Вы находитесь на странице: 1из 8

Gua Sencilla

Jair Ospino Ardila

A pesar que existen muchos servidores de correos, Outlook ha ganado reconocimiento dentro de los usuarios que utilizan los servicios de mensajeras y dems utilidades que este brinda.

A pesar de que los tiempos han cambiado y la tecnologa avanza a manera vertiginosa el principio fundamental es el mismo aunque ahora de una forma virtual. De hecho el principio de la comunicacin seala que se necesita un Emisor, un Mensaje y un Receptor. En la actualidad con las cuentas de correos electrnicos es lo mismo, solo que de manera mucho ms detallada en el sentido de los protocolos que esta utiliza para realizar su objetivo (transmitir un mensaje). Entonces una Cuenta de Correo Electrnico en su forma ms simple es un servicio de red que es prestado por alguna empresa o proveedor a los usuarios, lo cual les permitir enviar y recibir un mensaje (texto, imgenes, videos, entre otros).

En la actualidad es necesario tener una cuenta de correo electrnica, ya que para casi todas las actividades que realizamos en nuestra era TIC nos es necesaria, vemos la necesidad en muchas situaciones por ejemplo cuando vamos a conseguir un empleo, cuando realizamos estudios virtuales, cuando deseamos acceder a las redes sociales, o simplemente cuando deseamos comunicarnos con alguien.

Lo primero que debemos hacer para crear nuestro correo es contar


con un navegador web, el cual nos permitir acceder a nuestra plataforma. Dentro de los navegadores ms reconocidos tenemos:

Luego debemos escribir dentro del buscador Outlook

O simplemente poner la direccin completa dentro del navegador. https://www.outlook.com

En ambos casos nos abrir la pantalla principal de Outlook

Para empezar a crear nuestra cuenta damos clic en Regstrate ahora

Nos abre un formulario donde deberemos llenar con nuestros datos personales.

Seleccionamos el dominio que mejor se nos acomode a nuestras necesidades

NOTA: Es bueno poner un nombre de cuanta muy alusivo a lo que deseamos, es decir que si nuestro correo es para uso personal lo mejor y ms recomendable es que pongamos nuestro nombre y apellido, del mismo modo si lo que deseamos es crear una empresa lo ms conveniente es poner el nombre de la empresa.

Para el caso de la contrasea es muy recomendable poner una contrasea segura, este tipo de contrasea no deber contener datos muy cercanos a nosotros (como el nombre de nosotros, de algn familiar, de nuestra mascota, el nmero de alguno de nuestros documentos, etc.), pero tampoco algo muy difcil de recordar.

En caso de perder nuestras credenciales de acceso aqu podremos recuperarlos

Listo, ya hemos creado nuestra cuenta de correo. Esta es la bandeja principal donde se mostraran todos los mensajes que nos enven.

Вам также может понравиться