Вы находитесь на странице: 1из 3

1. Entre las siguientes opciones elige la correspondiente a la afirmacin correcta: xitos Seleccione una respuesta. a.

Los circuitos Lgicos estn directamente relacionados con la Lgica Matemtica. b. La lgica slo tiene aplicaciones en las ciencias humanas c. Los circuitos lgicos se basan en el clculo y no en la lgica d. Los circuitos Lgicos no permiten hacer representaciones grficas de las expresiones dadas en lenguaje natural. Puntos para este envo: 1/1. 2. PREGUNTA DE ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Nota: Ten en cuenta que esta pregunta es de escogencia mltiple con mltiple respuesta, por lo tanto tiene ms de una respuesta correcta. Es decir, las opciones correctas pueden ser 2, 3 o las 4 opciones. Este tipo de pregunta la puedes diferenciar de las preguntas de escogencia mltiple con nica respuesta porque cada respuesta se selecciona haciendo clic en un cuadrito y no en un crculo, y al hacerlo aparece un chulo (gancho) y no un punto. De esta manera, las opciones de respuesta aumentan de 4 a 10, haciendo ms difcil acertar en la respuesta correcta sin una lectura consciente de los textos propuestos. De la lectura de introduccin al curso es correcto concluir: Seleccione al menos una respuesta. a. De las tablas de verdad es posible deducir el lenguaje natural especfico que dio origen a la misma b. Las tablas de verdad se usan para determinar si un razonamiento es deductio o inductivo Es falsa. En las tablas de verdad usamos el lenguaje simblico para representar el lenguaje natural. Adems una tabla de verdad permite identificar las contradicciones presentes en un razonamiento lgico y el lenguaje formal expresado de manera simblica permite hacer simplificaciones difciles de identificar en el lenguaje natural. Es correcta. En las tablas de verdad usamos el lenguaje simblico para representar el lenguaje natural. Adems una tabla de verdad permite identificar las contradicciones presentes en un razonamiento lgico y el lenguaje formal expresado de manera simblica permite hacer simplificaciones difciles de identificar en el lenguaje natural. Es correcta. En las tablas de verdad usamos el lenguaje simblico para representar el lenguaje natural. Adems una tabla de verdad permite identificar las contradicciones presentes en un razonamiento lgico y el lenguaje formal expresado de manera simblica permite hacer simplificaciones difciles de identificar en el lenguaje natural. ES CORRECTA Los circuitos lgicos representaciones de las funciones lgicas. son

c. Mediante el lenguaje simblico podemos expresar el lenguaje formal en un lenguaje ms fcil de comprender

d. Mediante el lenguaje simblico podemos llevar el lenguaje natural a tablas de verdad

Puntos para este envo: 1/1.

3. PREGUNTA DE ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Sobre el lenguaje simblico es correcto afirmar Seleccione al menos una respuesta. a. Permite usar el lenguaje natural Es incorrecto. La lgica simblica hace uso de smbolos en lugar del lenguaje natural. Es incorrecto. Los smbolos son usados en la lgica Moderna o Matemtica.

b. Es usado en la lgica tradicional

c. Permite manejar mayor complejidad d. Permite manejar mayor exactitud Puntos para este envo: 0.5/1. Es correcto, Felicitaciones.

4. La lectura propuesta te permitir determinar entre las siguientes opciones, identificando la afirmacin correcta. xitos Seleccione una respuesta. a. El razonamiento deductivo es un tema de la primera unidad del mdulo. b. Los conceptos estudiados en el curso de lgica, estn directamente relacionados con el lenguaje cotidiano y por lo tanto pueden ser utilizados en un debate. c. La Lgica Matemtica, no permite hacer representaciones y simplificaciones del lenguaje natural. d. Mediante la Lgica Matemtica, no podremos clasificar un argumento como invlido o vlido. Puntos para este envo: 0/1. Es incorrecta Es un tema de la segunda unidad.

5. En el texto de introduccin al curso en la lectura propuesta, se planearon ejemplos de aplicacin de la lgica Matemtica correspondientes a varios de los temas tratados en el mdulo, excepto al tema de: Seleccione una respuesta. a. Conectivos Lgicos

b. Mapas de Karnaguh

ES CORRECTA Felicitaciones, has realizado una lectura consciente de la introduccin al curso. En sta no se plantearon ejemplos de aplicacin para el tema de Mapas de Karnaguh. Los mapas de K son una aplicacin para la simplificacin de funciones lgicas pero no se plantearon ejemplos de este tema en la lectura.

c. Teora de conjuntos d. Leyes lgicas bsicas Puntos para este envo: 1/1.

6. PREGUNTA DE ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Sobre el lenguaje simblico es correcto afirmar Seleccione al menos una respuesta. a. Permite simplificar el lenguaje natural Es incorrecto. Permite manejar mayor complejidad logrando simplificar el lenguaje natural.

b. Es usado en la lgica de Scrates c. Permite manejar mayor ambiguedad d. Permite encontrar expresiones equivalentes en el lenguaje natural Es correcto. La lgica simblica hace uso de smbolos en lugar del lenguaje natural. que al ser simplificados haya expresiones equivalentes

Puntos para este envo: 1/1.

Вам также может понравиться