Вы находитесь на странице: 1из 3

ALUMNO: MAYO GALLARDO HAZAEL FERNN. MATERIA: CREATIVIDAD EMPRENDEDORA.

FECHA: 24/09/2013. PROFR.: JUAN ESPINOSA RUIZ.

REQUISITOS PARA DARSE DE ALTA COMO PERSONA FSICA O COMO PERSONA MORAL.

Persona fsica es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. Persona moral es una agrupacin de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociacin civil.

Personas morales
Requisitos: Por Internet: Presentarn la solicitud de inscripcin proporcionando los datos que se contienen en el formato electrnico que se encuentra en la pgina de Internet del SAT. Concluida la captura, se enviar la solicitud de inscripcin a travs de la pgina de Internet del SAT. El citado rgano desconcentrado enviar a los contribuyentes por la misma va, el acuse con el nmero de folio asignado. En la ALSC: Acuse con nmero de folio asignado (cuando el trmite se haya iniciado por Internet). Copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado. Original comprobante de domicilio fiscal En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Pblico. Si fue otorgado en el extranjero deber estar debidamente apostillado o legalizado y haber sido formalizado ante fedatario pblico mexicano y en su caso, contar con traduccin al espaol realizada por perito autorizado. En su caso, original de cualquier identificacin oficial vigente con fotografa y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las sealadas en el apartado Definiciones de este Catlogo. Si inici el trmite a travs de Internet, adicionalmente se presentar la solicitud de inscripcin al RFC. De forma especial, si usted se encuentra en algunos de los siguientes casos adicionalmente deber presentar: Personas distintas de sociedades mercantiles

ALUMNO: MAYO GALLARDO HAZAEL FERNN. MATERIA: CREATIVIDAD EMPRENDEDORA.

FECHA: 24/09/2013. PROFR.: JUAN ESPINOSA RUIZ.

Deben presentar original o copia certificada del documento constitutivo de la agrupacin, o en su caso fotocopia de la publicacin en el rgano oficial -peridico o gaceta oficial. Misiones Diplomticas Con los requisitos anteriormente sealados, las misiones diplomticas de estados extranjeros debidamente acreditadas, debern solicitar su RFC en el Centro Nacional de Consulta ubicado en Av. Hidalgo N 77, planta baja, Colonia Guerrero, Delegacin Cuauhtmoc, C.P 06300, Mxico DF. a) Asociaciones en participacin b) Personas morales residentes en el extranjero con o sin establecimiento permanente en Mxico c) Administracin Pblica (Federal, Estatal, Municipal, etc.). d) Sindicatos e) Dems figuras de agrupacin que regule la legislacin vigente f) Empresas exportadoras de servicios de convenciones y exposiciones g) Asociaciones Religiosas

Personas Fsicas
Requisitos: Por Internet: Presentarn la solicitud de preinscripcin proporcionando los datos que se contienen en el formato electrnico que se encuentra en la pgina de Internet del SAT. Concluida la captura, se enviar la solicitud de inscripcin a travs de la pgina de Internet del SAT. El citado rgano desconcentrado enviar a los contribuyentes por la misma va, el acuse con el nmero de folio asignado. En la ALSC (Administracin Local de Servicios al Contribuyente): Acuse con el nmero de folio asignado. Original del comprobante de domicilio fiscal. En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Pblico.

ALUMNO: MAYO GALLARDO HAZAEL FERNN. MATERIA: CREATIVIDAD EMPRENDEDORA.

FECHA: 24/09/2013. PROFR.: JUAN ESPINOSA RUIZ.

En lugar de alguna de las identificaciones sealadas en el apartado de Definiciones de este Catlogo, podr presentar original de cualquier identificacin oficial vigente con fotografa y firma, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o representante legal. Si inici el trmite a travs de Internet, adicionalmente se presentar la solicitud de inscripcin al RFC. Requisitos adicionales para quienes se encuentren en los siguientes casos: a) Requisitos si no cuenta con CURP: b) Requisitos si ya cuenta con CURP: c) Residentes en el extranjero con o sin establecimiento permanente en Mxico: d) Personas fsicas que realicen actividades de exportacin de servicios de convenciones y exposiciones. e) Menores de Edad.

Вам также может понравиться