Вы находитесь на странице: 1из 3

EL ANIMAL Los loros salvajes (capturados) se distinguen por: No tener anilla en la pata o tener una que no sea totalmente

cerrada. Los criados en cautividad (en jaulas por sus padres o criados a mano por humanos, papilleros) tienen en la pata una anilla TOTALMENTE CERRADA. Los salvajes casi nunca cumplen las espectativas de mansedumbre de los dueos y no todos llegan a hablar. Con los papilleros ocurre todo lo contrario, suelen ser muy mansos y cariosos desde el principio, en internet se pueden encontrar criadores de cada ciudad. Son animales muy duraderos y excesivamente sucios y ruidosos. La domesticacin de los capturados no es fcil, se ha de tener mucha constancia y paciencia. Puede durar meses o incluso aos. Todas las especies de loros deben tener juguetes para su distraccin en la jaula. Los juguetes pueden ser simples trozos de madera colgantes de la parte superior, vasos de yogurt, cartones de papel higinico que debemos dejar fuera de la jaula, a la vista del loro e ir acercndoselos hasta introducirlos en la jaula para no atemorizarlos con un objeto nuevo. Necesitan una ducha con un pulverizador, 4 5 veces por semana y en verano a diario Hay que

controlar la temperatura del agua, si se pulveriza finamente el agua debe estar muy caliente ya que se enfra en cuanto se expulsa. Necesitan un mnimo de una hora dedicada a l exclusivamente y hacer que pasen al menos la mitad del da acompaados. El tiempo que pasen solos deberan estar entretenidos con juguetes para loros. *NOTA: Se recomienda plenamente la compra de aves criadas en cautividad y alimentadas a mano desde polluelos.

LA ALIMENTACIN La dieta de su loro debe realizarse a base de piensos para loros (pregunten en su tienda de compra habitual), que aportan todos los nutrientes que su loro necesita o basarse en la combinacin de: o 5% Alimentos de origen animal (carne, pescado, yogur, huevo duro, etc...) o 10% Semillas (pipas de girasol, pipas de crtamo, mijo, caamn, pasas, pimientos rojos secos, cacahuetes, nueces, piones, etc...) o 35% Legumbres y alimentos integrales (legumbres remojadas 24/36 horas., magdalenas, papillas de beb, etc...) o 50% Frutas y verduras Alimentos prohibidos: Aguacate, cafena, dulces, bebidas con gas y alcohol, pepitas y huesos de algunas frutas, patata, col, comidas hipercalricas, saladas, azucaradas y conservantes alimentarios, perejil (poco) y berenjena. *Nota: Las semillas deben proporcionarse en pequeas cantidades, nunca alimentarlos a base de stas. Deben darse como PREMIO al loro, como vis, solo deben formar un 10% del total de su dieta. Aunque se alimentara a base de pienso es muy beneficioso para la salud fsica y mental del loro combinar este pienso con los alimentos mencionados anteriormente.

LA JAULA Debe poseer suficiente espacio como para que ste pueda abrir las alas plenamente sin rozar con ningn barrote y bajo ningn concepto debe ser redondas, stas causan problemas de inseguridad a muchos loros. sta debe estar situada junto a una pared o preferiblemente rincn por donde el animal est seguro de que nadie va a aparecer. Es absolutamente necesaria para un loro, los palos o torres de palos no aportan la seguridad de la jaula, adems, el sentimiento de encerramiento es plenamente humano, el loro tiene mucho espacio del que disfrutar que no tiene en los palos, concretamente la superficie de toda la reja. Las

torres de juego llenas de palos son para que el loro pase el rato, nunca para vivir en ellas. Debe estar situada en el lugar donde ms movimiento haya durante todo el da. Nunca debe estar en la cocina, ya que las sartenes de tefln desprenden gases txicos para el animal. Es buena idea disponer de otra jaula, ms pequea, para dormir en un lugar tranquilo. El loro debe permanecer dentro de la jaula siempre que est solo, sin excepciones.

LA CONSULTA VETERINARIA El animal debe pasar revisin veterinaria al menos una vez al ao, sta debe ser realizada por un veterinario especializado en Aves Exticas. sta precisa de varias analticas (sangunea, de heces, etc...).

LA CONDUCTA Los loros son animales activos y juguetones, cualquier comienzo de inactividad o falta de apetito puede indicar enfermedad. No es normal que un loro no haga ruido, ya que son ruidosos por naturaleza, sto precisara de una revisin veterinaria. No intentes educarle como a un perro o gato, gritar o pegar a un loro es contraproducente. En su lugar, ignrale, mrale de forma severa o dile alto' o no' en voz alta pero sin gritar.

Вам также может понравиться