Вы находитесь на странице: 1из 28

Excavadora Hidrulica

390D L

Motor Modelo de motor Potencia: ISO 9249 (sistema mtrico) Potencia: ISO 14396 (sistema mtrico) Cat C18 ACERT (ATAAC) 390kW (530hp) 401kW (545hp)

Masas Peso de funcionamiento: tren de rodaje largo Configuracin mnima: alcance Configuracin mxima: excavacin de gran volumen Transmisin Velocidad de desplazamiento mxima Mxima fuerza de traccin en la barra de tiro 86190kg 92380kg 4,5km/h 590kN

Caractersticas Rendimiento Un alto nivel de produccin sostenida, as como el rendimiento, la fiabilidad y la durabilidad mejorados aumentan la productividad y reducen los costes deoperacin. Motor El motor Cat C18 utiliza la tecnologa ACERT para cumplir con las regulaciones sobre emisiones StageIIA o Stage IIIA con un rendimiento excepcionalyunafiabilidad demostrada. Puesto del operador La ptima comodidad y visibilidad de la cabina proporcionan un excelente ambiente de trabajo. Elmonitor en color con pantalla grfica ofrece unafuncionalidad mejorada para proporcionar una comunicacin con la mquina sencilla y completa. Mxima versatilidad En su distribuidor Cat encontrar una amplia gama de implementos, como cucharones, para aplicaciones como la demolicin, limpieza de terrenos, procesamiento de chatarra, fraccionamiento de superficies de carretera ylecho de roca. Servicio y mantenimiento Se ha diseado un servicio rpido y de fcil uso, con intervaloslargos, filtrado avanzado, facilidad de acceso a los filtros y a los equipos de diagnstico electrnicos para aumentar la productividad y reducir los costes demantenimiento.

Contenido
Sistema hidrulico...............................................4 Puesto del operador............................................5 Motor.....................................................................6 Sistema de control...............................................7 Estructuras............................................................8 Tren de rodaje. ......................................................9 Equipo de trabajo...............................................10 SmartBoom.........................................................11 Cucharones y dientes.......................................12 Implementos.......................................................13 Medio ambiente.................................................14 Servicio y mantenimiento.................................15 Servicio postventa integral..............................16 Especificaciones................................................17 Equipos estndar...............................................26 Equipos opcionales...........................................27

La Excavadora Hidrulica Cat 390D L proporciona un excelente control, gran resistencia delbalancn y del cucharn, un servicio de mantenimiento simplificado y un puesto del operadormuycmodo para aumentar la productividad y reducir los costes de operacin.

Sistema hidrulico
Potencia y control precisos para mover ms material
Bombas principales
El sistema hidrulico incluye tres bombas con un circuito de giro independiente. El circuito hidrulico utiliza un sistemasensordecargaparagarantizar una eficiencia y productividad elevadas con escasa prdida hidrulica.

Vlvula de amortiguacin del giro


Las vlvulas de amortiguacin del giro reducen las sacudidas, lo que hace que las paradas del movimiento de giro sean ms suaves y rpidas.

Presin de implementos
El aumento de presin de implementos proporciona tiempos de ciclo ms breves, mayores fuerzas de excavacin yporcentajesdellenadodelcucharn ms altos.

Sistema hidrulico auxiliar


Los sistemas hidrulicos auxiliares se controlan electrnicamente, lo que hace que la mquina sea ms verstil.

Sistemas hidrulicos de compensacin de la presin proporcional a la prioridad (PPPC)


El sistema PPPC con sensor de carga y accionamiento electrnico patentado proporciona una eficiencia y un control excelentes. El caudal de descarga de la bomba se ajusta a la velocidad deseada del operador, lo que permite realizar cambiosdemarchamssuavesdesde el punto muerto hasta alcanzar toda la potencia. Todo el volumen del caudal de la bomba va al accionador, lo que garantiza la produccin mxima de energa hidrulica.Inclusosilapresin de la carga cambia durante el accionamiento, la posicin de la palanca de controlnovara,loqueproporciona un funcionamiento constante y fiable.

Puesto del operador


Sencillo y cmodo para una productividad mxima
Diseo de la cabina
La espaciosa cabina ofrece una visibilidad y ergonoma excelentes. El monitor en color proporciona al operador informacin de la mquina completa y fcil de leer.

Exterior de la cabina
La cabina incluye tubos de acero grueso en la parte inferior para reducir la vibracin y la fatiga. La estructura de la cabina permite atornillar directamente el FOGS desde fbrica o como accesorio.

Montajes de la cabina
El revestimiento de la cabina est unido al bastidor con montajes dela cabina de caucho viscoso, que amortiguan las vibraciones ylos niveles de ruido paramejorar la comodidad del operador.

Caractersticas adicionales
El puesto del operador de la 390D L cuenta con diversas caractersticas para garantizar la comodidad deloperador. Asiento con suspensin neumtica de gama alta con consolade inclinacin basculante Palancas tipo joystick muy suaves Visualizacin numrica del consumo de combustible enelmonitor Cmara de visin trasera opcional para mayor seguridad Lmparas de alta intensidad (HID) opcionales conretardo detiempo para la pluma y las luces de cabina Opcin de preinstalacin de radio bidireccional

Motor
Potencia para mover ms tierra con menos combustible
Motor Cat C18
El modelo 390D L incluye el Motor C18 con tecnologa ACERT, con un historial probado de la larga duracin. Los materiales como el acero de alta resistencia y el hierro fundido contribuyen a su durabilidad, mientras que los turboalimentadores refrigerados por agua de diseo nico y el sistema de inyeccin de combustible accionado mecnicamente contribuyen a su fiabilidad.

Mejora de la eficiencia del combustible


La 390D L optimiza el consumo de combustible mediante los ajustes de potencia flexibles incorporados en el controlador ADEM, que controla electrnicamente la respuesta del motor a la demanda de carga. El operadorpuede seleccionar los modos de alta produccin, estndar o econmico para satisfacer los requisitos delaaplicacin.

Ventiladores de refrigeracin hidrulicos


La 390D L utiliza ventiladores de refrigeracin accionados hidrulicamente que funcionan en base a las temperaturas del refrigerante y del aceite hidrulico. Para reducir la carga al poner en marcha el motor, la velocidaddel ventilador de refrigeracin se mantiene fija durante un periodo de tiempo determinado despus deque el motor se haya encendido y, luego, aumenta gradualmente a una velocidad especfica.

Ventilador reversible
Se proporciona la opcin de un ventilador reversible para ayudar a limpiar el sistema de refrigeracin con elfindeconseguir mayor tiempo de disponibilidad y menor coste de servicio.

Sistema de control
Aspecto sencillo, manejo sencillo
Visualizacin del monitor
El monitor es una pantalla de cristal lquido (LCD) en color. Encaso de que se produzca alguna de las siguientes situaciones, laluz de aviso principal se enciende y apaga intermitentemente: Presin baja del aceite del motor Temperatura alta del refrigerante Temperatura alta del aceite hidrulico

En condiciones normales o al activarse la condicin predeterminada, la pantalla del monitor est dividida en cuatro reas: reloj y dial del acelerador, medidor, el visor de incidencias yelvisor multifuncional.

Visualizacin del medidor


En esta rea aparecen tres medidores analgicos: nivel de combustible, temperatura del aceite hidrulico y temperatura delrefrigerante.

Cambiador de la disposicin de los mandos


Desde el monitor, se puede acceder al cambiador manual de la disposicin de los mandos estndar para utilizar la disposicin de los mandos de la excavadora estndar o la disposicin retro, lo que facilita a los operadores el trabajo en el modo en que estnacostumbrados.

Palancas tipo joystick electrnicas


Las palancas tipo joystick electrnicas proporcionan funciones queno son posibles con las vlvulas piloto hidrulico: Eliminacin de las tuberas del sistema piloto en la cabina para un funcionamiento silencioso Cambio sencillo de la disposicin de los mandos desde elmonitor

Amplificacin y respuesta del operador


Se utiliza para la adaptacin a las preferencias o la aplicacin deloperador. Ms rpido para obtener una respuesta rpida Ms lento para obtener ms precisin

Product Link
Product Link es una tecnologa propiedad de Caterpillar que realiza un seguimiento de la ubicacin, el estado, las horas de utilizacin y el consumo de combustible de la mquina. Esta informacin se transmite de nuevo a los clientes para ayudar a maximizar la productividad de la mquina.

Estructuras
Resistentes y duraderas para numerosas aplicaciones
Tren de rodaje de ancho de va variable
El largo tren de rodaje de ancho variable est equipado de serie, de modo que proporciona una baseampliayestable para el funcionamiento o una va estrecha para una anchura de embarque reducida.Entrelasmodificaciones del tren de rodaje de la 390D L se incluyen: Eslabn de la cadena mejorado para reducir y evitar tensiones Rodillos portadores mejorados para reducir el riesgo de prdidas de aceite lubricante Rueda loca forjada mejorada para mayor durabilidad en condiciones severas del suelo Sistema de retencin del buln 2 (PPR2) para impedir su movimiento

Pasarelas
Las pasarelas antideslizantes tienen una anchura de 500mm y extienden la longitud de la mquinaparaofrecerunaccesoseguro a los puntos de servicio principales.

Bastidor de rodillos de la cadena


El grueso bastidor de rodillos de la cadena chapado en acero est soldado en una estructura decaja,loqueproporciona mayor rigidez y resistencia al impacto.

Tren de rodaje
Resistente, estable y duradero
Tren de rodaje
El tren de rodaje soporta el cojinete de giro y la superestructura, y es el vnculo que transmite las fuerzas dereaccin de la excavacin a la tierra. La solidez del tren de rodaje Cat es un factor determinante en la estabilidadydurabilidad de la mquina.

Bastidor de rodillos de la cadena


El bastidor de rodillos de la cadena se ha mejorado con la instalacin de un resorte tensor ms largo y la bajadadela rueda loca delantera. El resorte tensor de mayor longitud mejora la durabilidad y la vida de serviciodel tren de rodaje, y la rueda loca desplazada aumenta la estabilidad de la mquina cuando trabaja defrente.

Sistema de retencin del buln 2 (PPR2)


Con la 390D L se suministran de forma estndar eslabones de la cadena con el sistema PPR2. Este sistema sehadiseado para impedir que se afloje el buln de la cadena en el eslabn de esta y reducir las concentraciones de esfuerzos. El sistema PPR2 elimina el movimiento del buln, con lo que aumenta la vida de servicio.

Rodillos superiores
Los rodillos superiores utilizan un sello Duo-Cone de movimiento libre que reduce el riesgo de prdidas deaceitelubricante.

Rueda loca forjada


La rueda loca forjada duradera viene equipada de serie en la 390D L.

Equipo de trabajo
Fabricado para realizar las tareas ms duras
Equipo de trabajo
Las plumas y balancines de las excavadoras Cat estn fabricados para proporcionar rendimiento y ofrecer una larga vida de servicio. En las zonas sometidas a grandes tensiones y fundiciones, como el extremo y la base de la pluma, el cilindro de la pluma y la base del balancn, se utilizan forjados y fundiciones. Todas las plumas y balancines se someten a un proceso de disipacin de tensiones para proporcionar una vida til y durabilidad ptimas, a la vez que se reduce el peso para mejorar el rendimiento. Todas las plumas y balancines se han sometido a inspecciones por ultrasonidos que garantizan su fiabilidad.

Varillaje del cucharn


Existen dos varillajes del cucharn disponibles para la 390D L. Ambos estn disponibles con o sin argolla de elevacin.

Construccin de la pluma
Las plumas de la 390D L incorporan una larga seccin transversal para mejorar la resistencia, reducir el peso y maximizar la carga til. Las planchas separadoras refuerzan la pluma interior para proporcionar mayor rigidez.

Construccin del balancn


Los balancines estn fabricados en acero de alta resistencia a la traccin con un diseo de seccin en caja, lo que los hace resistentes y ligeros. Todos los balancines estn reforzados con una plancha separadora gruesa que les proporciona mayor rigidez. La conexin entre el balancn y la pluma es de acero forjado, y se utiliza una placa de acero gruesa en el lugar de conexin del cucharn para proporcionar una mayor resistencia y rigidez en los puntos de carga. Una placa antidesgaste adicional se ha agregado a la placa como proteccin contra daos. Existen dos balancines de alcance, tres de uso general y dos de alta produccin para satisfacer sus necesidades.

Bulones de articulacin
Todos los bulones del equipo de trabajo disponen de un grueso cromado que les proporciona gran resistencia al desgaste. El dimetro de cada buln se ha diseado para distribuir las cargas cortante y de flexin asociadas con el balancn, as como para ayudar a garantizar una larga duracin del buln, la pluma y el balancn.

10

SmartBoom
Reduce la tensin y las vibraciones transmitidas a la mquina
Fractura y arrastre de rocas (1)
El trabajo de fractura y arrastre de rocas, as como el de acabado resulta fcil y rpido. SmartBoom simplifica latarea y permite al operador concentrarse totalmente en el balancn y el cucharn, mientras que la pluma subeybaja libremente sin utilizar el caudal de la bomba.

Trabajo con martillo (2)


Nunca haba sido tan productivo y fcil de manejar. Las piezas delanteras siguen automticamente al martillo mientras penetra la roca. Se evitan los golpes en vaco o la fuerza excesiva en el martillo, lo que alarga la vida delmartillo y la mquina. Ventajas similares se pueden aplicar cuando se utilizan placas vibratorias.

Carga de dmperes (3)


La carga de dmperes desde un desnivel resulta ms productiva y ahorra ms combustible, ya que el ciclo deretorno se reduce mientras que la funcin de descenso de la pluma no requiere caudal de la bomba.

11

Cucharones y dientes
Diseados y fabricados para condiciones extremas
Paquete optimizado
Caterpillar ofrece una amplia gama de cucharones, cada uno de ellos diseado y probado sobre el terreno para funcionar como una parte integral de la excavadora. Todos los cucharones Cat incluyen herramientas de ataque (GET) K Series. Los cucharones estn disponibles en cuatro niveles de durabilidad y se han diseado para aprovechar al mximo la potencia de la mquina.

Servicio general (GD)


Los cucharones de servicio general se han diseado para utilizarse en materiales de bajo impacto y baja abrasin como tierra, arcilla y composicionesmezcladas de tierra y grava fina.

Servicio pesado (HD)


Los cucharones de servicio pesado son los ms populares y una buena eleccin general. Este estilo de cucharn es un buen punto de partida cuando no se conocen las condiciones de aplicacin. Los cucharones de servicio pesado se han diseado para una amplia gama de condiciones de impacto y abrasin, lo que incluye tierra mezclada, arcilla y roca.

Servicio en condiciones severas (SD)


Los cucharones de servicio en condiciones severas se han diseado para condiciones de abrasin ms alta, como el granito volado. En comparacin con los cucharones de servicio pesado, las planchas de desgaste son notablemente ms gruesas y grandes para proporcionar mayor proteccin.

Servicio en condiciones extremas (XD)


Los cucharones de servicio en condiciones extremas se han diseado para condiciones de abrasin muy alta, como las canteras de granito. Se han aadido protectores de esquina y las placas laterales de desgaste son ms grandes para proporcionar mayor proteccin. 1) Servicio en condiciones severas 2) Servicio pesado 3) Servicio general 4) Servicio en condiciones extremas
12

Implementos
Soluciones para numerosas aplicaciones
Aumento de la versatilidad de la mquina
La combinacin Cat de mquina e implementos proporciona una solucin integral para casi cualquier aplicacin. Los implementos se pueden montar directamente en la mquina o en un acoplamiento rpido, por lo que resulta rpido y sencillo soltar un implemento ytomar otro.

Acoplamiento rpido
Los acoplamientos rpidos Cat permiten al operador soltar unimplemento y tomar otro de forma sencilla, de modo que laexcavadora hidrulica resulta extremadamente verstil.

Implementos
Entre la amplia gama de implementos Cat para la 390D L se incluyen cucharones, pinzas, cizallas, multiprocesadores y rippers. Cada uno de ellos se ha diseado para optimizar la versatilidad y el rendimiento de la mquina. Los implementos y acoplamientos Cat estn preparados para trabajar en diversas aplicaciones, tales como demolicin de obras y estructuras, limpieza de escombros, carga de dmperes, procesamiento de chatarra, y rotura del firme delacalzada y lecho rocoso.

Kits hidrulicos
Caterpillar ofrece kits hidrulicos instalables sobre el terreno diseados para simplificar el proceso de encargo e instalacin del kitapropiado. Los diseos de kit modulares integran los implementos Cat con las excavadoras hidrulicas Cat. Todos loskitsson fciles de instalar. Las mangueras estn ya marcadas,los tubos ya doblados y pintados y se incluyen instrucciones completas.

13

Medio ambiente
Fabricadas para cumplir una serie de requisitos
Emisiones
La tecnologa ACERT, exclusiva de Caterpillar, reduce las emisiones en el punto de combustin. Esta tecnologaaprovecha al mximo la experiencia de Caterpillar en tres sistemas fundamentales del motor: combustible, aire y electrnica.

Compatibilidad electromagntica
La 390D L cumple los siguientes requisitos de EMC (Compatibilidad electromagntica): ISO 13766 Maquinaria para movimiento de tierra Compatibilidad electromagntica Directiva 89/336/CEE de la Unin Europea Aus EMC Framework

Gestin de fluidos
La 390D L incorpora en su diseo numerosos elementos de facilidad de servicio para limitar elderramedelquidomientras se realiza el mantenimiento rutinario.

Filtros
Los filtros de retorno hidrulico estn montados verticalmente, son de tipo cartucho y cuentan concierresenlosorificios de entrada y salida.

Sistemas de vaciado ecolgico


Los sistemas de vaciado ecolgico de los depsitos de combustible e hidrulicos permiten recoger loslquidosenuncontenedor cuando se vacan.

Reconstruccin certificada
Mientras la mayora de los modelos de otros fabricantes requieren sustitucin, el equipo Cat puede reconstruirse con muchas piezas refabricadas. Esto permite reducir la acumulacin de materiales en los vertederos.
14

Servicio y mantenimiento
Acceso rpido, fcil y seguro integrado
Intervalos de servicio
Los intervalos de servicio largos reducen los costes de mantenimiento. La duracin del aceite del motor, el filtro del aceitey los filtros de combustible se ha estimado en 500 horas.

Orificios de presin y de muestras de aceite


Los orificios de presin y de muestras de aceite permiten una fcilcomprobacin del estado de la mquina y se equipan de serieen todas las mquinas.

Filtros hidrulicos de cartucho


Los filtros de retorno, o filtros de cartucho, para el sistema hidrulico se encuentran junto al depsito hidrulico. Los elementos de filtro se pueden retirar sin derramar aceite hidrulico.

Puntos de servicio
Los puntos de servicio estn agrupados en el centro y son defcilacceso parafacilitar el mantenimiento rutinario.

Filtro del sistema hidrulico piloto


El filtro del sistema hidrulico piloto evita la contaminacin delsistema piloto y se encuentra en el compartimento de la bomba.

Bloque de engrase remoto


Un bloque de engrase remoto concentrado situado en la plumasuministra grasa a los lugares de difcil acceso.

Limpiador de sellado radial


El limpiador de aire principal de sellado radial, con prelimpiadores, tiene un elemento de filtro de doble capa para proporcionar un filtrado ms eficiente. No se necesitan herramientas para cambiar elelemento.

Separador de agua/combustible
El separador de agua/combustible separa el agua del combustible, incluso cuando se encuentrabajo presin y el nivel de agua se puedesupervisar enla cabina.

15

Servicio postventa integral


Los servicios del distribuidor Cat le ayudarn a que su mquinafuncionedurante ms tiempo a un menor coste.
Servicio postventa
Los distribuidores Cat utilizan una red mundial de piezas para reducir al mnimo el tiempo de espera. Adems,lepermite ahorrar dinero mediante los componentes reconstruidos Cat.

Eleccin de la mquina
Realice comparaciones detalladas de las mquinas que est considerando. Cules son los requisitos de trabajo y accesorios de la mquina? Qu produccin se necesita? Su distribuidor Cat podr asesorarle sobre todas esaspreguntas.

Compra
Considere las opciones de financiacin y los costes de operacin diarios. Analice los servicios postventa que, alestar incluidos en el precio de la mquina, reducirn sus costes de propiedad y operacin a largo plazo.

Contratos de servicio postventa


Los distribuidores Cat ofrecen una amplia variedad de contratos de servicio postventa y colaboran con el clientepara desarrollar un plan que se adapte a sus necesidades especficas. Para proteger su inversin, estos planespueden cubrir toda la mquina, incluidos los accesorios.

Funcionamiento
Si mejora las tcnicas de trabajo de su personal, los beneficios pueden aumentar considerablemente. Su distribuidorCat dispone de vdeos, informacin tcnica y muchas otras ideas que le ayudarn a aumentar laproductividad. Caterpillar tambin ofrece simuladores y operadores certificados preparados para ayudar amaximizar la rentabilidad de su inversin.

Sustitucin
Reparar, reconstruir o reemplazar? Su distribuidor Cat le ayudar a evaluar el coste de cada una de estas opcionespara que pueda tomar la mejor decisin para su empresa.
16

Especificaciones de la Excavadora Hidrulica 390D L


Motor
Modelo de motor Cat C18 ACERT (ATAAC) 390kW (530hp) 401kW (545hp) 390kW (523 hp) 145mm 183mm 18,1L

Mecanismo de giro
Velocidad de giro Par de giro 6,2rev/min 260kNm

Capacidades de llenado de servicio


Capacidad del depsito decombustible Sistema de refrigeracin Aceite del motor 4,5km/h 590kN 35/70% Mando del giro (cada uno) Mando final (cada uno) 1240L 101L 65L 19L 21L

Potencia: ISO 9249/SAE J1349 (sistema mtrico) Potencia: ISO 14396 (sistemamtrico) Potencia neta: CEE 80/1269 Calibre Carrera Cilindrada

Transmisin
Velocidad de desplazamientomxima Mxima fuerza de traccin enlabarra de tiro Subida de pendientes

Capacidad de aceite del sistema 995L hidrulico (incluido el depsito) Aceite del depsito hidrulico 480L

Sistema hidrulico
Sistema principal: caudal mximo (total) Sistema de giro: caudalmximo Presin mxima: equipo normal Presin mxima: equipo elevacinpesada Presin mxima: desplazamiento Presin mxima: giro Sistema piloto: caudal mximo 980L/min 460L/min 350bares 350bares 350bares 260bares 90L/min 41,2bares 210mm 1967mm 220mm 2262mm 200mm 1451mm 220mm

Niveles de ruido
Rendimiento ANSI/SAE J1166 OCT98

La 390D L cumple los requisitos sobre emisionesStage IIIA. No se precisa reduccin de potencia del motorpor debajo de los 2300m de altitud. La potencia neta anunciada es la potencia disponible al volante cuando el motor est equipado con ventilador, filtro de aire, silenciador y alternador.

Cadena
Nmero de zapatas a cada lado: tren de rodaje largo Nmero de rodillos de la cadena acada lado: tren de rodaje largo Nmero de rodillos superioresacada lado 51 9 3

Sistema piloto: presinmxima Cilindro de la pluma: calibre Cilindro de la pluma: carrera Cilindro del balancn: calibre Cilindro del balancn: carrera Cilindro del cucharn tipoHB2:calibre Cilindro del cucharn tipoHB2:carrera Cilindro del cucharn tipoJC:calibre Cilindro del cucharn tipoJC:carrera

Nivel de ruido en la cabina: si la cabina Cat instalada en fbrica y mantenida correctamente se somete a prueba con las puertas y ventanillas cerradas, de acuerdo con los procedimientos especificados en la norma ISO 6396:2008, el nivelde ruido en su interior es de 74 dB(A). Ruido exterior: el nivel de potencia acstica exterior, medido segn los procedimientos de prueba y condiciones especificados en la directiva2000/14/CE, es de 108 dB(A). Cuando se trabaje mucho tiempo con las puertaso ventanillas de la cabina o del puesto del operador abiertas en lugares muy ruidosos o si la cabina no ha sido mantenida correctamente, el operador de la mquina podra necesitar proteccin en los odos.

Normas
Frenos Cabina/FOGS SAE J1026 APR90 SAE J1356 FEB88/ ISO 10262

1586mm

OPS segn ISO 10262, frontal y superior FOGS segn ISO J1356, frontal y superior

17

Especificaciones de la Excavadora Hidrulica 390D L


Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas y pueden variar dependiendo de la seleccin del cucharn.

6 7 8 2 4 5

Pluma de alcance 10m Balancn Cucharn 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Altura de embarque Longitud de embarque Radio de giro de la cola Distancia entre los centros delosrodillos*** Longitud de la cadena**** Altura libre sobre el suelo Ancho de va (embarque)* Anchura de transporte** Altura de la cabina mm mm mm mm mm mm mm mm mm R5,5 m HB3,9 m 5430 16280 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760
3

Pluma de uso general 8,4m R5,5 m


3

Pluma de alta produccin 7,25m GP2,92 m JC4,6 m 4970 14910 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760
3

R4,4 m HB3,9 m 5030 16320 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760

R4,4 m
3

GP3,7 m
3

GP3,4 m JC4,6 m 5160 14720 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760
3

M3,4 m JC6,0 m 5310 13560 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760
3

M2,92 m JC6,0 m3 4900 13690 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760

HB4,6 m 5840 14490 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760

HB4,6 m 5290 14700 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760

HB4,6 m 5010 14710 4680 5120 6360 900 2750 4260 (LC) 3760

* Ancho de va en posicin (de trabajo) extendida: 3510mm. ** Anchura de transporte mostrada para 750mm. Aadir 150mm para zapatas de 900mm. Restar 100mm para zapatas de 650mm. *** STD 4600 mm (STD), 5120 mm (LC). **** STD 5840 mm (STD), 6360 mm (LC).

18

Radios de accin

3 4

4 2

6 6 1 5 1 5 1

6 5

1
Pluma de alcance 10m Balancn Cucharn Mxima inclinacin 1 2 3 4 5 Profundidad mxima deexcavacin Alcance mximo aniveldel suelo Altura mxima de carga Altura mnima de carga Profundidad mxima de corte para obtener una excavacin horizontal de 2240mm Profundidad mxima de excavacin en un frente vertical (SAE) (ISO) Fuerza de excavacin del balancn (SAE) (ISO) kN kN 230 236 268 276 230 236 268 276 mm mm mm mm R5,5 m HB3,9 m3 R4,4 m HB3,9 m3 R5,5 m HB4,6 m3

2
Pluma de uso general 8,4m R4,4 m HB4,6 m3 GP3,7 m HB4,6 m3 35/70% 10760 15730 9720 1940 9660 14690 9270 3040 8960 14040 8980 3740 8690 13910 9090 4020 8220 13480 8910 4480 7650 12690 8200 3200 GP3,4 m JC4,6 m3 GP2,92 m JC4,6 m3

3
Pluma de alta produccin 7,25m M3,4 m JC6,0 m3 M2,92 m JC6,0 m3

35/70% 11810 17250 10950 3310 10710 16230 10520 4410

35/70% 7170 12240 7980 3670

mm mm kN kN

11710 8390 322 365

10600 7380 321 363

10660 7860 322 365

9550 6850 321 363

8840 5940 321 363 300 310

8560 6190 412 471 315 325

8080 5950 411 470 337 350

7520 5100 404 471 314 325

7030 4700 404 470 342 356

Fuerza de excavacin del cucharn

19

Especificaciones de la Excavadora Hidrulica 390D L


Peso de funcionamiento* y presin sobre el suelo
Cadena Zapatas de 900mm kg Pluma de alcance: 10m Cucharn: 3,9m3 R5,5m R4,4m Pluma de uso general: 8,4m Cucharn: 4,6m3 R5,5 m R4,4 m GP3,4 m GP2,92 m Pluma de alta produccin: 7,25m Cucharn: 6m3 M3,4 m M2,92 m 92380 92130 0,90 0,90 91260 91010 1 1 90390 90140 1,2 1,2 88690 88180 91050 90680 0,87 0,86 0,89 0,89 87570 87070 89930 89570 1 1 1 1 86690 86190 89060 88690 1,2 1,2 1,2 1,2 90070 89570 0,88 0,88 88950 88450 1 1 88080 87580 1,2 1,1 bares Zapatas de 750mm kg bares Zapatas de 650mm kg bares

* El peso de funcionamiento incluye el depsito de combustible lleno y un operador de 75 kg.

Masas de los componentes principales


kg Mquina base con contrapeso y zapatas de 750mm (sin equipo de trabajo) Dos cilindros de la pluma Pluma (incluye lneas, bulones, cilindro del balancn) Pluma de alcance: 10m Pluma de uso general: 8,4m Pluma de alta produccin: 7,25 m Balancn (incluye lneas, bulones, cilindro y varillaje del cucharn) R5,5 m R4,4 m GP3,4 m GP2,92 m M3,4 m M2,92 m 5430 4930 5270 4910 5420 5170 9750 8310 8480 67950 1720

20

Capacidades de elevacin con pluma de alcance de la 390D L


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 10 m Balancn: R5,5 m


3m 4,5m 6m

Acoplamiento: N/D Zapatas: garra doble de 650mm


7,5m 9m 10,5m 12m 13,5m

Cucharn: ninguno

15m

m 12m 10,5m 9m 7,5m 6m 4,5m 3m 1,5m A nivel delsuelo -1,5m -3m -4,5m -6 m -7,5 m -9 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *12300 *17900 *24100 *12300 *17900 *24100 *11350 *16800 *23000 *30400 *25300 *11350 *16800 *23000 *30400 *25300 *29300 *20200 *15750 *17000 *20750 *26150 *29200 *26050 *21700 *15650 *29300 *20200 *15750 *17000 *20750 25850 26050 *26050 *21700 *15650 *20250 *22600 *24700 *26100 *26700 *26550 *25700 *24150 *21850 *18450 *13300 *20250 *22600 21050 19800 19000 18550 18400 18450 18700 *18450 *13300 *17250 *18750 *20100 *21150 *21700 *21800 *21300 *20200 *18350 *15400 *10400 *17250 17300 16300 15400 14800 14400 14200 14150 14350 14700 *10400 *13700 *14400 *15250 *16200 *17100 *17850 *18250 18150 *17950 *17050 *15350 *12350 *13700 *14400 14400 13700 13000 12400 11950 11600 11400 11400 11550 11950 *12200 *12900 *13300 *13850 *14450 *15000 *15500 15250 15000 14850 *14350 *12400 *12200 12200 11900 11500 11050 10600 10200 9850 9600 9450 9500 9700 *10150 *12500 *12800 *13150 13350 13050 12800 12650 12600 9700 9600 9350 9050 8750 8450 8250 8100 8050 *10400 7250 *9750 *9400 *9250 *9250 *9400 *9650 *10050 *10600 11200 11500 12150 *12300 *12000 *11350 *9800 *9750 *9400 *9250 8550 7900 7500 7250 7100 7150 7350 7750 8450 9550 *11350 *9800 11,82 12,87 13,67 14,27 14,69 14,94 15,04 14,99 14,78 14,42 13,88 13,14 12,18 10,91 9,24

Pluma: 10 m Balancn: R4,4 m


3m 4,5m 6m

Acoplamiento: N/D Zapatas: garra doble de 650mm


7,5m 9m 10,5m 12m

Cucharn: ninguno

13,5m

m 12 m 10,5 m 9m 7,5m 6m 4,5m 3m 1,5m A nivel delsuelo -1,5m -3m -4,5m -6 m -7,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *17950 *26800 *24850 *17950 *26800 *24850 *13200 *20100 *28350 *26100 *22350 *17100 *13200 *20100 26100 *26100 *22350 *17100 *28250 *28250 *22100 *24250 *25900 *26700 *26650 *25850 *24450 *22350 *19350 *14900 *22100 21450 20050 19100 18600 18450 18450 18650 19100 *14900 *17250 *18500 *19850 *20950 *21650 *21850 *21500 *20600 *18950 *16400 *12100 *17250 17600 16600 15650 14950 14500 14250 14200 14300 14650 *12100 *12950 *14550 *14850 *15450 *16200 *17000 *17750 *18250 18300 18050 *17400 *15950 *13300 *12950 *14550 *14850 14450 13850 13200 12600 12100 11700 11500 11450 11550 11900 *13950 *14150 *14600 *15050 *15500 15350 *15100 14950 *14700 11700 11450 11100 10700 10300 9950 9700 9550 9550 *13450 13350 13100 12900 12750 9000 8750 8550 8300 8150 *12950 *12450 *12250 *12250 *12450 12650 12300 12200 12400 12850 *13200 *12950 *12350 *10950 *12950 12400 10700 9550 8800 8300 8000 7850 7950 8250 8800 9750 11350 *10950 10,5 11,67 12,55 13,2 13,66 13,93 14,04 13,98 13,76 13,36 12,78 11,98 10,9 9,47

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga lmite de equilibrio. Las cargas anteriores cumplen la normativa de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. Noexceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga lmite de equilibrio. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. La capacidad de elevacin permanece dentro de 5% para todas las zapatas de cadena disponibles. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

21

Especificaciones de la Excavadora Hidrulica 390D L


Capacidades de elevacin de la 390D L con pluma de uso general
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 8,4 m Balancn: R5,5 m


3m 4,5m 6m

Acoplamiento: N/D Zapatas: garra doble de 650mm


7,5m 9m 10,5m 12m

Cucharn: ninguno

13,5m

m 12m 10,5 m 9m 7,5m 6m 4,5m 3m 1,5m A nivel delsuelo -1,5m -3m -4,5m -6 m -7,5 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *14250 *20200 *27050 *35550 *14250 *20200 *27050 *35550 *19000 *23200 *29400 *37750 *35950 *27300 *19000 *23200 *29400 *37750 *35950 *27300 *27100 *31500 *34800 *36450 *36600 *35350 *32850 *28700 *22250 *27100 *31500 30650 29400 28750 28500 28600 *28700 *22250 *22200 *24800 *26950 *28300 *28750 *28150 *26400 *23250 *17700 *22200 23350 22150 21300 20700 20450 20450 20700 *17700 *17550 *19200 *20800 *22200 *23150 *23500 *23050 *21650 *18750 *17550 18650 17800 17050 16450 16000 15800 15750 16000 *10950 *13000 *14450 *16200 *17150 *18200 *19050 *19650 19500 *19250 *17700 *10950 *13000 *14450 15150 14650 14100 13600 13150 12900 12750 12750 *11500 *13500 *15400 *16300 16500 16250 16050 *15550 *11500 12050 11750 11400 11100 10850 10650 10600 *9000 *9000 *9050 *8500 *8200 *8050 *8100 *8250 *8600 *9050 *9750 *10700 *12200 *14500 *14900 *13650 *9050 *8500 *8200 *8050 *8100 *8250 *8600 *9050 9350 9700 10350 11500 13500 *13650 9,83 11,07 12 12,68 13,15 13,43 13,54 13,48 13,25 12,84 12,23 11,39 10,26 8,71

Pluma: 8,4 m Balancn: R4,4 m


3m 4,5m 6m

Acoplamiento: N/D Zapatas: garra doble de 650mm


7,5m 9m 10,5 m

Cucharn: ninguno

12 m

m 10,5 m 9m 7,5m 6m 4,5m 3m 1,5m A nivel delsuelo -1,5m -3m -4,5m -6 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *23450 *33050 *23450 *33050 *24000 *33350 *36400 *28900 *24000 *33350 *36400 *28900 *30450 *34200 *36300 *36650 *35650 *33350 *29700 *24100 *30450 31100 29600 28800 28500 28550 28900 *24100 *21900 *24300 *26500 *28100 *28750 *28400 *27000 *24300 *19550 *21900 23750 22500 21500 20850 20500 20450 20650 *19550 *15350 *17350 *18050 *19250 *20650 *22000 *23050 *23500 *23300 *22200 *19700 *15350 *17350 *18050 18800 18050 17250 16600 16150 15850 15800 15950 *13350 *16900 *17500 *18250 *19050 *19650 19600 19400 *18150 *13350 15000 14650 14200 13750 13300 13000 12800 12800 *11750 *15150 16600 16300 16150 11650 11400 11150 10900 10750 *11350 *10900 *10 700 *10750 *11050 *11500 *12200 *13300 *14850 *16500 *16150 *15050 *11350 *10900 *10 700 *10750 10800 10400 10300 10500 11000 11950 13650 *15050 9,79 10,82 11,57 12,09 12,40 12,52 12,46 12,21 11,76 11,09 10,15 8,85

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga lmite de equilibrio. Las cargas anteriores cumplen la normativa de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga lmite de equilibrio. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. La capacidad de elevacin permanece dentro de 5% para todas las zapatas de cadena disponibles. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

22

Capacidades de elevacin de la 390D L con pluma de uso general


Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 8,4 m Balancn: GP3,4 m


3m 4,5m

Acoplamiento: N/D Zapatas: garra doble de 650mm


6m 7,5m 9m

Cucharn: ninguno

10,5 m

m 10,5 m 9m 7,5m 6m 4,5m 3m 1,5m A nivel delsuelo -1,5m -3m -4,5m -6 m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *21450 *36000 *30050 *21450 *36000 *30050 *33250 *33850 *30650 *25950 *18500 28600 28600 28850 *25950 *18500 *29050 *33200 *29050 31700 *21700 *23650 *25850 *27650 *28650 *28650 *27600 *25350 *21450 *13950 *21700 *23650 22900 21800 21050 20600 20450 20550 20950 *13950 *19000 *19500 *20500 *21700 *22800 *23450 *23500 *22700 *20700 *16400 *19000 18750 18150 17450 16800 16300 15950 15800 15900 16350 *17150 *18500 *19050 *19600 19700 19450 *18600 14400 14150 13800 13400 13050 12850 12800 *15550 *14600 *14200 *14150 *14350 *14900 *15800 *17150 *17400 *16900 *15800 *13300 *15550 *14600 13900 12550 11750 11300 11250 11500 12250 13550 *15800 *13300 8,73 9,88 10,7 11,25 11,59 11,72 11,65 11,38 10,90 10,17 9,13 7,63

Pluma: 8,4 m Balancn: GP2,92 m


3m 4,5m

Acoplamiento: N/D Zapatas: garra doble de 650mm


6m 7,5m 9m

Cucharn: ninguno

10,5 m

m 10,5 m 9m 7,5m 6m 4,5m 3m 1,5m A nivel delsuelo -1,5m -3m -4,5m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *32750 *26750 *32750 *26750 *30450 *32700 *29200 *23950 28750 28850 29200 *23950 *30550 *30550 *21400 *21450 *22700 *24600 *26650 *28250 *28950 *28550 *27150 *24450 *19850 *21400 *21450 *22700 23850 22650 21 650 21000 20650 20600 20800 *19850 *20050 *20300 *21200 *22300 *23200 *23700 *23500 *22350 *19850 18850 18550 18000 17350 16750 16300 16000 15950 16100 *19150 *19550 *19950 19700 *19550 14050 13750 13400 13100 12950 *17650 *16450 *15900 *15800 *16050 *16650 *17650 *18300 *18000 *17300 *15750 *17650 *16450 14900 13350 12450 12000 11950 12300 13100 14700 *15750 8,15 9,38 10,23 10,81 11,16 11,29 11,22 10,95 10,44 9,68 8,58

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga lmite de equilibrio. Las cargas anteriores cumplen la normativa de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga lmite de equilibrio. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. La capacidad de elevacin permanece dentro de 5% para todas las zapatas de cadena disponibles. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

23

Especificaciones de la Excavadora Hidrulica 390D L


Capacidades de elevacin con pluma de alta produccin de la 390D L
Altura del punto de carga Carga al alcance mximo Radio de carga frontal Radio de carga lateral

Pluma: 7,25 m Balancn: M3,4 m


3m 4,5m

Acoplamiento: N/D Zapatas: garra doble de 650mm


6m 7,5m 9m

Cucharn: ninguno

m 10,5 m 9m 7,5m 6m 4,5m 3m 1,5m A nivel delsuelo -1,5m -3m -4,5m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *23550 *38700 *23550 *38700 *27950 *41700 *37000 *27250 *27950 *41700 *37000 *27250 *45600 *45600 *29350 *33050 *36200 *37700 *37150 *34700 *30150 *22550 *29350 *33050 31800 30500 29800 29650 29850 *22550 *21650 *23500 *24900 *26800 *28500 *29500 *29300 *27650 *24000 *21650 *23500 24850 23850 22800 22000 21450 21300 21450 *18950 *22200 *23000 *23850 *24250 *23800 *22000 18850 18500 17950 17 400 16900 16600 16500 *17400 *15900 *15350 *15250 *15600 *16350 *17600 *19550 *19800 *18800 *16350 *17400 *15900 *15350 *15250 14400 13800 13700 14150 15250 17500 *16350 6,96 8,36 9,32 9,95 10,33 10,47 10,40 10,10 9,55 8,7 7,46

Pluma: 7,25 m Balancn: M2,92 m


3m 4,5m

Acoplamiento: N/D Zapatas: garra doble de 650mm


6m 7,5m 9m

Cucharn: ninguno

m 10,5 m 9m 7,5m 6m 4,5m 3m 1,5m A nivel delsuelo -1,5m -3m -4,5m kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg kg *25950 *40350 *33300 *25950 *40350 *33300 *39800 *39800 *30550 *34100 *36800 *37550 *36300 *33250 *27950 *18900 *30550 32950 31150 30050 29550 29550 *27950 *18900 *22600 *24400 *25700 *27400 *28850 *29450 *28850 *26650 *22050 *22600 *24400 24450 23400 22450 21700 21300 21200 21500 *22750 *23400 *24000 *24150 *23300 *20650 18150 17650 17150 16700 16450 16500 *20950 *18950 *18200 *18100 *18550 *19500 *21150 *20950 *20300 *18850 *15600 *20950 *18950 *18200 16550 15 200 14500 14450 15000 16350 *18850 *15600 6,27 7,81 8,82 9,49 9,89 10,04 9,96 9,64 9,07 8,17 6,77

* Indica que la carga est limitada por la capacidad hidrulica de elevacin en lugar de por la carga lmite de equilibrio. Las cargas anteriores cumplen la normativa de elevacin de excavadoras hidrulicas ISO 10567:2007. No exceden el 87% de la capacidad hidrulica de elevacin ni el 75% de la carga lmite de equilibrio. El peso de todos los accesorios de elevacin debe restarse de las capacidades de elevacin anteriores. Las capacidades de elevacin se basan en la colocacin de la mquina en una superficie de soporte firme y uniforme. La capacidad de elevacin permanece dentro de 5% para todas las zapatas de cadena disponibles. Consulte siempre el manual de funcionamiento y mantenimiento apropiado para obtener informacin especfica del producto.

24

Especificaciones y compatibilidad del cucharn del modelo 390D L


Anchura Varillaje Sin acoplamiento rpido Servicio general (GD) HB2 HB2 HB2 HB2 HB2 Servicio pesado (HD) Servicio en condicionesseveras (SD) JC JC JC JC Servicio en condicionesextremas (XD) JC JC JC 1100 1350 1650 1900 2000 1750 2300 2400 2500 2200 2300 2400 2,2 2,9 3,7 4,3 4,6 4,1 5,4 5,7 6 5 5,4 5,7 2856 3187 3650 3923 4032 4799 6809 7015 7342 6557 7733 7968 100% 100% 100% 100% 100% 100% 90% 90% 90% 90% 90% 90% kg 7535 6350 10420 8850 12530 12420 675 11430 15850 14600
mm

Capacidad
m3

Peso
kg

Llenado
%

Pluma de alcance
R4.4HB2 R5.5HB2 R4.4HB2

Pluma de uso general


R5.5HB2 G3.7HB2 G2.9JC G3.4JC

Pluma ME
M2.9JC M3.4JC

Carga mxima dinmica empernable (carga til + cucharn) Con acoplamiento rpido (CW-70) Servicio en condicionesseveras (SD) JC JC 2300 2400 5,4 5,7 6559 6765

90% 90% kg

6115

4930

9000

7430

11110 11000 10010 14430 13180

Carga mxima dinmica con acoplamiento CW (carga til + cucharn)

Densidad mxima de material 2100 kg/m3 o superior 1800 kg/m3 o superior Las cifras anteriores se basan en las masas mximas en servicio dinmico recomendadas con el equipo de trabajo totalmente extendido a nivel del suelo y el cucharn volteado. No exceden la relacin de estabilidad de 1,25. Capacidad basada en ISO7451. Las masas del cucharn incluyen puntas largas HD. 1500 kg/m3 o inferior 1200 kg/m3 o inferior 900 kg/m3 o inferior No recomendado

Gua de ofertas de implementos*


Pluma de alta produccin R3.4 MP40 P360 S385C** CW70 M2.9 MP40 P360 S385C** CW70 M3.4 MP40 P360 S385C** CW70

Tipo de pluma Tamao del balancn Multiprocesador Trituradora Cizalla de demolicin y desguace mvil Acoplamiento rpido Cucharn en forma de concha Rippers Acoplamiento con mecanismo de enganchealbuln Center-Lock Acoplamiento rpido dedicado

Pluma de alcance R4.4m MP40 P360 S385C** CW70 R5.5 MP40 P360 S385C** CW70 R4.4 MP40 P360 S385C** CW70

Pluma de uso general R5.5 MP40 P360 S385C** CW70 R3.7 MP40 P360 S385C** CW70 R2.9 MP40 P360 S385C** CW70

Estos implementos estn disponibles para la 390D L. Consulte con su distribuidor Cat para encontrar el ms adecuado.

*Los acoplamientos dependen de las configuraciones de las excavadoras. Consulte con su distribuidor Cat para encontrar el implemento adecuado. **Solo empernable.

25

Equipos estndar de la 390D L


Equipos estndar
Los equipos estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
SISTEMA ELCTRICO Alternador: 75 amperios Luces: interior de la cabina Seal/bocina de alarma Suministro elctrico en el compartimentodelabatera: 24 V MOTOR/TREN DE POTENCIA Bomba elctrica de cebado de combustible Control automtico del rgimen del motor Desplazamiento de dos velocidades Freno de estacionamiento del giro automtico Frenos de estacionamiento de desplazamientoautomticos Motor Cat C18 con tecnologa ACERT Capacidad para altitudes a 2300 m sindisminucin de potencia Separador de agua conindicadorde nivelpara latuberade combustible Sistema de refrigeracin de lado a lado con condensador de aire acondicionado yventilador de velocidad variablemontados deformaindependiente Sistema de refrigeracin para climas clidos,capacidad de 52C PROTECCIONES Protecciones del motor de desplazamiento deservicio pesado en el bastidor superior Protecciones del motor de desplazamiento deservicio pesado en eltren de rodaje Proteccin giratoria de servicio pesado eneltrende rodaje PUESTO DEL OPERADOR Aire acondicionado, calefaccin y sistema antiescarcha conclimatizador automtico Alfombrilla Cabina presurizada Cenicero y encendedor de 24 V Cinturn de seguridad retrctil de75mmdeanchura Claraboya fija (policarbonato) Compartimento para documentacin Limpiaparabrisas y arandelas (superiores e inferiores) Palanca de bloqueo de los controles hidrulicos Palancas tipo joystick electrnicas montadas en la consola conamplificacin y respuesta ajustables Panel de instrumentos e indicadores conpantallagrfica atodocolor Parasol para parabrisas y claraboya Pedales de control de desplazamiento conpalancasdesmontables Percha para abrigo Sistema de ventilacin con filtro Soporte para bebidas/vasos TREN DE RODAJE Cadena lubricada con grasa y con sistemaderetencin de buln Cuatro escalones Largo, de ancho de va variable Tensores de cadena hidrulicos OTROS EQUIPOS ESTNDAR Accionamiento de la bomba auxiliar Cambiador de la disposicin de los mandosmanual Cojinete de giro de tipo rodamiento Espejos, izquierdo y derecho Pared ignfuga de acero entre el motor ylasbombashidrulicas Pasarelas, lados izquierdo y derecho Provisiones de cableado para Cat Product Link, sistema de autolubricacin y baliza luminosa Sistema de seguridad con una sola llave Catconbloqueosparapuertas, cabina ytapnde combustible Vlvula hidrulica auxiliar paraherramientashidromecnicas Vlvulas de tomas de muestra rpidas SOSSM paraaceitedel motory aceite hidrulico

26

Equipos opcionales de la 390D L


Equipos opcionales
Los equipos opcionales pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
EQUIPO DE TRABAJO Varillajes del cucharn Familia VB para balancines VB (disponibleconosin argolla de elevacin) Familia WB para balancines WB (disponibleconosin argolla de elevacin) Cucharones: consultar cuadros Plumas (con dos luces de trabajo) Excavacin de alta produccin: 7250mm Alcance: 10000mm U.G.: 8400mm Balancines Para pluma de alta produccin M2.92JC M3.4JC Para pluma de alcance R5.5HB2 R4.4HB2 Para pluma de uso general R5.5HB2 R4.4HB2 GP3.4JC GP2.92JC Puntas, orejetas y protectores de cuchilla CADENA Garra doble, servicio pesado 650mm 750mm 900mm PROTECCIONES FOGS (Sistema de Proteccin Anticada de Objetos) conproteccin frontal y superior Defensas gua de la cadena En toda su longitud Seccin central Rejilla de tela metlica para parabrisas Controles y lneas auxiliares Lneas hidrulicas auxiliares en la pluma (altapresinparaplumas de alcance yaltaproduccin) Lneas de balancines auxiliares (altapresinparaplumas de alcance yaltaproduccin) Dispositivos de control bsicos: De un solo efecto: circuito de alta presin unidireccional para la aplicacin de martillo Funcin combinada: circuito de alta presin unidireccional para la funcin de aplicacin de martillo para alta presin unidireccional ybidireccional OTROS EQUIPOS OPCIONALES Dispositivo de control de descenso de la plumaconSmartBoom Protector contra lluvia en la parte frontal delacabina Convertidores, 7 amperios/12 V (dos) Bomba elctrica de repostado Filtro de filtrado ptimo Terminales auxiliares de arranque Ventilador de refrigeracin reversible con pantalla deproteccin Sistema de ayuda al arranque con ter para climas fros Dispositivo de control de descenso del balancn Alarma de desplazamiento con interruptor deparada COMPARTIMENTO DEL OPERADOR Palancas tipo joystick Palanca tipo joystick con cuatro botones paramquinaestndaro control auxiliar deun solo efecto Palanca tipo joystick con ruedecilla de accionamiento con el pulgar para suusoconcontrol auxiliar combinado Compartimento para objetos personales contapa Sistema de seguridad de la mquina conteclasprogramables Radio Radio AM/FM montada en la consola derecha conantena y dos altavoces Preinstalacin para montaje de radio en la parte trasera conconvertidor de 24 V a 12 V, altavoces, antena Asiento Ajustable de respaldo alto consuspensinmecnica Ajustable, con respaldo alto y suspensin neumtica Ajustable de respaldo alto con calefaccinysuspensinneumtica Pedal de desplazamiento en lnea recta Parabrisas De una sola pieza y servicio estndar Dividido en 70-30, corredizo

27

Si desea ms informacin sobre los productos Cat, los servicios de nuestros distribuidoreso sobre cmo solucionar sus problemas profesionales, visite nuestrapgina web www.cat.com 2013 Caterpillar Inc. Reservados todos los derechos Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinasque semuestran en este catlogo pueden incluir equipos opcionales.Consulte a su distribuidor Cat para obtener informacin sobrelasopcionesdisponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos y el color "Caterpillar Yellow" ylaimagen comercial de "PowerEdge", as como la identidad corporativa y de producto utilizadas en la presente, sonmarcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin.

HSH94383-04 (05-2013) (Traduccin: 07-2013) Sustituye a HSHH4383-03

Вам также может понравиться