Вы находитесь на странице: 1из 3

El sistema de produccion

Seleccion y diseo de productos a fabricar

La actividad productiva; que puede estar encaminada a una obtencion de vienes y servicios o que puede ser un proceso fisico de transformacion de recursos o factores especificos.

Las empresas industriales pueden lanzar un nuevo producto o competir con un producto existente; tanto a la creacion como a la mejora de productos se le denomina desarrollo de productos. El proceso de desarrollo de un nuevo producto sigue una serie de fases:

Los recursos pueden ser: Materias primas, mano de obra, energia, equipos, instalaciones y dirigentes.

El proceso de produccion es el procedimiento de transformacin de unos elementos determinados en producto especfico. 2. Evaluacion y seleccion de las distintas ideas generadas

1. Generacin de ideas

Los procesos de produccion se pueden categorizar segun: 4. Construccin y prueba de prototipos , plantas piloto y realizacin de pruebas de mercado 3. Diseo preliminar. Evaluacion y seleccion de las ideas desarrolladas

Satisfaccion de la demanda: * Produccion para mercado o almacen * Produccion sobre pedido o por encargo

La gama de productos obtenida: * Produccion simple * Produccion multiple * Produccion alternativa

5. Diseo final:documentos del plan de produccion, planos, nstrucciones y especificaciones.

La continuidad en el tiempo del proceso: * Produccion continua * Produccion intermitente

La configuracion del proceso productivo: * Produccion por talleres * Produccion en linea * Produccion en posicion fija

Cuando el proceso productivo se da por Configuracin por talleres, es cuando se obtienen diferentes productos en las mismas instalaciones. Se manejan equipos especializados y a la vez muy versatiles

Cuando el proceso productivo se da por Configuracin por proyectos, se obtiene uno o unos pocos productos con un largo perodo de fabricacin.

Cuando el proceso productivo se da por Configuracin en lnea o posicion fija, cuando se obtiene siempre un mismo producto en las mismas instalaciones.

Diseo de tareas: Generalidades.

ESTUDIO DE MTODOS

ESTUDIO DE TIEMPOS

Es fundamental coordinar al trabajador con el puesto, de a cuerdo a las capacidades y preferencias individuales y la mano de obra disponible.

En el diseo de puestos de trabajo se debe atender a diversoso objetivos como:

Los fines del estudio de mtodos son: * Mejorar los procesos y los procedimientos de trabajo. * Mejorar la disposicin de la fbrica, taller y lugar de trabajo, as como tambin le diseo del equipo e instalaciones. * Economizar el esfuerzo humano y reducir la fatiga innecesaria. * Mejorar la utilizacin de materiales, mquinas y mano de obra

Es la aplicacin de tcnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador cualificado en llevar a cabo una tarea definida, efectundola segn una norma de ejecucin predeterminada, es decir, de acuerdo a un determinado mtodo de trabajo.

Psicolgicos: significacin y contenido del trabajo, satisfaccin motivacin , etc,...

Tcnicos: productividad, calidad, etc,...

Econmicos: tiempos, costes, etc,...

Fsicos: condiciones medioambientales de trabajo.

De seguridad: prevencin y proteccin frente a accidentes.

Вам также может понравиться