de forma independiente del lenguaje de programacin. Las aplicaciones de software pueden ser diseadas por uno o ms de esos componentes para as proveer su correspondiente funcionalidad

Que es una bsqueda avanzada


La Bsqueda avanzada se utiliza para combinar elementos que permitan refinar una bsqueda, para limitarla basndose en criterios configurados por la biblioteca, para generar una lista alfabtica o para realizar una bsqueda por signatura.

Cual es el buscador de Microsoft bing

como funciona el correo electrnico

electrnico. Cuando se enva un correo electrnico, el mensaje se enruta de servidor a servidor hasta llegar al servidor de correo electrnico del receptor. Ms precisamente, el mensaje se enva al servidor del correo electrnico (llamado MTA, del ingls Mail Transport Agent [Agente de Transporte de Correo]) que tiene la tarea de transportarlos hacia el MTA del destinatario. En Internet, los MTA se comunican entre s usando el protocolo SMTP, y por lo tanto se los llama servidores SMTP (o a veces servidores de correo saliente). Luego el MTA del destinatario entrega el correo electrnico al servidor del correo entrante (llamado MDA, del ingls Mail Delivery Agent [Agente de Entrega de Correo]), el cual almacena el correo electrnico mientras espera que el usuario lo acepte. Existen dos protocolos principales utilizados para recuperar un correo electrnico de un MDA: POP3 (Post Office Protocol [Protocolo de Oficina de Correo]), el ms antiguo de los dos, que se usa para recuperar el correo electrnico y, en algunos casos, dejar una copia en el servidor. IMAP (Internet Message Access Protocol [Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet] ), el cual se usa para coordinar el estado de los correos electrnicos (ledo, eliminado, movido) a travs de mltiples clientes de correo electrnico. Con IMAP, se guarda una copia de cada mensaje en el servidor, de manera que esta tarea de sincronizacin se pueda completar.

cul es la estructura de un correo electrnico

Estructura del correo electrnico


Un correo electrnico tiene tres partes bsicas: El encabezado, un conjunto de lneas que contienen informacin sobre la transmisin del mensaje, tales como la direccin del remitente, la direccin del destinatario, o fechas y horas que muestran cundo los servidores intermediarios enviaron el mensaje a los agentes de transporte (MTA), que actan como una oficina de clasificacin de correo. El encabezado comienza con una lnea De y cambia cada vez que atraviesa un servidor intermediario. Usando los encabezados, se puede ver el camino exacto que recorri el correo electrnico, y cunto tiempo le llev a cada servidor procesarlo. El mensaje propiamente dicho, est compuesto de los dos elementos que se muestran a continuacin: los campos del encabezado, un conjunto de lneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como el remitente, el receptor, la fecha, etc. Cada uno tiene el siguiente formato: Nombre: Valor Un correo electrnico incluye por lo menos los siguientes tres encabezados: De: la direccin de correo electrnico del remitente A: la direccin de correo electrnico del destinatario Fecha: la fecha cuando se envi el mail Puede contener los siguientes campos opcionales: Recibido: informacin diversa sobre los servidores intermediarios y la fecha cuando se proces el mensaje.

Responder a: un direccin para responder. Tema: el tema del mensaje ID del mensaje: una identificacin nica para el mensaje. el cuerpo del mensaje, que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de lnea.

El correo electrnico est compuesto por lneas de caracteres de 7 bits US-ASCII visualizables. Cada lnea tiene como mximo 76 caracteres, por razones de compatibilidad, y termina con caracteres CRLF (\r\n).

cul es la estrucctuta de carpeta de un correo electrnico

que es spam
envo de correo electrnico publicitario no solicitado que se enva a listas de cientos de miles de usuarios. Se lo considera muy poco tico, ya que el receptor paga por estar conectado a Internet y no debera tener que estar soportando estas prcticas. Este tipo de mensajes causa graves molestias y provoca importantes prdidas de tiempo y recursos.

que es un virus
Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazanarchivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse a travs de un software, no se replican a s mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informtico, son muy nocivos y algunos contienen adems una carga daina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daos importantes en los sistemas, o bloquear las redes informticas generando trfico intil.

Menciona 5 virus actuales

Sirefef, el rootkit que zombifica tu PC (Botnet)

Escurridizo y complejo, Sirefef, conocido tambin como ZeroAccess, es un virus cuyo propsito principal es convertir el PC infectado en un nodo de una enorme red de ordenadores (botnet). Reveton, el virus de la polica (Ransomware) Una vulnerabilidad de Java ha permitido que desde principios de 2012 millones de ordenadores fuesen secuestrados" por un virus que se haca pasar por la polica. Alegando motivos diversos (descarga de archivos ilegales, por ejemplo) el virus peda abonar una discreta suma de dinero va Ukash u otros sistemas de pago. W32/IFrame, la web que roba contraseas (Phishing) La amplia familia de virus IFrame es prueba fehaciente de que incluso una pgina web puede ser peligrosa. Estos virus aprovechan la etiqueta HTML <iframe>, usada para insertar pginas dentro de pginas, para inyectar cdigo malicioso en sitios en apariencia inofensivos. Dorkbot, el virus de Skype (Chat) El troyano Dorkbot es un ejemplo de virus "sociable". Se propaga va Skype con mensajes y falsos archivos ZIP que, una vez abiertos, instalan un virus secuestrador similar al de Reveton.

DNSChanger, el saboteador de conexiones (Hijacker) Ha sido uno de los virus ms sonados del ao, y todava sigue dando que hablar. Hablamos de DNSChanger y derivados, un clan de virus que modifica la configuracin del sistema para que toda navegacin sea redirigida hacia otras pginas (por ejemplo, pginas con publicidad).

Mencione ventajas de la educacin de internet

Mencione 4 formatos de video


AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado) MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Pelculas) WMV (http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/es/) FLV (http://www.adobe.com)

MP4 Mencione 4 formatos de sonido


WAV MIDI AAC WMA

OGG MP3

Mecione 4 formaos de imagen BMP GIF JGP PNG

Вам также может понравиться