Вы находитесь на странице: 1из 3

CUESTIONARIO PRELIMINAR 1-Qu es un rango, en una medicin?

Es el conjunto de valores de la variable a medir comprendida dentro de la capacidad de medicin y transmisin del instrumento; es decir, los valores para los cuales el aparato proporciona una lectura fiable.

2-Qu es escala en una medicin? Una escala puede concebirse como un continuo de valores ordenados correlativamente que admite un punto inicial y otro final. Un recurso de medicin que provee un conjunto de normas (numeradas de acuerdo con ciertas reglas de trabajo) con las que se puede comparar el objeto que ser medido, para asignarle un nmero o valor matemtico que represente su magnitud. 3-Cul es el nombre tcnico del medidor de luz de su casa? Kilowattometro, existen monofsicos, bifsicos y trifsicos 4-De cuantas fases es el medidor de luz de su casa? Es de dos fases 5-En qu unidades registra la lectura el medidor de luz de su casa? El medidor tiene cuatro cartulas que registran la energa elctrica que consumen los aparatos y focos que utilizas en tu hogar o negocio. La primera cartula de derecha a izquierda registra las UNIDADES, la segunda las DECENAS, la tercera las CENTENAS y la cuarta los MILLARES y su unidad de lectura es Kw/h. 6. Cules son los valores de voltaje y frecuencia de la red de alimentacin de su casa? Normalmente el voltaje es de 120V y la frecuencia de 60Hz. 7. Qu tipo de corriente circula por la red de alimentacin de su casa? Corriente alterna 8. Diga cmo estn conectados los interruptores (apagadores), de su casa La conexin es en paralelo la ventaja de esta conexin, por sobre las que son en serie, es que la electricidad continuar fluyendo a travs del circuito incluso si uno de los artefactos falla. Un ejemplo de desventaja al usar circuitos en serie es el caso de las luces de Navidad, donde cuando una luz se quema toda la cadena de luces falla.

10. Qu es un transformador elctrico? Un transformador es un dispositivo elctrico que puede ser utilizado para una de dos funciones. La primera funcin de un transformador es aislar un lado de un circuito elctrico de la corriente de energa elctrica. Dado que un transformador funciona mediante la conversin de la energa elctrica en un campo electromagntico dinmico, slo la corriente alterna pasar a travs de un transformador. Un transformador tambin se puede utilizar para cambiar el voltaje de una seal de entrada de CA (corriente alterna). Si el nmero de devanados (tambin conocido como "vueltas del cable") en torno a un ncleo de un transformador es mayor en un lado que el otro, el voltaje aumenta o disminuye de acuerdo con la proporcin de vueltas del cable. Muchos transformadores utilizan un ncleo de hierro o nquel. 11. Cmo se define la relacin de transformacin en un transformador? Nos indica el aumento decremento que sufre el valor de la tensin de salida con respecto a la tensin de entrada, esto quiere decir, por cada volt de entrada cuntos volts hay en la salida del transformador. 12- Mencione las principales formas de generar energa elctrica para su uso industrial Hidroelctrica procedente del agua y la elica que procede del viento 13. Enuncie la Ley de Watt. Diga cules son sus unidades. Si a un determinado cuerpo le aplicamos una fuente de alimentacin (es decir le aplicamos un Voltaje) se va a producir dentro del cuerpo una cierta corriente elctrica. Dicha corriente ser mayor o menor dependiendo de la resistencia del cuerpo. Este consumo de corriente hace que la fuente este entregando una cierta potencia elctrica; o dicho de otra forma el cuerpo est consumiendo determinada cantidad de potencia. Esta potencia se mide en Watt. Por ejemplo una lmpara elctrica de 40 Watt consume 40 watt de potencia elctrica. Para calcular la potencia se debe multiplicar el voltaje aplicado por la corriente que atraviesa al cuerpo. Es decir: POTENCIA = VOLTAJE x CORRIENTE Que expresado en unidades da: WATT = VOLT x AMPER 14. Defina potencia elctrica. Se define potencia elctrica como la variacin de la energa potencial por unidad de tiempo, es la velocidad a la que se consume la energa. Si la energa fuese un lquido, la potencia sera los litros por segundo que vierte el depsito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo ( J/seg ) y se representa con la letra P . Un J/seg equivale a 1 watt ( W ), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energa elctrica.

15. Defina corriente. Qu otros nombre recibe? Se refiere al flujo de las cargas elctricas en el espacio en una direccin determinada. Tambin se le conoce como intensidad elctrica

Вам также может понравиться