Вы находитесь на странице: 1из 8

PROYECTO PEDAGGICO UNADISTA

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADMICO

ROLANDO JAVIER BARRIOS MEZA 90001C_1786

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD MEDELLN ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGAS E INGENIERAS FACULTAD DE INGENIERA DE SISTEMAS MEDELLN ANTIOQUIA

RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADMICO

2013 INTRODUCCIN

En el mundo de hoy la tecnologa juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad contempornea. Los grandes avances a nivel tecnolgico han facilitado el diario vivir de las personas, han acortado distancias. Hoy en da es posible realizar actividades sin necesidad de estar presentes en el sitio especfico donde ocurre, es el caso de la metodologa de estudio a distancia, la cual nos ofrece un sinnmero de posibilidades para prepararnos, accediendo a recursos que estn en lugares remotos y con un acompaamiento permanente por parte de tutores y maestros que coordinan el desarrollo de las actividades. El presente trabajo tiene como finalidad el reconocimiento del entorno virtual en el cual se desarrollar el curso Proyecto Pedaggico Unadista, interactuando con las diferentes herramientas que nos permitirn concluir a plenitud el curso en mencin. Es la oportunidad para fortalecer conocimientos previos y apropiarnos de los saberes nuevos que nos ofrece la modalidad de educacin a distancia.

RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADMICO

OBJETIVOS

Objetivo general Reconocer el entorno virtual en el cual se desarrolla el curso Proyecto Pedaggico Unadista.

Objetivos especficos Identificar los elementos que hacen parte de la plataforma virtual para lograr un manejo adecuado de la misma. Interactuar con los diferentes actores que hacen parte del curso (Tutor, compaeros) generando el intercambio de opiniones.

RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADMICO

Reconocimiento del protocolo acadmico

1. Aspectos ms relevantes de la induccin

La induccin realizada fue en la modalidad virtual, un aspecto importante fue lo referente al modelo pedaggico de la UNAD, el cual requiere por parte del estudiante que lo asume, un nivel de compromiso y responsabilidad, quizs, un poco ms cuando se hace a distancia, se desarrollan en este aspecto competencias lectoescriturales, debido a que la lectura asume una funcin muy importante y es la forma de conseguir el conocimiento en determinados aspectos, las competencias en uso de las tics, puesto que este proceso de aprendizaje a distancia es mediado por las tecnologas que viene a ser el cimiento de esta manera de ensear y de aprender, siendo as que est presente en todos los pregrados que la UNAD ofrece, independientemente si tienen que ver o no con sistemas. Tambin es importante tener en cuenta la Consejera, el cual es un organismo que crea un ambiente de confianza para los estudiantes que ingresan por primera vez y que desconocen el impacto positivo que puede tener la modalidad de educacin a distancia, aclarando dudas sobre este tipo de enseanza y aprendizaje, y no solo encontrando un consejero a nivel presencial, sino tambin virtual, con el mismo acompaamiento que tendramos en el sistema tradicional, despejando dudas, motivando, logrando un ambiente de comunicacin de forma sincrnica o asincrnica.

RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADMICO

La funcionalidad de la plataforma virtual en la cual asimilaremos nuestro rol de estudiantes es de gran impacto, la manera de subir nuestros trabajos, la forma de interactuar con el grupo del curso y con los tutores, es muy fcil de manejar y muy funcional.

2. Pantallazo prueba de caracterizacin. Figura 1

3. Reconocimiento del curso.

El curso Proyecto Pedaggico Unadista define en lneas generales los aspectos fundamentales que la UNAD despierta en sus estudiantes, tales como la esttica, la tica, el compromiso, de lo que pueden aportar las personas desde su formacin profesional, como seres tiles a una

RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADMICO

sociedad, constructores de pas, de desarrollo y de cultura, partiendo del uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin como ente facilitador de la formacin y despertando en alumno la autonoma en el aprendizaje, haciendo que el xito sea el resultado de su propia disciplina y esfuerzo, cultivando un enfoque humanstico totalmente desarrollado y acorde a los procesos de globalizacin que se dan en el mundo de hoy, dando lugar al debate para compartir opiniones sobre los temas desarrollados y formar nuevos criterios que permitan la toma de decisiones en un momento determinado a lo largo de la carrera, y ms tarde al ejercer labores como profesional en el rea escogida para la formacin.

4. Test de estilos de aprendizajes Figura 2

RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADMICO

CONCLUSIN

Del trabajo anterior se puede concluir que la metodologa de estudio a distancia requiere un gran compromiso y disciplina al momento de afrontar el reto por parte del estudiante, la motivacin que se sienta para llevar a cabo los objetivos. De otra parte tambin es determinante la labor por parte del ente que imparte la enseanza, el acompaamiento que se haga y la infraestructura montada para tal fin. Es necesario dejar en firme los cimientos antes de empezar a construir la estructura que ser el aprendizaje, todo esto se logra con gran esfuerzo en aras de alcanzar las metas propuestas.

RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADMICO

REFERENTES BIBLIOGRFICOS

Ramn Martnez, Miguel., Guerrero Rodrguez Jos. (2004). Proyecto Acadmico Pedaggico de la UNAD. Bogot y sedes, Colombia. Datateca UNAD. Recuperado de:http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90001/90001_2013_II/Protocolo_PPU_2013/

Вам также может понравиться