Вы находитесь на странице: 1из 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Palabras de Vida del Gran Maestro, pg. 240

Leccin, Sbado 19 de Octubre del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Od otra parbola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plant una via, la cerc de vallado, cav en ella un lagar, edific una torre, y la arrend a unos labradores, y se fue lejos. En la parbola, el seor de la via representaba a Dios, la via a la nacin juda, el vallado la ley divina que la protega. La torre era un smbolo del templo. El seor de la via haba hecho todo lo necesario para su prosperidad. Qu ms se haba de hacer a mi via, que yo no haya hecho en ella?. As se representaba el infatigable cuidado de Dios por Israel

Mateo 21:33 ; Deseado de Todas las Gentes, pg. 548.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y cuando se acerc el tiempo de los frutos, envi sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Ms los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. Los labradores deban devolver al dueo una debida proporcin de los frutos de la via, el pueblo de Dios deba honrarle mediante una vida que correspondiese a sus sagrados privilegios. Sobre ese pueblo Dios haba prodigado grandes privilegios, bendicindolo ricamente con su abundante bondad. Esperaba que lo honraran llevando fruto. En la pureza de sus caracteres, en la santidad de sus vidas, en su misericordia, en su amante bondad y compasin, haban de mostrar que la ley de Jehov es perfecta, que vuelve el alma.

Mateo 21:34-35 ; Deseado de Todas las Gentes, pg. 548, 229.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Envi de nuevo otros siervos, ms que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. como los labradores haban matado a los siervos que el seor les envi en busca de fruto, as los judos haban dado muerte a los profetas a quienes Dios les enviara para llamarlos al arrepentimiento. Mensajero tras mensajero haba sido muerto. Los labradores que haban sido encargados de la via del Seor, fueron infieles a la confianza depositada en ellos. Los sacerdotes y los maestros no fueron fieles instructores del pueblo. No mantuvieron delante de l la bondad y la misericordia de Dios y su derecho a su amor y servicio. Estos labradores buscaron su propia gloria. Deseaban apropiarse de los frutos de la via.

Mateo 21:36; D.T.G., pg. 548; P.V.G.M., pg. 235.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Finalmente les envi su hijo, diciendo: Tendrn respeto a mi hijo. Ms los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre s: Este es el heredero; venid, matmosle, y apodermonos de su heredad. Y tomndole, le echaron fuera de la via, y LE MATARON. Como un ltimo recurso, Dios envi a su Hijo diciendo: Tendrn respeto a mi hijo. Pero su resistencia los haba vuelto vengativos Los gobernantes judos no amaban a Dios; por lo que se apartaron de l, y rechazaron todos sus ofrecimientos de hacer un justo arreglo. Cristo, el Amado de Dios, vino para presentar las demandas del Dueo de la via, pero los labradores lo trataron con marcado desprecio. Aborrecan la elevada norma de justicia que Cristo presentaba continuamente.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 21:37-39; P.V.G.M.; pg. 236,237; D.T.G., pg. 548, 549.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cuando venga, pues, el seor de la via, qu har a aquellos labradores? Le dijeron: A los MALOS DESTRUIR SIN MISERICORDIA, y arrendar su via a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo. Cristo se propona que los fariseos contestaran como lo hicieron. Quera que ellos mismos se condenaran. Al no inducirlos al arrepentimiento, sus amonestaciones sellaran su sentencia, y l deseaba que ellos vieran que se haban acarreado su propia ruina. l quera mostrarles cun justo era Dios al privarlos de sus privilegios nacionales, cosa que ya haba empezado, y terminara no solamente con la destruccin de su templo y ciudad, sino con la dispersin de la nacin.

Mateo 21:40, 41; Deseado de Todas las Gentes, pg. 549.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Oyendo sus parbolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Si aquel siervo malo dijere en su corazn: Mi seor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, comer y a beber con los borrachos, vendr el seor de aquel siervo en da que no espera, y hora que no sabe, y lo castigar duramente, y pondr su parte con los hipcritas; all ser el lloro y el crujir de dientes. Cristo podra haber impedido la condenacin de la nacin juda si el pueblo lo hubiera recibido. La envidia y los celos hicieron implacables a los hijos de Israel. Determinaron no recibir a Cristo como el Mesas. Rechazaron la luz del mundo, y de all en adelante estuvieron rodeadas de tinieblas. La via les fue quitada. Los privilegios de que haban abusado, la obra que haban menospreciado, fueron confiados a otros.

Mateo 21:45; 48-51; Palabras de Vida del Gran Maestro, pg. 238, 239

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess les dijo: Nunca lesteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ngulo. El Seor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos? He aqu, pongo en Sion la principal piedra del ngulo, escogida, preciosa; y el que creyere en l, no ser avergonzado. En su sabidura infinita, Dios escogi la piedra fundamental, y la coloc l mismo. La llam cimiento estable. El mundo entero puede colocar sobre l sus cargas y pesares; puede soportarlos todos. Con perfecta seguridad, pueden todos edificar sobre l. Cristo es una piedra probada. Nunca chasquea a los que confan en l. l ha soportado la carga de la culpa de Adn y de su posteridad. Ha llevado las cargas arrojadas sobre l por cada pecador arrepentido. En Cristo ha hallado alivio el corazn culpable.

Mateo 21:42; 24: 45-46; 1 Pedro 2:6; ; D.T.G., pgs. 549, 550.

Вам также может понравиться