Вы находитесь на странице: 1из 3

LOGICA MATEMATICA 90004 GRUPO 212

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

PRESENTADO A: OSCAR JHONNY GOMEZ

PRESENTADO POR: LYDA XIMENA GARNICA LAVERDE 39809797

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD ZIPAQUIR

RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

Solemos creer que nuestra forma de organizar las ideas es una cuestin muy personal, muy propia de cada cual. No se nos ocurre pensar que la forma en que argumentamos y defendemos las ideas, cuando es una forma correcta de razonar, cumple con una estructura casi rgida. Esto se cumple an para obtener la conclusin ms simple de una idea. Por ejemplo, si observas a alguien que se queja de no recibir afecto, concluimos que esta persona no suele brindar afecto. De dnde sacamos esa conclusin? La conclusin sale de una ley o principio que consideramos verdadero y que en lgica denominamos premisa, en este caso es: Si doy afecto, entonces recibo afecto La representacin lgica de esta ley sera: Si p q, (si p, entonces q) y ocurre que no se da q (no se recibe afecto), es decir ~q, luego se dar ~p (no se brinda afecto), es decir ~q ~p (no q implica no p). Esta forma de razonar que usamos de una manera tan natural y propia, ya ha sido analizada por el mismo Aristteles, quien fue el primer ser humano en observar las estructuras subyacentes en nuestros razonamientos. Esta forma de razonar recibe el nombre Modus Tollendo Tollens. Con sus compaeros de equipo deben dar respuesta a las siguientes preguntas detonantes de la discusin:

Qu tan matemtico o rgido podra llegar a ser nuestra forma de razonar? R//: Podramos decir que nuestra forma de razonar es nica y que como somos irrepetibles en el universo podra ser igual en nuestro razonar pero no es as, hay unos estndares donde podemos archivar cada una de las formas de razonar ante cada caso, es decir que tenemos aptitud o se nos facilitan algunas cosas, tenemos tambin tipos de inteligencias teora de las inteligencias mltiples all encontraremos inteligencia musical, inteligencia quinetica o corporal cintica (movimientos bailar etc.) inteligencia lingstica (comprensin de orden y significado de las palabras al leer, escribir o escuchar), inteligencia lgico matemtica; A la hora de deducir, comparar, tomar decisiones, aplicaramos la lgica matemtica y partiramos de premisas coherentes o incoherentes, verdaderas o falsas etc.

Podemos argumentar de cualquier manera, o verdaderamente razonamos siguiendo estructuras que debemos cumplir para que nuestros razonamientos sean vlidos, es decir lgicos? R//: En ocasiones argumentamos de cualquier manera segn la situacin que nos exija una respuesta o simplemente est clara en nosotros y puede ser inmediata tambin dependera de la premura del tiempo que tanto tengo para analizar y seguir una estructura que me haga llegar a la realidad de cada caso; pero lo que para m es lgico lo es para otra persona? Si se tiene una estructura comparable y clara que nos lleve a la respuesta coherente s.

Qu papel juega la intuicin? R//: La intuicin tiene un papel imprtate pero no decisivo no me puedo dejar llevar por la intuicin si hablamos de una respuesta exacta a la cual podemos llegar basados en una estructura gua es decir si es algo cuantitativo y medible podras funcionar la intuicin si hablamos de algo intangible cualitativo.

Вам также может понравиться