Вы находитесь на странице: 1из 4

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Un Secreto Poderoso
para enfrentar conflictos de pareja

En un post anterior, hablbamos sobre como la falta de respeto conduce a que se pueda producir una eventual crisis de pareja. Sin embargo, no en toda discusin necesariamente tiene que haber faltas de respeto, como por ejemplo, decirse vulgaridades o ridiculizar la posicin del otro, pero aun as, las pequeas discusiones constantes desgastan lentamente una relacin y a la largan producen un desgaste. Es por eso que me gustara compartir contigo algunos consejos para que puedas aplicarlos en tu relacin de pareja y ms importante an, puedas entender cmo afrontar los conflictos actuando sobre tu propio estado de nimo en vez de intentar hacer algo en el plano externo, donde nunca tenemos el control total.

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educacin para Parejas y Matrimonios


http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

En primer lugar me gustara que reflexionaras sobre algo que tal vez sospechas pero que pocas personas se detienen a considerar con atencin. Te das cuenta de que la mayor parte del tiempo estamos gastando energa en defender nuestra posicin? Casi todas las personas, inconscientemente invierten gran parte de su vida en defender sus posiciones mentales frente al resto. Es fcil advertir esto, por ejemplo, en discusiones sobre poltica. Podemos observar esta clase de dilogos por doquier si prestamos un poco de atencin a los diarios o a los noticieros de televisin. Cada uno cree poseer la verdad y piensa que su adversario est completamente equivocado. Incluso aunque uno cambie de parecer respecto a algo o alguien, rpidamente nuestra mente se prepara para adoptar esa nueva posicin como un lugar para atrincherarse frente a una idea distinta. Tambin podemos observar esto de manera ms patente en las personas que son fanticas de un equipo de futbol. Si lees foros o blogs donde se encuentran hinchas de equipos rivales, te dars cuenta de que la racionalidad no tiene nada que hacer frente a los argumentos dogmaticos de cada una de las partes.

Lo mismo ocurre cuando nos enfrentamos a nuestra pareja en una discusin. Independiente de la situacin, cada uno cree que tiene la razn y el otro est equivocado y sufre porque no puede hacer cambiar de posicin al otro. Puede que pienses durante una discusin: ok, no me importa, haz lo que quieras, pero por dentro sientes amargura por no conseguir que el otro vea lo equivocado que est. Esta amargura puede ser muy evidente, o puede ser muy sutil, pero en cualquier caso est ah, y es tremendamente toxica para una relacin sana con tu pareja.
No se trata de que simplemente queremos ganar una discusin, sino que realmente pensamos que tenemos la razn, lo que aumenta nuestra frustracin.

Qu podemos hacer frente a esta situacin? El secreto es sencillo pero a la vez muy poderoso y puede marcar un cambio importante en tu relacin de pareja. Si intentas hacer lo que te voy a mostrar vers que se produce un cambio en tu interior que finalmente har que tu pareja note lo mismo que t.

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educacin para Parejas y Matrimonios


http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Este secreto es Aceptar. Aceptar las cosas como son, sin intentar defender nuestra posicin es la manera en que podemos trascender una discusin. Toda discusin se genera por causa de un hecho que sucede a nuestro alrededor y que est sujeto a nuestra crtica, con la consiguiente respuesta defensiva de la otra parte. No obstante, cuando aceptamos las cosas por lo que son, sin ponerle inmediatamente un rotulo, o echarle la culpa a alguien (y ese alguien podemos ser incluso nosotros mismos) entonces podemos aceptar la responsabilidad de no resistirnos a lo que sucede en ese momento.
Cuando hacemos esto, entonces vers que se abre una nueva dimensin en tu relacin de pareja. Puede ser difcil en un comienzo aceptar que el origen de una discusin no est en un hecho puntual, sino que est en nuestra interpretacin sobre ese hecho. Cuando no juzgamos y aceptamos lo que est ocurriendo en ese momento, solo entonces podemos dar una solucin creativa a un problema de pareja. Toda la energa que desperdiciamos defendiendo la verdad podemos aprovecharla viendo desapasionadamente la situacin para conseguir la oportunidad de aprender algo nuevo. De esa forma creamos lazos ms fuertes de intimidad con nuestra pareja. Haz la prueba, no defiendas tu punto de vista y observa que sucede. No puede haber discusin cuando no hay nada que defender, nada que proteger producto de nuestra imaginacin. La Verdad, o lo que ocurre en el momento no necesita defensa. No requiere que desperdiciemos nuestra energa atacando la posicin del otro.

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educacin para Parejas y Matrimonios


http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Comienza probando la prctica de aceptar una situacin con cosas sencillas, como por ejemplo, la decisin de que pelcula pueden ver juntos. O sobre qu color deben usar para decorar la casa. Sea cual sea la situacin no te angusties por apresurarte a defender tu posicin creyendo que t tienes la razn. Veras como cambian las cosas no producto de que hagas algo en particular, sino que trabajando sobre tu propia mente. Por favor, sintete libre de comentar este artculo. Cuntame cules son tus principales frustraciones a la hora de discutir con tu pareja. Yo personalmente estar ayudndote en lo que pueda. Roberto Doussang Escritor del Reporte: "Los Tres Pilares que construyen una Relacin de Pareja Exitosa"

Regstrate gratis y descarga el Reporte: Los Tres Pilares que Construyen una Relacin de Pareja Exitosa! Haz clic aqu

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educacin para Parejas y Matrimonios


http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Вам также может понравиться