Вы находитесь на странице: 1из 6

Cuarta generacin de Blu-ray: 128Gb

Sony y Panasonic presentan a su sucesor para el Blu-ray Sony y Panasonic han anunciado sus planes de desarrollo de un sucesor para los discos Blu-ray.

Las compaas afirman querer desarrollar un disco ptico capaz de almacenar al menos 300 gigabytes de datos a finales de 2015. Por el contrario, los Blu-rays de doble capa normales slo pueden almacenar hasta 50 GB. Sony ya ha dicho con anterioridad que es probable que las pelculas en 4K de definicin ultra alta, que ofrecen cuatro veces la resolucin de un vdeo de 1080p, ocupen ms de 100 GB de espacio. Recientemente ha puesto en marcha un dispositivo que permite transmitir las pelculas en 4K a travs de Internet, pero que no valdr para las personas con un acceso a Internet lento o con cuentas con lmites de uso de datos. [Leer ms sobre Sistema ms batato de almacenamiento hologrfico] Las firmas de tecnologa no se refieren directamente a las ventas de pelculas en 4K en su comunicado de prensa, sino que prefieren hablar del "mercado de archivos", ms amplio. "Los discos pticos tienen excelentes propiedades de proteccin contra el medio ambiente, tales como la resistencia al polvo y al agua, y tambin pueden soportar cambios de temperatura y humedad cuando estn almacenados", dicen. "Tambin permiten la compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, lo que garantiza que los datos se puedan seguir leyendo incluso si los formatos evolucionan. Esto los convierte en un medio resistente para el almacenamiento de contenidos a largo plazo". Si bien las empresas indican que el mercado objetivo principal de la nueva tecnologa sern las empresas que desean copiar y preservar sus datos, tambin es probable que haya demanda de discos de mayor capacidad en el mercado de consumo, incluso aunque las ventas de los formatos existentes estn disminuyendo.

El auge de los servicios de streaming como Lovefilm de Amazon, Blinkbox de Tesco y Netflix, junto con el problema de la piratera en Internet, ha mermado las ventas de pelculas y decodificadores de TV basados en discos. Tambin es probable que la demanda de espacio de almacenamiento adicional se vea impulsada por la capacidad del pblico para generar su propio material de definicin ultra alta. "La forma ms barata de almacenar gran cantidad de este material a largo plazo va a ser en un disco ptico, ms que en una unidad de estado slido de un ordenador porttil o tablet, o en tarjetas SD", seal Paul O'Donovan, experto en video digital de la firma consultora de tecnologa Gartner. "Y son ms adecuados si queremos enviar a alguien el video que hemos grabado. Los discos especiales Blu-ray BDXL de triple capa y 100GB ya existen, ofreciendo una solucin provisional, y estn en camino las versiones de cuarto nivel de 128GB. Sin embargo, ninguno de ellos se puede leer en un reproductor normal. Fuente: http://www.bbc.co.uk

Project Glass
Google Glass

Detalle de Google Glass visto en la Google I/O, junio de 2012.

Fabricante

Google

Tipo

Realidad aumentadahead-mounted display

Lanzamiento

Desarrolladores (EE.UU.): 2013 Consumidores: 20141

Sistema operativo

Android (4.0.4)

CPU

OMAP 4430 SoC, dual-core

Memoria

1 GB de RAM (682MB disponibles para los desarrolladores)

Capacidad de almacenamiento

16 Gb, 12 Gb adicionales en Google Drive

Pantalla

640x360

Entrada

Comando de voz a travs del micrfono, acelermetro, giroscopio, magnetmetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor de orientacin, sensor de rotacin vectorial, sensor de aceleracin lineal, sensor de gravedad

Cmara

5 megapxeles, 720p

Conectividad

Wifi 802.11b/g, Bluetooth2

Pgina web

Google Glass

Las Google Glass ("GLSS") son unas gafas de realidad aumentada (Head-mounted display, HMD) desarrolladas por Google.3 Las Google Glass Explorer Edition fueron lanzadas para los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ el ao 2013,1 mientras que la versin para consumidores estar lista en el 2014.4 El propsito de Google Glass sera mostrar informacin disponible para los usuarios de telfono inteligente sin utilizar las manos,5permitiendo tambin el acceso a Internet mediante rdenes de voz,6 de manera comparable a Google Now, disponible en dispositivos Android. El sistema operativo ser Android.7 Project Glass es parte del Google X Lab de la compaa,8 que ha trabajado en otras tecnologas futuristas, como un vehculo autnomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero elctrico que trabaj poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y "especialista en geolocalizacin"; y Sebastian Thrun, quien desarroll la universidad online Udacity y trabaj en el proyecto de piloto automtico para coches Google Car.9 Google ya ha patentado Google Glass.10 Cabe destacar que otras empresas estn trabajando en estos lentes principalmente Sony y Nokia pero Microsoft y Apple estn trabajando en un Smart Watch, un reloj de realidad aumentada.
ndice
[ocultar]

1 Hardware

o o o

1.1 Cmara 1.2 Touchpad 1.3 Especificaciones tcnicas

2 Software

o o

2.1 Aplicaciones 2.2 Acciones de voz

3 Prototipos 4 Recepcin 5 Vase tambin 6 Referencias 7 Enlaces externos

Hardware[editar editar cdigo]


Cmara[editar editar cdigo]
Google Glass tiene la capacidad de tomar fotos y grabar vdeo HD 720p. Mientras que el vdeo est grabando, se muestra una luz de grabacin sobre el ojo, que es imperceptible para el usuario.

Touchpad[editar editar cdigo]


El lado de las Google Glass es una pantalla [tctil] que permite a los usuarios controlar el dispositivo deslizando a travs de una interfaz lnea de tiempo como se muestra en la pantalla.

Especificaciones tcnicas[editar editar cdigo]

No hay informacin oficial sobre la resolucin de pantalla. Se ha sugerido la de 640 360 ya que se recomienda para los desarrolladores de aplicaciones

Cmara de 5 [megapxeles], capaz de grabar vdeo 720p Wi-Fi 802.11b/g Bluetooth Batera: hasta un da de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vdeo reducir la batera Almacenamiento de 16 GB (12 GB disponibles) Texas Instruments OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual (ARMv7) 682MB RAM "proc" 3 ejes giroscopio 3 ejes acelermetro 3 ejes magnetmetro (brjula) Sensores de luz ambiente y sensor de proximidad La transmisin del sonido ser por el sistema de conduccin directa a los huesos cercanos al odo La montura se ajusta el puente de la nariz a cualquier tipo de cara Actualmente se basa en Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo [1].

Software[editar editar cdigo]


Aplicaciones[editar editar cdigo]
Las aplicaciones de Google Glass son aplicaciones gratuitas creadas por desarrolladores de terceros. Glass tambin utiliza muchas aplicaciones existentes de Google, comoGoogle Maps, Google + y Gmail. El 15 de abril de 2013, Google lanz la API espejo, permitiendo a los desarrolladores empezar a hacer aplicaciones para Google Glass. En los trminos del servicio, se afirma que los desarrolladores no pueden poner anuncios en sus aplicaciones o exigir tasas; un representante de Google dijo a The Verge de que esto podra cambiar en el futuro. Muchos desarrolladores y empresas han creado aplicaciones para Glass, incluyendo aplicaciones de noticias, reconocimiento facial, la manipulacin de la foto, y redes sociales, como Facebook y Twitter.

Acciones de voz[editar editar cdigo]


Una de la atracciones de este producto es que, aparte de la pantalla tctil, Google Glass puede ser controlado mediante "acciones de voz". Para activar Glass, los usuarios inclinan la cabeza hacia arriba o decir "OK, Glass." Una vez Glass est activada, los usuarios pueden decir una accin, como "Hacer una foto", "Grabar un video", "'En qu ao se fund Wikipedia?" Google "," Dame indicaciones de cmo llegar a la Sagrada Familia ", y" enviar un mensaje a John ". Muchos de estos comandos se pueden ver en un video de producto liberado en febrero de 2013 [2].

Prototipos[editar editar cdigo]


Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atencin de la prensa 11 por tener un diseo ms fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google.12 El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas.13 En el futuro, se podra permitir la integracin de la pantalla con las gafas corrientes.14 7 The New York Times public que las gafas estaran disponibles al pblico "ms o menos al precio de un smartphone normal" a finales de 2012,15 pero otras publicaciones afirman que las gafas van a tardar ms en estar a la venta.16 17 18 El producto se empez a probar en abril de 2012.19 Sergey Brin llev un prototipo de estas lentes el 5 de abril de 2012 en un evento en San Francisco.20 21 El 23 de mayo de 2012, Sergey Brin hizo una demostracin de las gafas en The Gavin Newsom Show y dej que el vicegobernador de California Gavin Newsom llevara las gafas.22 El 27 de junio de ese ao, Sergey Brin hizo una demostracin de las gafas en el Google I/O donde paracaidistas, gente haciendo rpel, y ciclistas de montaa emitan en una Google+ Hangout desde las Google Glass.23 El 21 de junio de 2013, el doctor espaol Pedro Guilln, quien es jefe del Servicio de Traumatologa de la Clnica CEMTRO de Madrid, fue el primer mdico a nivel mundial en retransmitir usando Google Glass una intervencin quirrgica. Un implante de condrocitos realizado en la rodilla a una persona pudo seguirse en lnea, lo que hizo posible que el doctor Homero Rivas, experto en telemedicina y Director de Ciruga Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, colaborara en la ciruga.24 25

Recepcin[editar editar cdigo]

La recepcin por parte de los usuarios ha sido muy buena y ha tenido mucha repercusin en Internet y las redes sociales. A pesar de la recepcin positiva general del prototipo, ha habido numerosas parodias y crticas a este proyecto, que van desde el potencial de Google para insertar publicidad (su principal fuente de ingresos) hasta ms distpicosresultados.26 27

Вам также может понравиться