Вы находитесь на странице: 1из 9

EL MEDICIN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO

La medicin del pib


El PIB es la suma del valor de todos los bienes y servicios finales producidos en el pas, en un ao.

El producto interno se rerfiere


a la produccin que tiene lugar dentro del pas e incluye los productos finales.

EL PRODUCTO INTERNO BRUTO [PIB]

El Producto Interno Bruto (PIB)


El enfoque macroeconmico Las Transacciones exige la definicin y entre los diferentes medicin de ciertos agentes econmicos agregados que se registran en la permiten obtener una contabilidad nacional. visin global de la econmia.
Mediante la serie de cuentas que integran la contabilidad nacional, se obtiene un registro de las transacciones realizadas entre los sectores que llevan a cabo la economa del pas.

LA CONTABILIDAD NACIONAL Y EL VALOR MONETARIO

LA CONTABILIDAD NACIONAL
Mide la actividad de una economa a largo perido generalmente 1 ao. Registra las transacciones realizadas entre distintos agentes que forman parte de dicha economa.

EL VALOR MONETARIO TOTAL


Toda economa produce miles de bienes y servicios distintos y cada uno mide en una unidad diferente. Al expresar los bienes y servicios en trminos de su valor monetario esto es, en dlares, se pueden agregar en una nica unidad, el PIB.

EL VALOR MONETARIO TOTAL

Bienes Intermedios.- son aquellos utilizados para producir bienes finales.

Una variable flujo.- refleja un proceso que se desarrolla a largo tiempo.

Una variable stock.- refleja una determinada cantidad en un momento de tiempo.

EL PIB POR EL MTODO DEL GASTO

1.- Consumo de bienes y servicios (c), comprados por las familias.

2.- Invesin privda en bienes y servicios (I), comprados por las empresas.

EL PIB POR EL MTODO DEL GASTO

4.Exportaciones netas (XN), bienes y servicios comprados por los extranjeros, menos las importaciones.

3.- Gasto Pblico (G), bienes y servicios comprados por el sector pblico.

VALOR MONETARIO TOTAL DE LOS BIENES Y SERVICIOS FINALES PRODUCIDOS

EL VALOR MONETARIO TOTAL se DE LOS Cuando mide BIENES Y el pib, no se SERVICIOS FINALES cuentan todos los bienes y servicios producidos en el pas, sino nicamente los que venden a los usuarios finales.

EL VALOR MONETARIO En la medicin del TOTAL PIB solo se PRODUCIDOS incluyen los bienes y servicios producidos en el ao considerado. As las compras de terrenos o activos financieros como acciones o bonos.

EL VALOR MONETARIO TOTAL PARA EL El PIB no incluye MERCADO todos los bienes y servicios producidos en la economa, sino solo los que se producen para el mercado, esto es, con la intencin de ser vendidos.

EL VALOR MONETARIO TOTAL DURANTE AO DADO ElUN PIB es una variable que mide un proceso que de desarrolla a lo largo de un perido.

EL VALOR MONETARIO TOTAL DENTRO DE LAS FRONTERAS DEL El PIB mide PAS la produccin dentro de las fronteras de la Argentina, Independienteme nte de que haya sido producida, o no, por argentinos.

EL CONSUMO PRIVADO

EL CONSUMO PRIVADO

El consumo es el gasto en bienes y servicios realizado por las familias.

El consumo es la parte del PIB adquirida por las familias como usuarios finales

LA INVERSIN PRIVADA[I]

LA INVERSIN PRIVADA (I)

La suma del valor de todos estos bienes de capital de un pas es el stock de capital.

La inversin es una variable flujo y podemos definirla como el proceso de formacin de capital que tiene lugar durante un cierto perido de tiempo.

VARIACIN DE EXISTENCIAS

la inversin privada es la suma de planta y equipo comprados por las empresas, la construccin de nuevas viviendas para uso residencial y la variacin de existencias

las existencias son los bienes que han sido producidos, pero que an no se han vendido.

la variacin de existencias se incluye en la inversin: un aumento de las existencias representa una formacin de capital y una raduccin supone una disminucin del stock de capital.

LAS EXPORTACIONES NETAS

La inversin privada y el stock de capital la inversin neta (IN) es igual a la inversin bruta (IB) menos la depreciacin(D). IN=IB-D

El gasto pblico el gastopblico (G) es el realizado por el sector pblico en bienes y servicios.

las exportaciones netas (xn) Estas exportaciones forman parte de la produccin nacional de bienes y servicios y en conseciencia se incluye el PIB.

OTRAS FORMAS DE CALCULAR EL PIB

Adems del mtodo del gasto, existen otras formas de calcular el PIB; OTRAS FORMAS POR EL MTODO del valor agregado y por el DE CALCULAR EL mtodo de los costos de los factores. PIB

EL PIB POR EL MTODO DEL VALOR AGREGADO

Un mtodo alternativo para calcular el PIB al costo de los factores parte del concepto del valor agregado y de la distincin entre bienes finales.

Si pretendemos medir el PIB como un flujo de productos finales, esto es, segn el enfoque del EQUIVALLENCIA gasto, debemos considerar lo que los hogares DE LOS DOS consumen al ao en bienes y seguros finales. ENFOQUES

CONCLUSIONES: Podemos sealar que la contabilidad nacional mide la actividad de una economa a lo largo de un perido, generalmente de un ao, registrando las transacciones realizadas entre los diferentes agentes que forman parte de dicha economa. RECOMENDACIONES:

Mencionamos que se debe tomar en cuenta la contabilidad nacional, para poder tener mayor conocimiento y control en lo que respecta a las transacciones que sean realizadas entre los diferentes agentes.

Вам также может понравиться