Вы находитесь на странице: 1из 4

Ao de la inversin para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

CURSO

: ETICA

ING

: KRIZIA VALDIVIEZO

ALUMNOS

:GONZALES DIAZ JOSE LUIS TAVARA TAMAYO JHON YAJAIRA CARBONEL CALLE

FECHA

: 10 10 13.

TRABAJO DE ETICA

El acto antitico del doctor Max Alvarez empieza con lo siguiente: Carla Badaracco haba llegado el ao 2002 al Per para buscar trabajo como modelo y enviar dinero a sus familiares, quienes enfrentaban la crisis financiera y poltica que atravesaba su natal Argentina. Conoci al mdico Mx lvarez en un set de televisin y le solicit una operacin para mejorar su figura. Ambos iniciaron una relacin sentimental y el da en que entr al quirfano, el cirujano le realiz una rinoplastia, que segn explicaron varios testigos no contaba con la autorizacin de la modelo. La operacin fue realizada sin anestesia y Badaracco falleci por un edema pulmonar al ahogarse con su propia sangre. Los medios de comunicacin dirigieron entonces la atencin hacia el mdico, quien ya tena dos graves denuncias por negligencia: Angela Chiquilin haba muerto en su consultorio en el ao 90 por una operacin fallida y Carmen Tamarilla haba quedado invlida de por vida al ir por un aumento de glteos y de busto; adems de algunas pacientes que haban denunciado haberlo visto drogndose con cocana para operar. La denuncia que termin por completo con el prestigio de Max lvarez fue presentada al poco tiempo de la muerte de Badaracco. La actriz cmica peruana Lucy Cabrera se haba sometido a un implante de bustos y, al quedar inconforme con el resultado, fue a quejarse con el mdico valindose de una cmara filmadora oculta para tener pruebas de la conversacin. Grande fue la sorpresa de Cabrera al regresar a su casa y ver que el mdico la haba sedado y violado durante el tiempo que estuvo en su consultorio. Por este caso, lvarez fue sentenciado a cuatro aos de crcel y por la muerte de Badaracco, a 8 aos. Como las penas, por ley, no son sumatorias, el mdico empez a cumplir su condena de solo 8 aos en agosto del 2005, la misma que terminara en mayo del prximo ao. Entre las pacientes que llegaron a pasar por el consultorio del doctor lvarez destacan la modelo Angie Jibaja, quien lleg a ser internada de emergencia por una infeccin producto de los implantes puestos por el mdico; la actriz Paula Marijuan la conductora Tula Rodrguez la modelo Susan Len y, segn dijo el propio lvarez, Keiko Fujimori y su madre, Susana Higuchi. Muerte El 23 de mayo del 2012 fue hallado muerto al interior de su celda en el penal de Lurigancho, de la ciudad de Lima en donde purgaba condena por la muerte de la modelo argentina Carla Badaracco, quien dej de existir cuando se le practicaba una rinoplasta. As lo confirm a elcomercio.pe el coronel PNP Tomas Garay, director del centro penitenciario. Segn el polica, el cuerpo del cirujano fue encontrado al promediar las 6 a.m. en su celda. Se descarta cualquier enfrentamiento o motn, parece que ha sido muerte natural, expres, agregando que entre 9 y 10 a.m. se dar mayor informacin. El fiscal de turno se encuentra en el lugar. El mdico fue sentenciado en agosto del 2005 a ocho aos de prisin. En mayo del prximo ao iba a culminar su condena.

Max lvarez es hermano del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto lvarez, quien no se encuentra en el pas. Este viaj a Espaa para asitir a la IX Conferencia de Justicia Constitucional, realizada en la ciudad de Cdiz.

ANALISIS ETICO
El Colegio Mdico del Per ya se ha pronunciado respecto de la conducta antitica del Dr. Max lvarez Miranda. La funcin del control tico y deontolgico accion desde que se transmiti por la televisin el 12 de noviembre del 2002 imgenes en que dicho doctor se aprovech sexualmente de una persona. Se realiz una investigacin tica y se sancion con expulsin del colegio, en cumplimiento del artculo 80 del estatuto. Por eso actualmente la condicin del galeno es de expulsado del Colegio Mdico del Per. Hay quienes han preguntado: Significa que dicho doctor nunca ms volver a ejercer la medicina?. Segn el artculo 92 del estatuto, el mdico sobre el que ha cado la sancin de expulsin impuesta por el colegio, podr iniciar un trmite de rehabilitacin a nivel del Consejo Regional en el que se impuso la sancin, luego de 5 aos de impuesta y de acuerdo a lo normado por el reglamento, con excepcin de los expulsados por delitos de lesa humanidad. Sobre la muerte de Carla Fabiana Badaraco, habindose formalizado la denuncia penal por homicidio doloso, tal como lo seala los comunicados del Colegio Mdico, no corresponde a dicha institucin investigar, calificar, sancionar, ilcitos penales de negligencia, imprudencia, delitos dolosos, aspectos que son de competencia exclusiva del Poder Judicial.

MAX LVAREZ SE APROVECHO DE SU CONDICIN DE MEDICO Y ABUSO DE UNA PACIENTE PROVOC LA MUERTE DE UNA PACIENTE POR MALAS PRACTICAS PROFESIONALES LUEGO DE CAUSAR LA MUERTE DE UNA PACIENTE SIGUI REALIZANDO ACCIONES ANTIETICAS GRAB SUS ACTOS ILICITOS REALIZO UNA OPERACIN SIN CONSENTIMIENTO DE UNA PACIENTE

DOCTOR CON PRINCIPIOS -NO SE APROVECHA Y CUMPLE CON SU TRABAJO FIELMENTE REALIZA SUS TRABAJOS PROFESIONALES DE MANERA CORRECTA DE ACUERDO A LEY HACE LO POSIBLE PARA NO INCURRIR EN FALTAS GRAVES NO GRABARIA ACTOS ILICITOS NO REALIZARIA UNA OPERACIN SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA PACIENTE

Вам также может понравиться