Вы находитесь на странице: 1из 3

SUPERVISION ESCOLAR DE LA ZONA 225 DE CONGREGACION ANAHUAC PUEBLO VIEJO VERACRUZ CICLO ESCOLAR 2013-2014

VISITA FORMATIVA A LOS GRUPOS


Escuela: Primaria: MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA Profr. _____JORGE ADRIAN PONCE GEA__ Fecha: ______________ Propsito: Realizar la visitas formativas a los grupos para identificar las dificultades y logros que presenta cada docente a fin de plantear alternativas de solucin.
ESCALA ESTIMATIVA: 4.- EXCELENTE 3.- BIEN 2.- REGULAR
Valo ra cin

1.- INSUFICIENTE OBSERVACIONES

INDICADOR PLANEACION O SECUENCIA DIDACTICA DE SU GRUPO 1.-Establece de manera clara el propsito/aprendizaje esperado de la clase. 2.- Especifica los contenidos/temas/subtemas a trabajar. 3.- Seala claramente las actividades que realizarn los alumnos. 4.- Se proponen actividades para iniciar la clase en donde se rescatan conocimientos previos. 5.- Establece las actividades para que los alumnos interacten con los nuevos contenidos y as desarrollen competencias. 6.- Seala actividades de cierre de la sesin. 7.- Las actividades impulsan a los nios a leer, escribir, escuchar y hablar. 8.- Se proponen actividades en donde los nios usen los materiales con lo que cuenta la escuela. (libros de la biblioteca, rincones, material impreso, digital, etc.)
9.- Se trabaja va internet con los materiales de apoyo que estn a su disposicin.(enlace ficha bsica)

10.- Establece de manera concreta la forma en que se evaluarn las actividades. 11.- La evaluacin est planteada con base en los aprendizajes esperados. ORGANIZACIN DEL AULA 12.En el aula se visualizan rincones de trabajo (de lectura, de ciencias, de matemticas, de juegos, etc.) para los alumnos 13.En el aula est establecida la biblioteca de aula (preguntar si no se observa) 14.En el aula organiza el mobiliario de manera pertinente para el desarrollo de las actividades 15. El aula se encuentra limpia y con el material organizado.

VALORACIN

OBSERVACIONES

SUPERVISION ESCOLAR DE LA ZONA 225 DE CONGREGACION ANAHUAC PUEBLO VIEJO VERACRUZ CICLO ESCOLAR 2013-2014

APLICACIN Y EVALUACIN DE SU PRACTICA DOCENTE 16. La planeacin que presenta coincide claramente con lo que est trabajando en el grupo. 17. Rescata y sistematiza, de manera pertinente, los conocimientos previos , as como los que van adquiriendo los alumnos y los retroalimenta de forma Significativa. 18. Propicia, de manera pertinente, relaciones interpersonales de respeto y confianza entre l y los alumnos, as como entre los alumnos, que contribuyen a establecer un ambiente para el aprendizaje. 19. Logra, de manera permanente, un manejo de grupo que posibilita la comunicacin dentro del mismo. 20. Demuestra amplio conocimiento y comprensin del conjunto de contenidos de la asignatura que tiene a su cargo desarrollar. 21. Establece, de manera frecuente y pertinente, relaciones entre los contenidos de las asignaturas y el contexto en que viven los alumnos. 22. Atiende, de manera diferenciada, las necesidades de aprendizaje de los alumnos. 23. Organiza al grupo de manera adecuada a las necesidades que demandan las actividades que desarrolla 24. Realiza, de manera frecuente y adecuada acciones y actividades que favorecen el dilogo entre los alumnos, propiciando su aprendizaje. 25. Usa, de manera motivante para los alumnos, recursos didcticos acordes para promover el alcance de los aprendizajes esperados. 26. Distribuye y maneja el tiempo, de manera eficaz y flexible, respecto a los contenidos y actividades que desarrolla. 27. Da indicaciones, de manera clara, de los procedimientos a seguir respecto a las actividades que desarrolla. 28. Al final de la sesin realiza una actividad de cierre para retroalimentar lo visto en clase y valorara los avances del grupo. LIBRO Y CUADERNO DEL ALUMNO 29. El cuaderno presenta una organizacin clara de las actividades realizadas (ttulo, fecha, indicaciones, asignatura, etc.) 30. El cuaderno presenta ejercicios acordes al enfoque de la asignatura 31.En el cuaderno hay una revisin por parte del/la profesor/a

VALORACIN

OBSERVACIONES

VALORACIN

OBSERVACIONES

32. El libro de texto presenta actividades contestadas completamente por los alumnos 33. En el libro hay revisin por parte del profesor/a alumno. DOCUMENTOS YREGISTROS 34. El/la profesor/a tiene un tipo de registro para valorar el desempeo de los nios (Listas de cotejo, escala de valoracin, portafolio, etc.) 35. El registro que utiliza permiten realizar una evaluacin conforme al enfoque de la asignatura 36. Cuenta con la lista de asistencia actualizada 37.El profesor cuenta con el expediente actualizado de cada alumno (hoja de datos, copia de la credencial de la SEP, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio) 38.-El docente cuenta con un registro de las reuniones con padres de familia que incluye: orden del da, lista de asistencia y relatoras. 39. El docente cuenta con un registro para el seguimiento de la competencia lectora de sus alumnos 40. El profesor cuenta con el Plan de Trabajo de Tiempo Compensatorio. 41. El docente cuenta con el diagnstico de su grupo 42. El docente cuenta con su portafolio multigrado organizado y con los siguientes documentos: Registros de las reuniones con padres de familia y Clases abiertas.

VALORACIN

OBSERVACIONES

OBSERVACIONES GENERALES
Aspectos consolidados de la prctica docente Aspectos por mejora de la prctica docente

El observador El Director de la escuela o supervisor de zona MTRO. MARIO RAMREZ GUTIERREZ Profesor/a observado PROFRA.

Вам также может понравиться