Вы находитесь на странице: 1из 3

VOCABULARIO DE GESTION DE MARTEKING N 2

1. MERCADO DE BIENES, SERVICIOS Y PRODUCTOS. Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades. El Mercado de bienes y servicios, es el conjunto de relaciones de intercambio entre las empresas y las economas domsticas, donde las primeras ofrecen mercancas o productos a las segundas a cambio de un precio.

2. MERCADEO EN ORGANIZACIONES DE SERVIVICOS SIN FINES DE LUCRO El Marketing Sin Fines de Lucro persigue aplicar los principios y tcnicas del marketing para alcanzar sus objetivos, metas y para hacer ms eficientes sus procesos administrativos sin descuidar los niveles competitivos y rentables de cualquier empresa que opera en un ambiente de libre mercado.

3. MERCADEO POLITICO El marketing poltico es el conjunto de tcnicas de investigacin, planificacin, gestin y comunicacin que se utilizan en el diseo y ejecucin de acciones estratgicas y tcticas a lo largo de una campaa poltica, sea sta electoral o de difusin institucional.

4. MERCADEO El Anlisis de un Mercado y sus necesidades, la determinacin del Producto adecuado, sus Caractersticas y Precio, la Seleccin de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logstica de la Distribucin del producto, son parte del arte conocido como Comercializacin, Mercadeo o Marketing.

5. MERCADO CENTRAL MAYORISTA El mayor o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribucin, en que la empresa o el empresario, no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario intermedio (minorista); intermediario que:

compra a una persona que produce (productor) (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario en grandes cantidades. vende a un fabricante, otro mayorista o a un minorista, en cantidades ms pequeas, pero nunca al consumidor o usuario final.

En el caso de productos agrcolas, compran a pequeos agricultores, agrupan la produccin, la clasifican, envasan, etiquetan... Las empresas mayoristas estn perdiendo protagonismo a favor de las grandes empresas de distribucin o de asociaciones de minoristas, que estn asumiendo funciones propias de los mayoristas.

6. MERCADOS DE CONSUMIDORES Los mercados de consumo estn integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aqu podemos englobar innumerables productos de todo tipo.

7. MERCADO DE PRUEBA Un Mercado de prueba, es el uso de una regin geogrfica o grupo demogrfico para probar la viabilidad de un producto o servicio antes de ser lanzado al mercado. La regin o grupo utilizado debe ser elegida de acuerdo a dos criterios fundamentales: La poblacin debe ser geogrficamente similar al mercado objetivo; Y debe estar en una zona resguardada de los grandes medios masivos de comunicacin para que la publicidad sea eficiente y tenga un costo razonable.

8. MERCADO MINORISTAS DE ABASTO Llamados tambin de abastos, donde se venden en pequeas cantidades directamente a los consumidores. Una nueva modalidad de este tipo de mercados lo tenemos en los llamados "Supermartes" (Supermercados) de origen norteamericano, los que constituyen grandes cadenas u organizaciones que mueven ingentes capitales. En aquellos se estila el "autoservicio", es decir, que el mismo consumidor elige los artculos que va a comprar, eliminndose el empleado dependiente y al pequeo comerciante que vende personalmente sus artculos. 9. MERCADO POTENCIAL Es la cantidad mxima que de un producto o servicio puede venderse durante un periodo dado de tiempo en un mercado y en unas condiciones determinadas. Tambin suele denominarse a este concepto potencial del mercado.

10. METAS DE MERCADO

Un mercado meta es el grupo de clientes al que captar, servir y se dirigir los esfuerzos de mercadeo.

11. PANEL DE COSUMIDORES

LUIS GABRIEL LOPEZ MARTINEZ

Los paneles de los consumidores constan demuestras grandes de hogares que aceptaron muestras grandes de hogares que aceptaron proporcionar datos concretos y detallados proporcionar datos concretos y detallados durante cierto periodo. Los datos que surgen durante cierto periodo. Los datos que surgen de grupos consisten por lo regular ende grupos consisten por lo regular en informacin sobre compras de productos o informacin sobre compras de productos o hbitos de atencin de medios. En su forma hbitos de atencin de medios. En su forma actual, los grupos entregan informacin actual, los grupos entregan informacin sobre bienes de consumo empacados, pero, sobre bienes de consumo empacados, pero, poco a poco est siendo sustituido por poco a poco est siendo sustituido por tecnologa de escner ptico. Tecnologa de escner

12. PENETRACION EN EL MERCADO

Penetracin de mercado, en trminos de marketing, la penetracin hace referencia a las estrategias que podemos utilizar para incrementar las ventas con los clientes y productos actuales.

13. PLAN DE MERCADO Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto. Utilizando un smil cinematogrfico, el plan de marketing es el guion de la pelcula, pues permite saber qu es lo que tiene que hacer y decir cada actor (personal del departamento de marketing) en cada momento. Su elaboracin no es un trabajo puntual y administrativo, sino que requiere de un proceso previo de estudio, reflexin y toma de decisiones.

Describir y explicar la situacin actual del producto. Especificar los resultados esperados (objetivos) Identificar los recursos que se necesitarn (incluidos los financieros, tiempo y habilidades)

14. PLAN DE VENTAS El plan de ventas es, en s, un conjunto de actividades, ordenadas y sistematizadas, en donde se proyectan las ventas peridicamente que se estiman realizar en el siguiente ejercicio. Para ello, es normal que el punto de comparacin sea la venta que se registr en el periodo anterior.

LUIS GABRIEL LOPEZ MARTINEZ

Вам также может понравиться