Вы находитесь на странице: 1из 19

PLAN DE TRABAJO

1.JUSTIFICACION:
La Administracin en Clnicas y Hospitales, es un tema verdaderamente difcil considerando todos los tipos de profesionales que forman el grupo o equipo de trabajo, no necesariamente por la cantidad de personas que pueden reunirse en un Hospital o Clnica sino tambin por los diferentes profesionales que trabajan en ella, cada uno de los cuales tiene premisas y objetivos de trabajo diferentes, debido principalmente al tipo de formacin que reciben, lo que redunda bsicamente en su identificacin frente a la institucin, es debido a esta diversidad que los profesionales de la administracin, deben de estar preparados para manejar adecuadamente el Clima organizacional y para ello deben de empezar por entender y conocer a los diferentes tipos de profesionales que conforman la organizacin, este trabajo pretende contribuir en los criterios que se deben tomar para llevar adelante la practica administrativa en la CLINICA LOS OLIVOS.

2. OBJETIVO GENERAL:
Contribuir y brindar acciones de enfermera para mejorar la atencin de salud como operador y orientador, que permita cambio de actitud en los pacientes y familiares. En l Hospital Gastroenterologa, que se realizara por la estudiante de 4to ao Mariela Coca Cspedes de la carrera de enfermera de la Universidad Mayor de San Simn, durante las ocho semanas de prctica (25 -05-11 al 16-0711)

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Contribuir y ayudar en el cuidado de los pacientes para su mejora durante la internacin. 2. Colaborar en el llenado del kardex de enfermera al ingreso del paciente.

3. Contribuir en la actualizacin y evaluacin de los cuidados brindados, revisando las indicaciones mdicas segn normas establecidas. 4. Colaborar en el llenado de las tarjetas para el tratamiento y provisionar al servicio de materiales e insumos elaborando pedidos internos. 5. Motivar al personal de salud para mejorar la calidad de atencin. 6. Colaborar y participar en la visita mdica. 7. Coordinar con el personal auxiliar y estudiantes de enfermera para una mejor atencin y satisfacer sus necesidades de los pacientes. 8. Supervisar y orientar en el proceso de aprendizaje, a estudiantes de cursos inferiores y asignar diferentes actividades. 9. Garantizar una adecuada atencin realizando visitas y registrando cambios de los pacientes. 10. Informar en el pase de turno comunicando lo pertinente y sobre saliente de cada paciente. 11. Informar al personal de salud de diferentes temas clnicos de su inters. 12. 13. Contribuir en la orientacin al paciente y familia segn el caso que presente. 14. Elaborar un plan de trabajo y proceso administrativo. 15. Aplicar conocimientos de farmacologa y tcnicas para la administracin y preparacin de medicamentos.

4. METAS.-

1. Realizar 5 planes de cuidados para los pacientes. 2. Realizar 5 aperturas de kardex de enfermera al ingreso del paciente. 3. Actualizar diariamente 20 planes de cuidados de cada paciente, basado en el diagnostico mdico, intervencin de enfermara y tratamiento mdico. 4. Revisar 20 indicaciones mdicas siguiendo las normas establecidas. 5. Elaborar 50 tarjetas de tratamiento medicamentosos. 6. Provisionar recursos, materiales e insumos al servicio uno.

7. Aplicar un plan de motivacin dirigido al personal. 8. Participar en 10 visitas mdicas. 9. Asignar 10 cuidados de enfermera al personal auxiliar y estudiantes. 10. Evaluar 10 cuidados que se brindan a los pacientes. 11. Supervisar a 10 estudiantes de cursos inferiores. 12. Recibir 10 informes de las auxiliares y estudiantes, respecto al estado de los pacientes. 13. Pasar 10 visitas finales y registrando los cambios de los pacientes. 14. Pasar 10 informes generales a la enfermera de turno siguiente. 15. Elaborar un pedido interno del consumo de insumos. 16. Realizar 2 orientaciones al paciente segn el caso. 17. Realizar una orientacin a la familia. 18. Presentar una conferencia clnica al personal. 19. Presentar y elaborar un plan de trabajo. 20. Elaborar y presentar un proceso administrativo. 21. Realizar todos los criterios de evaluacin de la administracin de medicamentos.

5. LMITES.a) TIEMPO: El presente Plan de Trabajo se realizara del 25 de


Mayo al 16 de Julio del 2011, los das mircoles, jueves, viernes y sbado. b) ESPACIO: En el mbito geogrfico que se desarrollar el Plan de Trabajo, ser en la CLINICA LOS OLIVOS.

c) UNIVERSO: Se beneficiaran todos los pacientes internados


de la CLINICA

6. ACTIVIDADES. Realizar plan de cuidados para los pacientes. Realizar la apertura del Kardex al ingreso del paciente y actualizacin de los cuidados segn el diagnostico. Revisar indicaciones mdicas segn normas establecidas. Elaborar correctamente tarjetas de tratamiento medicamentoso. Asegurar la provisin de recursos materiales e insumos. Demostrar iniciativa y motivar al personal con el que se trabaja. Participar en la visita mdica. Asignar cuidados de enfermera al personal auxiliar y estudiantes de enfermera. Evaluar cuidados que se brindan a los pacientes, a travs de visitas continuas durante el turno. Supervisar a los estudiantes de cursos inferiores asignados en el servicio. Recibir el informe de los auxiliares y estudiantes de enfermera respecto al estado de los pacientes. Pasar visita final a los pacientes registrando los cambios. Pasar el informe general a la enfermera de turno siguiente, comunicando lo pertinente y sobre saliente de cada paciente, identificando por el nombre y el diagnostico. Elaborar pedido interno de consumo de insumos. Orientar y educar al paciente y familia de manera pertinente y adecuada. Realizar conferencia clnica al personal. Dejar todo limpio y ordenado. Realizar todas las actividades de medicamentos. la hoja de administracin de

7.- ORGANIZACIN:

Nivel de Decisin o mando:


Lic. Tatiana Altamirano

Nivel Tcnico Normativo o de Control:


Lic. Mabel Caballero

Nivel Operativo o de Ejecucin:


Estudiante de 4to ao de la carrera de enfermera, UMSS de la prctica de administracin de enfermera. Nely Carrasco Paco.

b.- RECURSOS MATERIALES:


Material de escritorio 100 hojas bon 2 marcadores 6 bolgrafos de distintos colores 2 borradores Tajador Tijera 2 cintas adhesivas 1 corrector 1 Isocola 5 flips 1 regla Fotocopias Cuadros didcticos

c.- RECURSOS ECONOMICOS:

1ra sem. Pasajes Fotocopias Internet Refrigerio 20 10 5 10

2da sem. 25 15 7 25 15

3ra sem. 25 17 12 25 10

4ta sem. 25 18 15 25 10

5ta sem. 25 20 10 25 15

6ta sem. 25 25 25 25 20

7ma sem. 25 25 20 25 15

8va sem. 25 18 9 25 10

total

195 148 103 185 130

Material de 35 escritorio Otros 5

10

10

15

10

15

11

84

TOTAL

845

Actividades
1ra semana 2da semana 3ra semana 4ta semana 5ta semana 6ta semana

semanas
Realizar plan de cuidados para los pacientes. Realizar la apertura del Kardex al ingreso del paciente y actualizacin de los cuidados segn el diagnostico. Revisar indicaciones mdicas segn normas establecidas. Elaborar correctamente tarjetas de tratamiento medicamentoso. Asegurar la provisin de recursos materiales e insumos. Demostrar iniciativa y motivar al personal con el que se trabaja. Participar en la visita mdica. Asignar cuidados de enfermera al personal auxiliar y estudiantes

de enfermera. Evaluar cuidados que se brindan a los pacientes, a travs de visitas continuas durante el turno. Supervisar a los estudiantes de cursos inferiores asignados en el servicio. Recibir el informe de los auxiliares y estudiantes de enfermera respecto al estado de los pacientes. Pasar visita final a los pacientes registrando los cambios. Pasar el informe general a la enfermera de turno siguiente, comunicando lo pertinente y sobre saliente de cada paciente, identificando por el nombre y el diagnostico. Elaborar pedido interno de consumo de insumos. Orientar y educar al paciente y familia de manera pertinente y adecuada. Realizar conferencia clnica al

personal. Dejar todo limpio y ordenado. Realizar todas las actividades de la hoja de administracin de medicamentos.

PLAN DE TRABAJO

1.JUSTIFICACION:
La Administracin en Clnicas y Hospitales, es un tema verdaderamente difcil considerando todos los tipos de profesionales que forman el grupo o equipo de trabajo, no necesariamente por la cantidad de personas que pueden reunirse en un Hospital o Clnica sino tambin por los diferentes profesionales que trabajan en ella, cada uno de los cuales tiene premisas y objetivos de trabajo diferentes, debido principalmente al tipo de formacin que reciben, lo que redunda bsicamente en su identificacin frente a la institucin, es debido a esta diversidad que los profesionales de la administracin, deben de estar preparados para manejar adecuadamente el Clima organizacional y para ello deben de empezar por entender y conocer a los diferentes tipos de profesionales que conforman la organizacin, este trabajo pretende contribuir en los criterios que se deben tomar para llevar adelante la practica administrativa en el Hospital Univalle.

2. OBJETIVO GENERAL:
Contribuir y brindar acciones de enfermera para mejorar la atencin de salud como operador y orientador, que permita cambio de actitud en los pacientes y familiares. En l Hospital Univalle que se realizara por la estudiante de 4to ao Patricia Anabel Alave Mur de la carrera de enfermera de la Universidad Mayor de San Simn, durante las ocho semanas de prctica (22 -08-12 al 13-11-12)

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
16. Contribuir y ayudar en el cuidado de los pacientes para su mejora durante la internacin. 17. Colaborar en el llenado del kardex de enfermera al ingreso del paciente. 18. Contribuir en la actualizacin y evaluacin de los cuidados brindados, revisando las indicaciones mdicas segn normas establecidas.

19. Colaborar en el llenado de las tarjetas para el tratamiento y provisionar al servicio de materiales e insumos elaborando pedidos internos. 20. Motivar al personal de salud para mejorar la calidad de atencin. 21. Colaborar y participar en la visita mdica. 22. Coordinar con el personal auxiliar y estudiantes de enfermera para una mejor atencin y satisfacer sus necesidades de los pacientes. 23. Supervisar y orientar en el proceso de aprendizaje, a estudiantes de cursos inferiores y asignar diferentes actividades. 24. Garantizar una adecuada atencin realizando visitas y registrando cambios de los pacientes. 25. Informar en el pase de turno comunicando lo pertinente y sobre saliente de cada paciente. 26. Contribuir en la orientacin al paciente y familia segn el caso que presente. 27. Elaborar un plan de trabajo y proceso administrativo. 28. Aplicar conocimientos de farmacologa y tcnicas para la administracin y preparacin de medicamentos.

4. METAS.-

22. Realizar 5 planes de cuidados para los pacientes. 23. Realizar 5 aperturas de kardex de enfermera al ingreso del paciente. 24. Actualizar diariamente 20 planes de cuidados de cada paciente, basado en el diagnostico mdico, intervencin de enfermara y tratamiento mdico. 25. Revisar 20 indicaciones mdicas siguiendo las normas establecidas. 26. Elaborar 50 tarjetas de tratamiento medicamentosos. 27. Provisionar recursos, materiales e insumos al servicio uno. 28. Aplicar un plan de motivacin dirigido al personal. 29. Participar en 10 visitas mdicas. 30. Asignar 10 cuidados de enfermera al personal auxiliar y estudiantes. 31. Evaluar 10 cuidados que se brindan a los pacientes.

32. Recibir 10 informes de las auxiliares y estudiantes, respecto al estado de los pacientes. 33. Pasar 10 visitas finales y registrando los cambios de los pacientes. 34. Pasar 10 informes generales a la enfermera de turno siguiente. 35. Elaborar un pedido interno del consumo de insumos. 36. Realizar 2 orientaciones al paciente segn el caso. 37. Realizar una orientacin a la familia. 38. Presentar una conferencia clnica al personal. 39. Presentar y elaborar un plan de trabajo. 40. Elaborar y presentar un proceso administrativo. 41. Realizar todos los criterios de evaluacin de la administracin de medicamentos.

5. LMITES.d) TIEMPO: El presente Plan de Trabajo se realizara del 22 de


Agosto al 13 de octubre del 2012, los das mircoles, jueves, viernes y sbado.

e) ESPACIO: En el mbito geogrfico que se desarrollar el


Plan de Trabajo, ser en la HOSPITAL UNIVALLE.

f) UNIVERSO: Se beneficiaran todos los pacientes internados


en el HOSPITAL UNIVALLE

6. ACTIVIDADES. Realizar plan de cuidados para los pacientes. Realizar la apertura del Kardex al ingreso del paciente y actualizacin de los cuidados segn el diagnostico.

Revisar indicaciones mdicas segn normas establecidas. Elaborar correctamente tarjetas de tratamiento medicamentoso. Asegurar la provisin de recursos materiales e insumos. Demostrar iniciativa y motivar al personal con el que se trabaja. Participar en la visita mdica. Asignar cuidados de enfermera al personal auxiliar y estudiantes de enfermera. Evaluar cuidados que se brindan a los pacientes, a travs de visitas continuas durante el turno. Recibir el informe de los auxiliares y estudiantes de enfermera respecto al estado de los pacientes. Pasar visita final a los pacientes registrando los cambios. Pasar el informe general a la enfermera de turno siguiente, comunicando lo pertinente y sobre saliente de cada paciente, identificando por el nombre y el diagnostico. Elaborar pedido interno de consumo de insumos. Orientar y educar al paciente y familia de manera pertinente y adecuada. Realizar conferencia clnica al personal. Dejar todo limpio y ordenado. Realizar todas las actividades de medicamentos. la hoja de administracin de

7.- ORGANIZACIN:

Nivel de Decisin o mando:


Lic. Tatiana Altamirano

Nivel Tcnico Normativo o de Control:


Lic. Mabel Caballero

Nivel Operativo o de Ejecucin:


Estudiante de 4to ao de la carrera de enfermera, UMSS de la prctica de administracin de enfermera. .

b.- RECURSOS MATERIALES:


Material de escritorio 100 hojas bon 2 marcadores 6 bolgrafos de distintos colores 2 borradores Tajador Tijera 2 cintas adhesivas 1 corrector 1 Isocola 5 flips 1 regla Fotocopias Cuadros didcticos

c.- RECURSOS ECONOMICOS:

1ra sem. Pasajes Fotocopias Internet Refrigerio 20 10 5 10

2da sem. 25 15 7 25 15

3ra sem. 25 17 12 25 10

4ta sem. 25 18 15 25 10

5ta sem. 25 20 10 25 15

6ta sem. 25 25 25 25 20

7ma sem. 25 25 20 25 15

8va sem. 25 18 9 25 10

total

195 148 103 185 130

Material de 35 escritorio Otros 5

10

10

15

10

15

11

84

TOTAL

845

Actividades
1ra semana 2da semana 3ra semana 4ta semana 5ta semana 6ta semana 7ma semana 8va semana

semanas
Realizar plan de cuidados para los pacientes. Realizar la apertura del Kardex al ingreso del paciente y actualizacin de los cuidados segn el diagnostico. Revisar indicaciones mdicas segn normas establecidas. Elaborar correctamente tarjetas

de tratamiento medicamentoso. Asegurar la provisin de recursos materiales e insumos. Demostrar iniciativa y motivar al personal con el que se trabaja. Participar en la visita mdica. Asignar cuidados de enfermera al personal auxiliar y estudiantes de enfermera. Evaluar cuidados que se brindan a los pacientes, a travs de visitas continuas durante el turno. Supervisar a los estudiantes de cursos inferiores asignados en el servicio. Recibir el informe de los

auxiliares y estudiantes de enfermera respecto al estado de los pacientes. Pasar visita final a los pacientes registrando los cambios. Pasar el informe general a la enfermera de turno siguiente, comunicando lo pertinente y sobre saliente de cada paciente, identificando por el nombre y el diagnostico. Elaborar pedido interno de consumo de insumos. Orientar y educar al paciente y familia de manera pertinente y adecuada. Realizar conferencia clnica al personal.

Dejar todo limpio y ordenado. Realizar todas las actividades de la hoja de administracin de medicamentos.

Вам также может понравиться