Вы находитесь на странице: 1из 2

Los cidos grasos omega 3 son cidos grasos esenciales poliinsaturados, que se encuentran en alta proporcin en los tejidos

de ciertos pescados, y en algunas fuentes vegetales. Estos cidos grasos ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicridos. Se ha demostrado adems que ayudan a regular la presin arterial.

Una alimentacin rica en cidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crnicas. AAL - Una dieta rica en AAL contribuye a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares reduciendo los niveles de colesterol y triglicridos, mejorando la elasticidad de los vasos sanguneos e impidiendo la acumulacin de dainos depsitos grasos en las paredes arteriales. AEP/ADH - Una dieta rica en AEP y ADH contribuye al desarrollo cerebral y ocular, previene las enfermedades cardiovasculares; tambin puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Los cidos grasos omega-6 (-6) son un tipo de cido graso comnmente encontrados en los alimentos grasos o la piel de animales. Los cidos grasos Omega 6 intervienen en funciones vitales del organismo, participan formacin de las membranas celulares y hormonas, as como en el correcto funcionamiento del sistema inmunolgico, de las neuronas y transmisiones qumicas.

cido alfa-linolnico; es un cido poliinsaturado esencial de la serie omega-3. FUENTES DE CONSUMO: - canola, soja, nueces y semillas de lino

graso

cido linoleico; es un cido graso omega-6 insaturado. FUENTES DE CONSUMO: - aceite de soja, maz, crtamo, girasol, man, semilla de algodn y fibra de arroz. cido araquidnico; es un cido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-6 FUENTES DE CONSUMO: - aceite de man, carnes rojas, huevos, productos lcteos.

cido eicosapentaenoico; es un cido graso poliinsaturado esencial de la serie omega 3. FUENTES DE CONSUMO: - pescados aceitosos; por ejemplo, arenque, caballa, salmn y sardina. cido docosahexaenoico; es un cido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. FUENTES DE CONSUMO: pescados aceitosos; por ejemplo, anchoveta, arenque, caballa, salmn y sardina; tambin se obtienen mediante fermentacin de algas.

Los cidos grasos Omega 6 disminuyen el colesterol, los triglicridos, y levemente la presin arterial. Fluidifican la sangre, previniendo la formacin de cogulos en las arterias, protegiendo contra los ataques cardiacos, anginas de pecho, apoplejas y derrames cerebrales, entre otros. Sus propiedades antiinflamatorias son tiles para aliviar el dolor producido por la artritis reumatoide o por distensiones y desgarros musculares. Tambin es til en el tratamiento del sndrome premenstrual, pues contribuye a la fabricacin de la prostaglandina E2, que reduce los procesos inflamatorios.

Para un correcto funcionamiento del organismo se tiene que establecer la relacin adecuada entre los grasos cidos esenciales omega-3 y omega-6. Actualmente existe una proporcin demasiado elevada en la ingestin de omega-6 que suele oscilar entre un 10:1 o 20: 1, cuando la proporcin adecuada se situara en un 4:1, es decir cuatro partes de omega-6 por 1 parte de omega-3.

ASIGNATURA: BROMATOLOGIA
http://patentados.com/patente/procedimientoenzimatico-obtencion-acidodocosahexaenoicoomega-3-acido/

DOCENTE: DRA. ELVA ADRIANZEN ALUMNO: EDDIE ROMANI BENAVIDES http://www.salutem.com.mx/pasos-para-la-saludperfecta-1-no-comer-toxinas

MIRAFLORES, 10 DE ABRIL DE 2012

Вам также может понравиться