Вы находитесь на странице: 1из 19

Microsoft Virtual Academy

Este video es parte de

Microsoft Virtual Academy


Para ms informacin y para inscribirse gratis visite

www.microsoftvir tualacademy.com

Agenda
Contexto de la nube privada Licenciamiento y migracin de System Center 2012 server management Actualizacin de ECI Licenciamiento del cliente System Center 2012

Microsoft est comprometido a estar con usted en su viaje a la nube, en sus trminos. En Microsoft, reconocemos su realidad hbridacomprendemos que probablemente le gustara invertir en modelos de computacin fsicos, virtuales, y de la nube privada y pblica. Con Microsoft System Center 2012, ofrecemos un conjunto comn de herramientas de administracin que se extiende a travs de los modelos de computacin tradicionales, virtualizados, de la nube privada, y la nube pblica. Proporcionamos un enorme valor con una oferta integrada de administracin en la nube y el centro de datos. Su nube Las soluciones de administracin en la nube y en el centro de datos de System Center 2012 lo facultan para entregar y consumir computacin de la nube privada y pblica en sus trminos, con experiencias comunes de administracin a travs de sus entornos hbridos. Flexibilidad con delegacin y control Construya y administre nubes a travs de mltiples centros de datos cliente, mltiples infraestructuras (como Microsoft y VMware), y proveedores de servicio (como la plataforma de tecnologa Windows Azure). Proporcione autoridad delegada y herramientas para habilitar flexibilidad de auto-servicio. Consola comn a travs de las nubes Las soluciones de administracin de la nube y el centro de datos de System Center 2012 facultan a los propietarios de sus aplicaciones y servicios con una experiencia comn de auto-servicio a travs de los modelos de computacin de la nube privada y la nube pblica. Le damos visibilidad y control completo de las aplicaciones y servicios de su nube privada y pblica, para que pueda adoptar con confianza Windows Azure. Administracin fsica, virtual, y en la nube Histricamente, System Center ha sido conocido por su administracin fsica y virtual en el centro de datos. Sin embargo, tambin puede utilizar el conocido System Center 2012 - Operations Manager en las instalaciones para monitorear sus aplicaciones de Windows Azure, extendiendo as su experiencia comn de administracin a la nube. Le proporcionamos un solo panel de cristal con flexibilidad y control de auto-servicio para que los propietarios de sus aplicaciones administren sus aplicaciones y servicios a travs de las nubes privadas y pblicas (Windows Azure). Creemos que los entornos hbridos sern comunes en los prximos aos. Un conjunto comn de herramientas de administracin con infraestructura como un servicio (IaaS) fsica, virtual integrada, y la administracin de plataforma como un servicio (PaaS) le ayudar a optimizar el retorno sobre la inversin (ROI).

La combinacin del sistema operativo Windows Server 2008 y System Center le permite construir una nube privada. System Center 2012 est siendo entregado como una solucin integrada de administracin de la nube privada.

El modelo de licenciamiento de System Center se dise para entregar valor de licenciamiento de la nube privada y una experiencia de compra simplificada. El modelo se basa en tres puntos de diseo: Valor de la nube privada, a travs de virtualizacin ilimitada que permite al cliente acumular el valor de un incremento en la densidad de la mquina virtual. Licenciamiento simplificado, basado en la consistencia en el modelo de precios. Capacidades consistentes, al entregar lo que los clientes necesitan para construir y administrar su nube privada.

System Center 2012 se est moviendo hacia un modelo con dos ediciones de la Licencia de Administracin de Servidor (Server ML), la cual es la licencia asignada a los servidores administrados: La edicin System Center 2012 Datacenter est optimizada para servidores virtualizados de alta densidad y proporciona administracin ilimitada para el entorno de sistema operativo (OSE). La edicin System Center 2012 Standard est optimizada para servidores de baja densidad, o no virtualizados y proporciona administracin de dos OSEs virtuales.

Bajo el modelo de licenciamiento anterior, usted tena que dar seguimiento al hecho de si estaba administrando una carga de trabajo bsica como archivo e impresin o una carga de trabajo avanzada como el software de base de datos Microsoft SQL Server o Microsoft Exchange. Las nuevas MLs de Servidor proporcionarn el derecho para ejecutar el software de servidor de administracin as como el tiempo de ejecucin de soporte de la edicin SQL Server Standard. Esto es en contraste con el modelo de licenciamiento anterior de System Center, el cual licencia por separado el software de administracin y SQL Server. As, usted ve el inventario de los servidores que desea administrar y los licencia con la edicin adecuada de la ML de Servidor, dependiendo del nivel de virtualizacin para los servidores administrados. Ahora, usted tiene el derecho para administrar cualquier tipo de carga de trabajo, y tiene el derecho para implementar el software de servidor de administracin y el tiempo de ejecucin de soporte de SQL Server para soportar la implementacin de System Center 2012. Otro cambio importante es la alineacin sobre un modelo de licenciamiento basado en procesador. Cada ML de Servidor cubrir hasta dos procesadores fsicos; esto aplica a ambas ediciones de System Center 2012. System Center 2012 Datacenter cubrir dos procesadores y proporcionar virtualizacin ilimitada, y System Center 2012 Standard cubrir dos procesadores por licencia y permitir la administracin de dos OSEs virtuales por licencia. Con System Center 2012, ambas ediciones de la ML de Servidor: Incluyen el mismo conjunto de componentes de System Center 2012. Cubren hasta dos procesadores fsicos por licencia. Le permiten administrar cualquier tipo de carga de trabajo. Proporcionan el derecho para ejecutar el software de servidor de administracin y un tiempo de ejecucin de soporte para la Edicin SQL Server Standard. Con System Center 2012, usted necesita licenciar solamente sus servidores administrados con la edicin adecuada de la ML de Servidor. La diferenciacin de la carga de trabajo en el licenciamiento ha sido eliminada.

Todos los componentes de System Center 2012 estn incluidos en ambas ediciones de las Licencias de Administracin de Servidor de System Center 2012. Tanto System Center 2012 Datacenter como System Center 2012 Standard proporcionan el derecho a todas las capacidades de administracin del servidor. Esos componentes incluyen Operations Manager y System Center 2012 Configuration Manager, por ejemplo, as como componentes nuevos como System Center 2012 Endpoint Protection y System Center 2012 - App Controller. Los componentes individuales de System Center no se venden por separado; ellos slo se incluyen en la ML de Servidor integrada. Los productos bajo el modelo anterior se convierten en un componente de las licencias integradas de System Center 2012.

Estos son cuatro ejemplos de licenciamiento para la administracin de servidor. Ejemplo 1: Dos servidores fsicos, cada uno con un procesador fsico, y estos son servidores no virtualizados. Cada dispositivo de servidor necesitar su propia ML de Servidor. El concepto que se ilustra aqu es que aunque una sola ML de Servidor cubre hasta dos procesadores fsicos, una licencia individual no se puede propagar a travs de mltiples dispositivos. En este ejemplo, estos dos servidores podran cada uno ser licenciados con la edicin Standard o con la edicin Datacenter. Pero debido a que son servidores no virtualizados, ser ms econmico licenciar estos con la edicin Standard. Ejemplo 2: Un solo dispositivo de servidor que es un servidor de cuatro procesadores y que no est virtualizado, y por lo tanto ejecuta un OSE. En este caso el servidor requerir dos MLs de Servidor. El concepto que se ilustra aqu es que todos los procesadores fsicos en un servidor administrado deben estar licenciados. Debido a que cada ML de Servidor cubre dos procesadores fsicos, este servidor requerir dos MLs de Servidor. En este caso, debido a que el servidor no est virtualizado, la opcin ms econmica ser la edicin Standard. Ejemplo 3: Un solo servidor fsico que tiene dos procesadores y ejecuta tres OSEs virtuales. En este caso, para licenciar con la edicin Standard necesita asignar dos MLs de Servidor a este servidor para administrar el tercer OSE. Cada ML de Servidor de la edicin Standard cubre hasta dos OSEs virtuales, y usted puede apilar dos licencias de la edicin Standard en el mismo servidor para obtener el derecho para administrar la tercer mquina virtual. Esta es la opcin ms econmica en este ejemplo. Si incrementa la densidad de su mquina virtual en el futuro, puede elegir licenciar el servidor con solo una licencia de la edicin Datacenter, la cual ser suficiente para el servidor de dos procesadores en el ejemplo. La licencia de la edicin Datacenter cubrir dos procesadores y permitir un nmero ilimitado de OSEs virtuales. Ejemplo 4: Un solo servidor fsico que tiene dos procesadores, con ocho OSEs virtuales. Usted podra apilar cuatro licencias de la edicin Standard, pero sera ms costoso que licenciar la edicin Datacenter. Usted necesitara solamente una ML de Servidor Datacenter, luego podra administrar un nmero ilimitado de OSEs. Esto le permitir crecer el nmero de mquinas virtuales en su entorno sin incurrir en costos adicionales. Puntos importantes a notar: Si bien cada ML de Servidor cubre hasta dos procesadores fsicos, una licencia individual no se puede propagar a travs de mltiples dispositivos. Todos los procesadores fsicos en un dispositivo de servidor deben ser licenciados. Los clientes pueden apilar mltiples MLs de Servidor de System Center 2012 Standard para incrementar el nmero de OSEs virtuales (es decir, mquinas virtuales) que pueden administrar. System Center 2012 Datacenter es la mejor opcin para servidores virtualizados de alta densidad porque incluye una administracin ilimitada de OSEs virtuales.

Los siguientes son los detalles de la ruta de migracin de la licencia con System Center 2012: Los clientes con cobertura activa de Software Assurance en sus licencias pre-System Center 2012 cuando System Center 2012 se vuelva disponible generalmente (es decir, aparezca en la lista de productos) recibir una concesin de migracin de licencia a una de las MLs de Servidor de System Center 2012. Los clientes que califican tendrn acceso al software de System Center 2012 una vez que est disponible generalmente, a travs del centro de servicio de licenciamiento por volumen. Los clientes que califican seguirn pagando por su licencia original que califica hasta el fin de su acuerdo, en cuyo momento tendrn la opcin de renovar Software Assurance en la licencia de System Center 2012 que se les concedi. Habr una ventana de tiempo entre la disponibilidad general del software y el periodo de renovacin de su Software Assurance para implementar los componentes adicionales de System Center, administrar OSEs adicionales, y aprovechar los beneficios de Software Assurance como los servicios de planificacin de la implementacin, para obtener valor desde System Center 2012 hasta la concesin, de inmediato.

10

Concesin de Server Management Suite Datacenter (SMSD): Es importante comprender que mientras la cantidad absoluta de licencias se reduce durante la concesin, los derechos de uso del cliente no se reducen. SMSD es una licencia por procesador en la cual una licencia cubre un procesador fsico. Los clientes adquirirn dos licencias de SMSD y recibirn una ML de Servidor de System Center 2012 Datacenter, la cual seguir cubriendo dos procesadores fsicos y administracin ilimitada de OSEs virtuales. Aunque el nmero de licencias que recibe se reduce, sus derechos de uso siguen siendo los mismos. Usted sigue cubriendo dos procesadores con la licencia individual de System Center 2012 Datacenter, recibiendo derechos de uso ilimitados de virtualizacin, as como nuevos componentes adicionales de System Center. Los componentes nuevos que recibe con System Center 2012 incluyen Endpoint Protectionanteriormente Microsoft Forefront Endpoint Protectionas como App Controller. Concesin de Server Management Suite Enterprise (SMSE): Los clientes con SMSE hoy tienen una licencia por dispositivo que proporciona la administracin de hasta cuatro OSEs virtuales. Por lo tanto, estamos otorgando dos MLs de Servidor de System Center 2012 Standard para mantener sus mismos derechos de administracin de OSE virtual. Si el SMSE se asigna a un dispositivo de servidor con dos o menos procesadores fsicos y dos o menos OSEs virtuales, la segunda ML de Servidor de System Center 2012 Standard otorgada no ser necesaria para el servidor originalmente licenciado y podr ser re-asignada a otro servidor.

11

En la actualidad, con System Center 2010, para cada producto, Microsoft normalmente ofrece una ML de Servidor Enterprise para proporcionar el derecho para administrar cargas de trabajo avanzadas como SQL Server o Exchange, y ofrecemos una ML de Servidor Standard para las cargas de trabajo bsicas como archivo e impresin. A travs de la transicin a System Center 2012, cada ML de Servidor individual existente conceder una licencia para System Center 2012 Standard. De este modo, si es propietario de 10 MLs de Servidor de Operations Manager Enterprise y 10 MLs de Servidor de Configuration Manager Standard, para cada una de esas licencias usted recibir una licencia de System Center 2012 Standard, para un total de 20 licencias de System Center 2012 Standard. Esta concesin de migracin de licencia proporcionar valor nuevo. El primer beneficio sern las caractersticas del nuevo componente en el producto System Center 2012. Ms significativamente, usted tendr acceso a todos los componentes de System Center 2012 en su licencia de System Center 2012 Standard. As, si usted compr originalmente Operations Manager, ahora usted tendr acceso a los otros siete componentes en el producto System Center 2012. Adems, su ML de Servidor individual actual slo le permite un OSE virtual. Con las licencias de la edicin Standard en 2012, ahora usted tendr el derecho para administrar dos OSEs virtuales. Asimismo, si actualmente es propietario de una ML DE Servidor Standard, usted slo tiene la capacidad para administrar cargas de trabajo bsicas. Al hacer la transicin a System Center 2012 Standard, el cual no tiene diferenciacin en las cargas de trabajo, usted ahora tendr el derecho para administrar cualquier tipo de carga de trabajo, incluyendo las cargas de trabajo avanzadas como SQL Server y Exchange. Tanto las ediciones Standard como Enterprise de la ML de Servidor en el modelo anterior concedern a System Center 2012 Standard. Los clientes recibirn valor nuevo a travs de acceso a los componentes que no tenan anteriormente, la capacidad para administrar un OSE adicional, y para los clientes de la ML de Servidor Standard la capacidad para administrar cualquier tipo de carga de trabajo.

12

En el modelo actual de System Center 2010, usted necesitaba comprar una licencia de administracin de servidor para cada instancia del software de servidor de administracin que quera implementar. De este modo, si quera implementar tres instancias de Operations Manager, necesitaba comprar tres licencias de servidor de administracin de Operations Manager. Las licencias para los componentes individuales de software desaparecen en el nuevo modelo 2012. Usted slo licencia los servidores administrados con las MLs de Servidor, y despus puede implementar el software de servidor de administracin. Debido a que los clientes han invertido en licencias existentes y Software Assurance, las licencias de servidor de administracin han sido retiradas del modelo de licenciamiento de System Center 2012. Sin embargo, para honrar la inversin que realizaron los clientes en estas licencias con Software Assurance, Microsoft est concediendo MLs de Servidor de System Center 2012 Standard. A travs de esta concesin, usted obtendr los componentes originales que compr originalmente as como los nuevos componentes con System Center 2012. La ML de Servidor de Virtual Machine Manager Enterprise es una licencia por dispositivo que proporciona la administracin de un nmero ilimitado de OSEs virtuales. Para conservar los derechos de uso de virtualizacin de los clientes, estamos concediendo licencias de System Center 2012 Datacenter.

13

La Inscripcin para Infraestructura Central (ECI) es una oferta de licencia de Microsoft que incluye la administracin de servidor tanto de Windows Server como de System Center. Desde una perspectiva de licenciamiento, esta es efectivamente una oferta de la nube privada de Microsoft. ECI es la manera ms econmica y sencilla de comprar Windows Server y System Center juntos. ECI se va a actualizar para los cambios en el licenciamiento de System Center 2012. La capacidad para administrar cualquier tipo de carga de trabajo, la capacidad para ejecutar el software de servidor de administracin, y el tiempo de ejecucin de soporte de SQL Server, todos fluyen hacia las licencias de ECI tambin. ECI se va a actualizar a un modelo de dos ediciones, as como System Center. Las actualizaciones de licenciamiento reflejan los principios de simplificar y optimizar para la nube privada. Habrn dos ediciones con base en las diferencias de virtualizacin Standard, con hasta dos OSEs, y Datacenter, con OSEs ilimitados. Por lo tanto, todo lo que usted necesita hacer es licenciar ECI para los servidores en los cuales desea ejecutar y administrar Windows Server, y despus tendr la capacidad para ejecutar Windows Server y administrarlo con System Center 2012. Conceptos comunes: Similar a System Center, ECI cambiar a un modelo de licenciamiento basado en procesador. Actualmente ECI solamente soporta un procesador fsico; con las actualizaciones de licenciamiento de System Center 2012, ECI se alinear con los cambios a System Center, ya que cada licencia cubrir hasta dos procesadores fsicos. Las ediciones estn diferenciadas por los derechos de virtualizacin solamente. El software de la consola de servidor de administracin se incluye con las MLs de Servidor y las MLs de Cliente. Ambas ediciones del producto incluyen mltiples componentes de System Center. Se incluye proteccin contra malware.

14

Concesin de ECI Datacenter: Es importante comprender que mientras la cantidad absoluta de licencias est disminuyendo a travs de la concesin, no se estn reduciendo los derechos de uso para el cliente. La ECI actual para empresas es una licencia por procesador que cubre dos instancias. Microsoft le conceder una de las licencias actualizadas de la edicin ECI Datacenter, la cual cubre hasta dos procesadores y dos instancias, manteniendo igual su cuenta de instancias. Concesin de ECI Standard: La edicin ECI Standard actualmente es una licencia por procesador que solamente incluye administracin bsica de System Center, incluyendo tres productos, y slo proporciona el derecho para administrar cargas de trabajo bsicas. Microsoft le conceder una de las licencias nuevas actualizadas de la edicin ECI Standard, la cual cubre un procesador adicional, le permite ejecutar y administrar una instancia adicional, y proporciona las ventajas de todas las capacidades en System Center 2012 y la capacidad para administrar cualquier tipo de carga de trabajo. De este modo, hay mucho valor nuevo con las licencias de la edicin ECI Standard.

15

Para resumir, System Center y ECI estn cambiando a un modelo consistente donde: Cada edicin cubre hasta dos procesadores fsicos. Cada edicin entrega el mismo conjunto de capacidades con respecto a la administracin. Las ediciones difieren con base slo en los derechos de uso de virtualizacin.

A travs de System Center sobre una base individual as como la oferta de ECI, estamos cambiando a un modelo de dos niveles, dos ediciones en el cual la edicin Standard est optimizada para servidores de la nube privada de baja densidad o no virtualizados, y la edicin Datacenter proporciona virtualizacin ilimitada y est optimizada para servidores virtualizados de alta densidad. Ambas ediciones cubren dos procesadores fsicos cada una, ambas ediciones incluyen todas las mismas capacidades y la capacidad para administrar cualquier tipo de carga de trabajo, la nica diferencia entre la edicin Standard y la edicin Datacenter son los derechos de virtualizacin. La edicin Standard cubre hasta dos OSEs virtuales, la edicin Datacenter cubre un nmero ilimitado de OSEs.

16

Existen tres licencias ML de Cliente disponibles en el modelo de System Center 2012. Las MLs de Cliente son slo para la administracin de OSEs de cliente (no OSEs de servidor), y estn disponibles en las ofertas por OSE y por usuario. La ML de Cliente de System Center 2012 Configuration Manager ahora incluye el componente Virtual Machine Manager adems del componente Configuration Manager. Esta licencia se sigue incluyendo en la Licencia de Acceso de Cliente (CAL) Core. Forefront Endpoint Protection se convierte en System Center 2012 Endpoint Protection. Esta licencia sigue siendo una licencia de suscripcin sobre una base individual y se incluye en la CAL Core. La Suite de System Center 2012 Client Management se convierte en una licencia integrada que incluye cuatro componentes de System Center 2012. Hasta el da de hoy, la Suite de Client Management inclua las MLs de Cliente individuales para Service Manager, Operations Manager, y Data Protection Manager. En el futuro, la Suite de System Center 2012 Client Management ser una licencia de producto integrada que incluye los cuatro componentes de Service Manager, Operations Manager, Data Protection Manager, y Orchestrator, los cuales slo estn disponibles a travs de esta oferta y no sobre una base individual. La Suite de Client Management se incluye en la CAL Enterprise hoy y seguir incluyndose con la versin 2012. Las MLs de Cliente, como las MLs de Servidor, siempre incluyen el derecho para ejecutar los componentes del software de servidor de administracin y un tiempo de ejecucin de soporte de la edicin SQL Server Standard para slo soportar el software de servidor de administracin de System Center 2012. Seguiremos ofreciendo las MLs de Cliente sobre una base por OSE as como sobre una base por usuario cuando se compran de manera individual. Cuando compra a travs de CAL Core o CAL Enterprise, stas estn disponibles sobre una base por dispositivo y por usuario.

17

Todas las concesiones de la transicin de ML de Cliente son de una por una. Los clientes recibirn una de las licencias de System Center 2012 que se muestran al lado derecho por cada licencia correspondiente que tienen bajo el modelo de licenciamiento actual.

18

19

Вам также может понравиться