Вы находитесь на странице: 1из 8

AGRADECIDOS CONSTANTEMENTE DAD GRACIAS EN TODO La gratitud se produce en el corazn humano cuando se valora el bien que se recibe de forma

gratuita. Gratitud o dar gracias es valorar el favor recibido. El favor lo recibimos gratuitamente, pero tiene un valor que nosotros debemos apreciar. El valor o el precio de un favor lo estipula quien lo hace y quien lo recibe lo debe valorarlo y no olvidarlo jams. La verdadera gratitud no olvida con el paso del tiempo el bien que se ha recibido. Dios nos envi a su Hijo Jess y con l nos dio su reino. Un reino eterno que recibimos cuando somos perdonados y somos hechos hijos adoptivos de Dios. Todo cuanto somos y tenemos por ser hechos sus hijos nos ha sido dado por Dios gratuitamente en Jess. Cuando reconocemos y somos conscientes del precio, del valor que Dios le da al favor que nos ha dado, nace en nuestro corazn gratitud a Dios para siempre. EL PRECIO DEL REINO En las parbolas de Mateo 13: 44-46 Jess dice que en los dos casos tuvieron que venderlo todo, tanto para comprar el terreno donde estaba el tesoro escondido, como para comprar la perla preciosa.

El reino de los cielos para nosotros es Jess, en l tenemos el perdn de nuestros pecados y la vida eterna. El valor que Jess le puso al reino de los cielos es todo. El precio del reino es valorado en todo lo que significa la vida y la existencia para nosotros en este mundo. Todo incluye lo que somos y tenemos: nuestra vida, nuestra voluntad, nuestro tiempo, nuestras fuerzas, nuestros proyectos y sueos, nuestro matrimonio, familia, trabajo, posicin, posesiones. A nosotros nos ha sido entregado gratis pero al reconocer el valor que tiene, nace gratitud en nuestros corazones. RAZONES PARA LA GRATITUD Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. Para que seamos agradecidos por el perdn de nuestros pecados y la vida eterna, Pablo dice que el pecado del cual hemos sido liberados gratuitamente produce en nosotros muerte y a cambio Dios nos ha regalado la vida eterna en Jess. Necesitamos meditar en todo lo que el pecado roba, mata y destruye. Al experimentar su amor y su perdn, nace gratitud en lo ms profundo de nuestro ser. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver el dolor, el sufrimiento y la prdida que el pecado deja en quienes se resisten y obstinan en no humillarse delante de Dios pidindole perdn y ayuda.

REVISAR CONCEPTOS EQUIVOCADOS Necesitamos revisar y renovar nuestra manera de pensar para que seamos agradecidos en su medida justa. Lucas 7:36-50 Jess est cenando en casa de Simn el fariseo al que Jess sano de lepra. Entra una mujer que todos conocen como pecadora, se pone a los pies de Jess y llora derramando un perfume caro. Simn juzga en su corazn a Jess porque deja que la mujer lo trate as. Jess cuenta una historia para que Simn entienda porqu le permite a esta mujer pecadora que se comporte de esa manera tan incmoda para Simn. Esa historia da a entender que en base a los muchos o pocos pecados que se nos han perdonado, as ser nuestro amor, nuestra gratitud y nuestro compromiso con el Seor. (T si necesitas a Jess, t no puedes ser un creyente calienta bancos) Simn entiende la historia y responde conforme a ese concepto. Jess le dice que la mujer es el deudor que ms deba y Simn el deudor que menos deba. Por eso la manera de mostrar amor y gratitud fueron tan diferentes. Cuando Jess extiende perdn en su ministerio, l se haba humillado hacindose hombre siendo Dios, haba vivido 30 aos en el hogar de Jos y Mara. Cuando Jess nos perdona a nosotros, lo hace muriendo en la cruz entregando su vida y derramando su sangre.

Despus de la cruz la gratitud no se expresa por la cantidad o la gravedad del pecado perdonado, se expresa en base al precio que Jess pag en la cruz para perdonarnos. No miramos nuestro pecado, miramos su entrega y su sangre derramada. Miramos la cruz, es donde nace la verdadera gratitud. Todo pecado perdonado cost el mismo precio para el Hijo de Dios. El pecado es como la suciedad y el desorden. Al entrar en un lugar de trabajo o en una casa hay suciedad y desorden que es visible a todos. Tambin hay suciedad y desorden que solo ve y lo sabe quien trabaja o vive en ese lugar. As es el pecado en nuestras vidas. Pecados visibles a todos y pecados ocultos que solo Dios ve y conoce y nosotros tambin vemos y conocemos de nosotros mismos. Para perdonar cualquier forma de pecado, Jess entreg su vida y derram su sangre. La gratitud el amor y el compromiso debe ser el mismo en cualquiera de nosotros no importa qu clase de pecado el Seor nos perdon. De no practicar esta verdad sobre el valor del perdn, no podemos ser agradecidos en todo. No se nos abrirn puertas este ao recin estrenado. Isaas 26:2 Abrid las puertas, y entrar la gente justa, guardadora de verdades.

EL PODER DE LA GRATITUD La gratitud a Dios es muy poderosa: Hechos 28:15 de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobr aliento. (Animo, confianza, reconfortado) Pablo desde el mismo instante que conoci a Jess y le entreg su vida, conoci el valor y significado que tiene la iglesia para Jess. Porqu me persigues soy Jess a quien t persigues. El Espritu Santo le revela a Pablo lo que significa la Iglesia para Cristo: Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella, 26 para santificarla, habindola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentrsela a s mismo, una iglesia GLORIOSA, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 As tambin los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a s mismo se ama. 29 Porque nadie aborreci jams a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como tambin Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Pablo sabe el valor que tiene la iglesia para Cristo y est agradecido por ella, la aprecia la valora. Su amor a Dios le hace dar gracias por los hermanos

Esto es una regla matemtica simple: Pablo ve a los hermanos- da gracias a Dios resultado: animo-confianza-aliento-fortaleza. Qu regla practico cuando veo a los hermanos? : .- A veces no queremos ni verlos. .- Apagamos el telfono. .- Dejamos de ir al templo. .- Disimulamos no haberlos visto para no saludar. .- Nos incomoda en ciertos momentos ver a un hermano. .- Buscamos excusas para no estar con los hermanos Pablo valora lo que Dios valora, Pablo ama lo que Dios ama y Pablo disfruta porque es agradecido de todo cuanto Dios nos da para ser felices incluyendo a los hermanos en la fe. El dar gracias por todo y en todo nos cambia el estado anmico. Nos quita el desanimo, el cansancio, la tristeza, se aleja el espritu egosta de llamar la atencin. La gratitud de Jess produce milagros Juan 6:8 Uno de sus discpulos, Andrs, hermano de Simn Pedro, le dijo: 9 Aqu est un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas qu es esto para tantos? Qu te recuerda esta frase de Andrs? Esta es la comida que has hecho? Esto es todo lo que hay para comer? No sabes hacer nada mejor? Qu es esto?

Ingratitud y menosprecio hay detrs de esta manera de hablar. Esa misma merienda que Andrs menospreci porque era poco o nada para tantos miles, la tom Jess: 11 Y tom Jess aquellos panes, y habiendo dado gracias, los reparti entre los discpulos, y los discpulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto queran. 12 Y cuando se hubieron saciado, Jess practic la regla de dar gracias por todo La gratitud en Jess saci a los miles. La gratitud multiplica lo poco en mucho. Satisface todas las necesidades en Dios. Cuando te encuentres a un creyente satisfecho, tendrs delante un creyente agradecido en todo. Cuando hables con un creyente que se queja, que murmura, que reprocha, tendrs delante un creyente ingrato, desagradecido que no valora ni aprecia ni ama lo que Dios ama. 23 Pero otras barcas haban arribado de Tiberias junto al lugar donde haban comido el pan despus de haber dado gracias el Seor. Juan deja registrado por el Espritu Santo que la multiplicacin se produjo despus de dar gracias Jess. Cunto nos podemos perder por no dar gracias!

Podemos disfrutar mucho este ao si obedecemos esta verdad de dar gracias en todo! Jess dio gracias en todo momento: Dio gracias por el pan smbolo de su cuerpo partido por nosotros para hacernos su iglesia gloriosa. Dio gracias por la copa de vino smbolo de su sangre derramada por nosotros para el perdn de todos nuestros pecados. Jess siempre es nuestro ejemplo en todo lo que la Palabra nos pide que hagamos. Demos gracias en este ao en todo como lo hizo Jess

Вам также может понравиться