Вы находитесь на странице: 1из 5

PRUEBAS DE BIORREMEDIACIN DE SUELO USANDO BACTERIAS AERBIAS BENFICAS NATURAL ENVIRO 8000

Fecha: 08/08/08 Los suelos contaminados principales, sales y metales pesados se remedian para devolverles su condicin lo ms aproximado al original. Para esto se utiliza la biorremediacin que mediante el aprovechamiento de la actividad microbiana nativa del suelo y la inducida a travs de la inoculacin de productos bacterianos y con el mejoramiento fsico qumico del suelo, se acelera la degradacin de compuestos orgnicos peligrosos (hidrocarburos). La biorremediacin es la reduccin catalizada biolgicamente de qumicos complejos hasta su mineralizacin total. Las ventajas de la biorremediacin son: Ecolgicamente compatible Asegura completa degradacin No genera desechos En esta prueba de campo se utilizar una producto llamado Natural Enviro 8000 que es una frmula de alta concentracin microbiana (50 billones de UFC/gramo) la cual contiene bacterias aerbicas benficas. 1. PROCEDIMIENTO: Este procedimiento se debe seguir para bio-remediar 1m 3 de tierra con niveles de contaminacin de hidrocarburos de hasta 60,000 g/g (ppm). Contaminaciones con niveles mayores a este lmite tambin se pueden tratar con NE-8000 pero con un protocolo especial. Se requiere un fertilizante que contenga 20% de Nitrgeno, 10% de Fsforo y 10% de Potasio (20-10-10 N-PK), o el ms cercano a estos valores. Se debe utilizar un 10% de fertilizante en relacin a la cantidad de NE-8000 utilizado. Para tratar 1 m3 de tierra contaminada se necesita 300 g de NE-8000 y 30g de fertilizante. Se debe mezclar primero el fertilizante con 5 L de agua (NOTA: nunca aadir el fertilizante y el NE-8000 a la vez ) y dejar reposar la solucin unas cuantas horas. Esto se debe a que algunos fertilizantes pueden causar que el pH de la solucin aumente, lo que ocasionara que las bacterias mueran. Despus de un tiempo la solucin agua/fertilizante estabiliza su pH. El pH debe estar entre 6 y 8 para aadir el NE-8000. Nunca se debe aadir NE-8000 cuando el pH est por debajo de 5 o por encima de 9.

Para aplicar la solucin agua/fertilizante/NE-8000 la tierra debe estar con una humedad aproximada de 10%. La tierra tambin debe permanecer con humedad lo ms cercana posible a 10% durante todo el tratamiento. Antes de aplicar la solucin se debe arar la tierra (por lo menos hasta la profundidad hasta donde llega la contaminacin), humedecerla hasta 10% y rociar la solucin sobre la tierra. Normalmente no se requiere una segunda aplicacin de NE-8000. Sin embargo, s puede ser necesario que se riegue el suelo para mantener la humedad cercana a 10%. No se necesita arar nuevamente la tierra hasta despus de cuatro semanas. Tambin una segunda aplicacin de fertilizante es recomendada despus de cuatro semanas.

RESULTADOS DE HIDROCARBUROS:

ANLISIS

DE

TIERRA

CONTAMINADA

CON

ANLISIS

MUESTRA

TIERRA-HIDROCARBURO

Hidrocarburos Totales de Petrleo (C9-C40)

1267 ug/g

A. Los resultados anteriores pertenecen a la muestra de tierra contaminada con hidrocarburo la cual contiene una concentracin de TPH que est dentro del lmite de contaminacin con la que se puede tratar el NE-8000. B. La solucin de fertilizante se realiz a las 09:50am C. El pH del agua potable fue 7.02 y una temperatura de T=10C Luego al mezclar el fertilizante con el agua el pHmezcla =6.13 y T=9.60C

Fig.01 Mezclando el fertilizante con agua

Fig.02 Agitando la solucin de fertilizante

Fig.03 Midiendo el pH de la solucin de fertilizante D. Luego de de 04 horas a las 01:50pm el pH=6.21

E. Entonces se procede a mezclar el producto NATURAL ENVIRO 8000 con la solucin de fertilizante.

Fig.04 Mezclando NE-8000 con la solucin de fertilizante F. La solucin NE-8000/fertilizante no es muy soluble. Inmediatamente sta se agrega a la tierra contaminada. G. Se realizaron 02 pruebas: 1. Una muestra de 1m 3 de tierra contaminada con hidrocarburo la cual se le cubri para crear un efecto invernadero. 2. La segunda muestra de 1m3 no se cubri, se dej expuesto al ambiente. H. Ambas muestras se extendieron y luego se roci con agua potable para humedecer (al 10%). Luego se agreg los 5L de solucin (agua/NE-8000 y fertilizante).

Fig.05 Muestra de tierra con hidrocarburo

Fig.06 Rociando la solucin a la tierra I. Este tratamiento estar por aproximadamente 4 meses hasta que las bacterias degraden los hidrocarburos. Durante este tiempo las muestras sern monitoreadas y luego se compararn cual de los dos sistemas es ms eficiente.

Вам также может понравиться