Вы находитесь на странице: 1из 2

Tiro horizontal

golpea al suelo con mayor velocidad?

1)

2) En cierto instante, dos aviones militares, que realizan maniobras de bombardeo vuelan horizontalmente situados en la misma vertical, siendo la altura de vuelo del situado a ms altura cuatro veces superior a la del otro. Si el situado por encima lleva una velocidad de 580 km/h, cul debe ser la velocidad con que debe desplazarse el otro avin para que ambos alcancen el mismo objetivo? 3)Desde la terraza de un edificio se deja caer una pelota y en el mismo instante se lanza otra horizontalmente. Cul llega antes al suelo? Cul de las dos

4) Un avin de socorro vuela horizontalmente y con velocidad constante de 90 m/s a una altura de 500 m. Calcula a qu distancia de unos nufragos debe soltar un paracadas con vveres, para que llegue a su destino.

Clases particulares de Matemtica-Fsica-Qumica www.matematicaysica.com 663673819 / 922315911


54

5) El cao de una fuente situado a 70 cm del suelo lanza un chorro de agua horizontalmente que golpea en el suelo a 1 m de la base de la fuente. Calcula la velocidad con la que sale el agua y con la que llega al suelo.

a) La altura que tiene el acantilado. b) Con qu velocidad se lanz el proyectil. c) Con qu velocidad llega al agua. (R: a) 44 m; b) 20 m/s; c) v=36 m/s). 9) Una bola que rueda sobre una mesa horizontal de 0,90 m de altura cae al suelo en un punto situado a una distancia horizontal de 1,5 m del borde de la mesa. Qu velocidad tena la bola en el momento de abandonar la mesa? (R: 3,5 m/s). 10) Un avin de carga vuela siguiendo el curso de un ro. Justo en el momento en que se encuentra sobre la vertical de un puente, pierde uno de los fardos que transporta. Sabiendo que el ro volaba a 1000 m de altura con una rapidez de 800 km/h, determinad a qu distancia del puente habra que buscar dicho fardo. (Suponed el rozamiento con el aire despreciable) 11) Un esquiador salta desde una altura de 20 m con una velocidad horizontal de 80 km/h. Calcula: a) el tiempo que est en el aire; b) el alcance que consigue, medido desde el trampoln. (R: a) 2s; b) 44,4 m) 12) Un joven lanza piedras horizontalmente desde lo alto de un acantilado de 25 m de altura. Si desea que choquen contra un islote que se encuentra a 30 m de la base del acantilado, calcula: a) la velocidad con que debe lanzar las piedras; b) el tiempo que tardan en chocar contra el islote. (R: a) 13,3 m/s; b) 2,2 s)
Clases particulares de Matemtica-Fsica-Qumica www.matematicaysica.com 663673819 / 922315911
55

6) Una fuente tiene el cao a una distancia vertical del suelo 0,50 m. El chorro del lquido, que sale horizontalmente, da en el suelo a 0,80 m del pie de la vertical. Con qu velocidad sale el agua? (R: 2,5 m/s) 7) Un avin vuela horizontalmente a 900 m del suelo con una velocidad constante de 540 km/h. A qu distancia de la vertical sobre un claro de la selva debe lanzar una caja de ayuda humanitaria para que llegue a su destino? (R: 2040 m). 8) Desde la cima de un acantilado se lanza horizontalmente un proyectil y se observa que tarda 3 s en tocar el agua en un punto que dista 60 m de la base del acantilado. Calcular:

Вам также может понравиться