Вы находитесь на странице: 1из 5

30/09/13

Asterisk AHORA Tutorial

Anuncios de saf esav er

Com partir

Ms

Siguiente blog

Crear un blog

Acceder

Asterisk AHORA Tutorial


Dom ingo, 01 de m ayo 2011

Instalacin y configuracin de Asterisk AHORA softphones - Configurar una sencill a VOIP sistema en el hogar o la oficina

1. Instalacin de Asterisk EMPRESA 2. Creacin de cuentas de usuario 3. Configuracin sip softphone (usando x-lite) user registrar con el servidor 1. Instalacin de Asterisk EMPRESA

Descarga AsteriskNOW iso de la pgina principal asterisco y la instalacin


2. Uso de AsteriskGUI

Esta es la direccin local para asterisk gui, im ejecutando asterisco en caja virtual oracle

http:// direccin IP de su servidor de Asterisk : puerto / static / config / index.html Mi direccin es http://192.168.56.102:8088/static/config/index.html

El AsteriskGUI le da la posibilidad de configurar y administrar su aplicacin Asterisk. Ust ed puede configurar su aplicacin Asterisk a travs de la interfaz grfica de usuario, oa tra vs de la lnea de comandos. Cualquier opcin Asterisk que no aparecen en la GUI se pu eden editar ya sea a travs de la lnea de comandos oa travs de una interfaz de comand o especial GUI. En esta seccin se explica cmo iniciar sesin en el AsteriskGUI, as co mo una visin general de la interfaz grfica de serie con Asterik Business Edition. Interfaz grfica de usuario Ingreso de En el campo de direccin de un navegador ( Firefox se reco mienda), escriba la direccin URL asignada al servidor Asterisk. Se muestra el registro de interfaz grfica de usuario en la pgina inicial.

Seguidores

Join this site


w ith Google Friend Connect

There are no members yet. Be the first!

Already a member? Sign in

Archivo del blog

2011 (1) mayo (1) Instalacin y configuracin de Asterisk AHORA Telfono Soft ...

asterisknowtutorial.blogspot.com.es

1/5

30/09/13

Asterisk AHORA Tutorial


Acerca de m

El nombre de usuario por defecto es "admin" y la contrasea "password", usted puede en contrar estos ajustes en manager.conf En CentOS tipo de terminal "nano / etc / asterisk / manager.conf" pgina manager.conf e st abierto luego descubrir ni escribir

Vinayak Ver todo mi perfil

[admin] secret = sucontrasea read = system.call, registro, detallado, agente, config escribir = system.call, comando, agente, config, son originarios

En este admin es nombre de usuario y contrasea es sucontrasea.

AsteriskGUI Descripciones de la seccin de extensiones de usuario ( 2 . Creacin de cuentas de usuario)

Disable

by BrowseToSave

La siguiente informacin comprende una definicin de extensin del usuario: Extensin - La extensin asignada a la definida por el usuario.

Nombre - El nombre y apellido de la persona asignada a esta extensin. El nombre tam bin puede ser la de un departamento, tales como ventas o de soporte, por ejemplo. Esto es importante porque la marcacin por nombre la funcin Directorio de Asterisk utiliza es ta informacin para enrutar las llamadas.

Contrasea - La contrasea para la cuenta SIP / IAX del usuario.

VM contrasea -. La contrasea utilizada para acceder a correo de voz para la extensi n especificada

E- mail - mensajes de voz recibidos por esta extensin se puede enviar como archivos a djuntos de audio por correo electrnico a una direccin especfica.

Identificador de llamadas - Identifica el identificador de llamadas presentado en las menc

asterisknowtutorial.blogspot.com.es

2/5

30/09/13
ionadas esferas de extensin hacia fuera.

Asterisk AHORA Tutorial

Telfono Analgico - Un men desplegable es disponibles para identificar el puerto de tel fono analgico que esta extensin access.If ms de un telfono se conecta a su sistem a Asterisk tendr que confirmar el nmero de puerto que aparece en su tarjeta de hardwar e.

Plan de marcacin - Esta opcin hace referencia a la opcin Reglas Pidiendo a la barra de herramientas de la izquierda. En base a las normas de llamadas que haya creado, pue de restringir la marcacin saliente de esta extensin para llamadas locales, llamadas de emergencia y llamadas larga distancia estndar para Amrica del Norte. Esta opcin tam bin permite bloquear o permitir (011 prefijo de marcado) las llamadas internacionales.

Telfono Seria l - Este campo se utiliza para introducir el nmero de serie de un telfono Polycom para permitir el aprovisionamiento de telfono. Una vez habilitado el telfono ser aprovisionado. Tambin hay varias opciones de ampliacin avanzados available.The opci ones avanzadas a establecer las conexiones de la extensin cotizada a otros sistemas d entro del servidor Asterisk. Estos sistemas incluyen los siguientes:

Correo de voz - Construye una voz buzn de la extensin que se puede llegar por la mar cacin de la extensin de correo de voz Correo de voz extension.The Check se puede con figurar. El valor predeterminado actual es 6050.

En Directory - Asterisk establece un directorio de todas las extensiones para que los lla madores entrantes pueden contactar a alguien en su oficina , marcando los primeros dgit os del nombre o apellido de la persona. El directorio de la empresa incluye slo el nombre de la extensin, si esta opcin est activada.

Slo E-mail - Seleccione esta opcin para enviar mensajes de voz a la direccin de corr eo electrnico especificada sin guardar el mensaje en el buzn de correo.

SIP - Identifica si el extensin enva y recibe llamadas utilizando el protocolo SIP VoIP.

IAX - Identifica si la extensin de enviar y recibir llamadas utilizando el protocolo IAX VoI P.

CTI - Al seleccionar esta opcin (Computer Telephony Integration) permite al usuario con ectar aplicaciones a la interfaz de administracin de Asterisk .

Es Agente - Llame cola est formada por un banco de los agentes que reciben llamadas . Una extensin aparece como es el agente se puede agregar a las colas de la opcin Cal lQueues en la barra de la izquierda.

Llamada en espera -. Si la llamada en espera no est activada, la extensin slo acepta una llamada antes de que se identifica como ocupado

Llamada entre 3 - . Permite la extensin de recibir una llamada y luego marque a otro n mero de telfono a la conferencia con la llamada entrante y el destinatario de la llamada s aliente

asterisknowtutorial.blogspot.com.es

3/5

30/09/13

Asterisk AHORA Tutorial


Puede reINVITE - Esta opcin se puede utilizar para indicar al servidor Asterisk si emite o no una reINVITE para el cliente.

NAT - Revise la configuracin cuando Asterisk es una IP pblica, la comunicacin con los dispositivos detrs de un dispositivo NAT (router de banda ancha). Si usted tiene problemas de audio de un solo sentido, por lo general tienen problemas con la configuracin NAT o configuraiton de su servidor de seguridad de los puertos SIP y RTP.

Modo DTMF - Ajuste el modo DTMF predeterminada para el envo de DTMF (marcacin por tonos). La configuracin por defecto es rfc2833. Otras opciones incluyen: Informacin - Se utiliza para mostrar mensajes SIP Info inband - audio en banda (requiere 64 kbit codec - alaw, ulaw) auto - Uso rfc2833 si se le ofrece, dentro de la banda lo contrario. Inseguro - Inseguro SIP es un parmetro utilizado para determinar concordancia entre pares. Las siguientes opciones son vlidas: Introduzca el puerto de un compaero sin puerto correspondiente, no requieren autenticacin de invitaciones. Las opciones son: * Puerto * Invitar * Puerto, invitar a Puerto - Introduzca este valor de acuerdo frente a slo una direccin IP. Esta opcin es til si tiene varios extremos detrs de un dispositivo NAT. Invite - Introduzca este valor para que coincida en contra tanto de la direccin IP y nmero de puerto proporcionado en el campo de contacto de la cabecera SIP. Una llamada se le permitir sin autenticacin si se encuentra una coincidencia. Invite, Port - Especifique este valor si no desea requerir autenticacin en una invitacin inicial. Para agregar nuevas extensiones, seleccione Nueva entrada en el rea bajo las extensiones y luego haga clic en Nuevo. El valor predeterminado del sistema a extensiones de cuatro dgitos, comenzando con el nmero 6000. Haga clic en Editar cdecs para seleccionar uno o ms cdigos de extensin para el usuario seleccionado en ese momento. 3. Configuracin sip softphone (usando x-lite) user registrar con el servidor

Configuracin Sip Softphone


Nows Es hora de configurar su softphone sip (no se aplican a hardware real telefnicas misma configuracin) con el domicilio detalles user configurado anteriormente. Para esta tarea he utilizado un popular softphone sip (FREE x-lite) disponible en http://www.counterpath.com/ Ahora con un usuario asterisco listo para ser utilizado, instale y abra hasta x-lite En X-lite - Haga clic derecho en la pantalla x-lite y haga clic en Configuracin - A continuacin, introduzca el nombre de pantalla - Nombre de usuario y autorizacin Nombre - Y apuntar con el dominio y el poder a la direccin de su servidor, en este caso

192.168.56.102
Aplicar los cambios
Publicado por Vinayak en 02:39 Sin comentarios:

+1 Recommend this on Google

asterisknowtutorial.blogspot.com.es

4/5

30/09/13

Asterisk AHORA Tutorial

Casa Suscribirse a: Entradas (Atom)

Plantilla Awesome Inc.. Desarrollado por Blogger .

Anuncios de saf esav er

asterisknowtutorial.blogspot.com.es

5/5

Вам также может понравиться