Вы находитесь на странице: 1из 2

el lugar que ocupan los factores culturales est presente en la circulacin de pensamientos o modelos culturales, los cuales representan

procesos dinmicos y creativos, estando dentro e inscritos en las decisiones colectivas que regulan y comandan las construcciones intelectuales de la sociedad mediante la introduccin de la razn proveniente del iluminismo, dando como resultado la opinin publica generalizada o pensamiento pblico, abriendo el camino para que la inteligencia de forma y expresin a una nueva realidad conceptual y social a las contradicciones polticas. En cuanto la poltica, cuando la revolucin torno la descentralizacin del poder administrativo, desencadenando la no diferencia entre la burguesa, la nobleza y la aristocracia sustituyente, en respuesta la sociedad sin exclusin de clases social posee el acceso a la ideas revolucionarias del Iluminismo, que son resultantes de la politizacin de la literatura y la literalizacin de la poltica.

Si bien vemos la circulacin de pensamientos o modelos culturales es siempre un proceso dinamico y creativo. Pues las ideas reforman una nueva realidad conceptual y social, es decir la opinin pblica.

antes de adquirir expresiones de pensamiento claro (es decir a las formulaciones intelectuales que fueron visibles en la revolucin francesa). LA FLUCTUACIN E LA EVOLUCIN DE LA OPINION ERA LA MEDIDA DE ENTRADA DE NUEVAS IDEAS, LAS CUALES SE TORNABAN OPINION PUBLICA GENRALIZADA O PENSAMIENTO PBLICO, POR LO CUAL LA CAUSA ESTABA GANADA PARA EL ILUMINISMO Y ABRE EL CAMINO PARA QUE LA INTELIGENCIA DE FORMA Y EXPRESIN A LAS CONTRADICCIONES POLITICAS. Los factores culturales vinieron a tener su espacio especfico en la sociedad mediante la introduccin de nuevas ideas con el ILUMINISMO en la poltica cuando la revolucin torno la descentralizacin del poder administrativo ya no hay diferencias entre la burguesa y la nobleza ni la aristocracia, pues todos tiene acceso a la informacin que es resultante de la politizacin de la literatura y la literalizacin de la poltica
a cuestion de esta obra es la question de relacion entre las ideas hechas o formuladas para el iluminismo con una ocurrencia a la revolucion y esto nos servira com problemass q al mismo tiempo aceptamos y descartamos Si bien vemos la circulacin de pensamientos o modelos culturales es siempre un proceso dinamico y creativo. Pues las ideas reforman una nueva realidad conceptual y social, es decir la opinin pblica.

Los factores culturales estuvieron presentes en la circulacin de pensamientos o modelos culturales que se caracterizaron por procesos dinmicos y creativos, los cuales se inscriban en las decisiones colectivas que regulaban y comandaban las construcciones intelectuales de la sociedad francesa en antes de la Revolucin, realizndose mediante la introduccin de la razn proveniente del Iluminismo. De esa manera dio resultado a una opinin pblica generalizada o pensamiento pblico, abriendo as el camino para que la inteligencia moldee y de expresin, a una nueva realidad conceptual y social de las contradicciones polticas. En cuanto al mbito poltico, la revolucin produjo la descentralizacin del poder administrativo, desencadenando la no diferencia entre la burguesa, la nobleza y la aristocracia sustituyente, dando como consecuencia inmediata la letratizacin de la sociedad francesa por medio de la politizacin de la literatura y la literalizacin de la poltica. As acrecentamos en cuanto los factores culturales, la formacin y presencia del espritu revolucionario, siendo capaz de generar una destruccin rpida y profunda del orden poltico y una configuracin de la ideologa social mediante la Revolucin Francesa. La ruptura entre el poder administrativo y la poltica literaria invirti esos hombres de letras, es decir filsofos y escritores con una funcin y responsabilidad atribuida a los lderes de la opinin pblica. Diferente de Inglaterra donde los escritores sobre la teora del gobierno y aquellos que efectivamente gobernaban, cooperaban entre si y donde los polticos profesionales continuaban dirigiendo la opinin pblica, en Francia en el final del antiguo rgimen los hombres de letras se tornaran una especie de aristocracia substituta que era al mismo tiempo todo poderosa y no tena poder real alguno.

Вам также может понравиться