Вы находитесь на странице: 1из 11

Mdulos de Operacin

OpenERP es un software de gestin empresarial (ERP y CRM) de licencia libre, cuenta con cuatro mdulos: Ventas, compras, almacn y contabilidad. Nota: Para acceder al programa ingresa: http://192.1.15.206.8080, requieres navegador Explorer 8.0 o superior. A continuacin se describen algunos de los procesos que se pueden llevar a cabo dentro de estas cuatro reas:

El mdulo de Ventas te desplegar los submens,

Que te permitirn gestionar: Pedidos de ventas. Puede gestionar presupuestos, pedidos de ventas y facturar. Un pedido de venta puede generar tareas, rdenes de entrega, rdenes de compra, fabricacin, etc.

Nota: Al ingresar a los mdulos o cuando seleccione algunos de los submens para procesar alguna accin espere a que el mensaje termine para poder ejecutar la siguiente accin.

El pedido de venta, generar una factura en borrador, la cual hay que Guardar o confirmar cuando se quiera facturar a un cliente.

Actividad sugerida: Elabore un presupuesto. 1. Mdulo VentasPedidos de ventasPresupuestos 2. Clic en botn Nuevo 3. Llenar campos y guardar 4. Estado del pedido, debe ser: Presupuesto

Libreta de direcciones. Contiene la lista de contactos o clientes de la empresa, un cliente puede tener varios contactos o direcciones que son las personas que trabajan para esta empresa.

Puede utilizar la pestaa ver historial para seguir todas las transacciones relacionadas con un cliente: pedidos de venta, correos electrnicos, oportunidades, reclamaciones, etc.

Nota: Asigne el correo electrnico a cada contacto, de esta manera los correos entrantes se adjuntarn automticamente a la empresa correspondiente.

Actividad sugerida: Alta de un cliente. 1. Mdulo VentasLibreta de direcciones. 2. ClientesBotn nuevo. 3. Complete los campos y guarde.

Productos. Por cada cosa que compre o venda, debe dar de alta un producto. Los productos pueden ser almacenables, consumibles o servicios.

Contiene informacin detallada de los productos en relacin con logstica de abastecimiento-ubicacin, precio de venta, categora de producto, proveedores, tambin permite definir atributos para el producto como: color, talla, peso, calidad, densidad, etc.

Nota: Recuerde actualizar los stoks (real) para que tenga existencia de su producto.

Actividad sugerida: Alta de producto y ascielo al cliente. 1. Mdulo VentasProductos.

2. Botn nuevo (Complete los campos) Guarde. 3. Pestaa Proveedores 4. Botn Actualizar Agregue Stock disponible. 5. Guarde.

Informes. Realiza un anlisis de sus presupuestos y pedidos de venta, verifica los ingresos de ventas y las ordena por diferentes grupos de criterios (comercial, empresa, producto, etc.) Notas: Recuerde que debera utilizar el informe de anlisis de facturas en la aplicacin de Contabilidad. Puede realizar un anlisis sobre sus ventas an no facturadas, sus ingresos.

Configuracin: Le ayuda a gestionar y configurar los elementos de sus clientes como: ubicacin, ttulos de empresa, ttulos de contacto y categoras de empresas.

Compras: Este mdulo contiene el siguiente men:

Que te permitirn gestionar: Solicitudes de presupuesto. Permite crear un presupuesto, revisar las peticiones de compra creadas y convertir la peticin en una compra una vez confirmado el pedido.

Pedidos de compra: Este men le ayuda a buscar los pedidos de compra por referencia, proveedor, producto, etc. Para cada pedido de compra, puede obtener los productos recibidos, y controlar las facturas de los proveedores.

Libreta de direcciones: Contiene toda la informacin relacionada con sus proveedores desde el formulario de proveedor: Datos contables, historial de correos, reuniones, compras, etc. Puede desmarcar el botn de filtrado 'Proveedores' para buscar en todas sus empresas, incluyendo clientes y clientes potenciales.

Actividad sugerida: 1. 2. 3. Elabore una solicitud de presupuesto. Convierta a pedido de compra. Verifique el estado de su pedido.

Tablero

Anlisis de compra. Le permiten comprobar y analizar el historial de compras y su rendimiento. Desde este men puede controlar el rendimiento de su negociacin, el funcionamiento de las entregas de sus proveedores, etc.

Anlisis de recepciones: Permite comprobar y analizar las recepciones y el rendimiento de las entregas a los proveedores.

Almacn: Este mdulo contiene el siguiente men:

De estos ocuparemos los siguientes:

Movimientos de productos recibir productos. Contiene la lista de todos los productos que se estn esperando. Se reciben los productos individualmente y sin importar el pedido de compra del cual provengan. Una vez recibido, puede filtrarlo con el nombre del proveedor o en la referencia del pedido de compra. Se pueden confirmar los productos recibidos usando los botones a la derecha de cada lnea.

Enviar productos: Se encuentran todos los productos que ha de entregar a sus clientes. Puede procesar las entregas directamente desde esta lista usando los botones a la derecha de cada lnea. Puede filtrar los productos a entregar por cliente, producto o pedido de venta (utilizando el campo origen).

Movimientos de stock: Este men le da una visin completa de las operaciones del inventario sobre un producto especfico. Puede filtrar sobre el producto para ver todos los movimientos pasados o futuros.

Вам также может понравиться