Вы находитесь на странице: 1из 3

Mateo 10 A. Pedro: Pescador de Betsaida, Jess sano a su suegra. Andrs: Es el hermano de Pedro.

Pedro. Santiago: Jacobo hijo de Zabedeo, hermano de Juan, uno de los tres escogidos para estar con nuestro seor en situaciones especiales Juan: al principio era un pescador, luego se convirti en disipulo del seor. Escribio el evangelio segn juan, estuvo con el seor cuando le devolvi la vida a la hija de jairo. Felipe: Fue uno de los siete escogidos para ayudar a los doce apostoles, este predico en samaria y enseo el evangelio al eunuco etope. Bartolom/ Natanael: Fue uno de los apostoles originales. Toms: Dudo de la resurreccin del de Jess hasta que los vio personalmente, pero fue, gracias a su carcter, uno de los que estuvo dispuestos a hacerle frente a la persecucin y a la muerte. Mateo: era judo y un cobrador de impuestos. Hizo un gran banquete en el que estuvo presente el seor, conoca muy bien el antiguo testamento por lo que puso apreciar los milagros que hizo el seor. Jacobo (hijo de Alfeo): Fue uno de los 12 apostoles durante su ministerio en la tierra. Lebeo/ Tadeo: Fue uno de los 12 apostoles durante su ministerio en la tierra. Simn: Fue uno de los 12 apostoles durante su ministerio en la tierra. Judas: traiciono a el seor entregndolo por 30 piezas de plata.

C.

a) Esta declaracin que hizo Jess tambin es verdadera porque no solo vinimos a la tierra a tener gozo, sino que gracias a que tenemos al evangelio en nuestra vida nos vemos expuestos a mayores peligros y a las amenazas del enemigo constantemente. Por lo tanto es una bendicin tener a Jess en nuestras vidas, pero por conocerlo, se nos requieren mayores cosas. b) Dice que nosotros somos bendecidos con una familia, padres, hijos, ect. pero que l nos los provee, por lo tanto nos dice que nosotros debemos amarlo sobre todas las cosas a l primero y principal y luego a las personas que nos hacen compaa en la tierra. c) Nosotros tenemos la oportunidad de obtener la vida eterna, aunque nuestro cuerpo muera, nuestro espritu es eterno y si obedecemos los mandamientos, podemos perder nuestra vida sin perderla. Mateo 14 1) orando. 2) Pensaron que era un fantasma.

3) le pidi poder caminar por el agua hacia l y el seor se lo permiti. 4) Porque no tuvo la fe suficiente. 5) le pidi al seor que lo salvase. 6) Porque si nosotros pedimos a dios y tenemos fe, podemos hacer grandes cosas. Mateo 15 La tradicin de los ancianos: Jess dijo que la tradicin de los ancianos no era necesaria cumplirla si es que antes no honraban a su padre y a su madre. Contamina: Jess dijo que no lo que entra por la boca contamina al hombre, sino lo que sale de ella. Labios, corazn y boca: El pueblo con sus labios y su boca lo honra al seor, mas su corazn lejos estaba de l. Perrillo: Jess dijo que la mujer no era digna y era como sacarle el pan a los hijos y echrselo a los perrillos. Compasin: Jess tuvo compasin de la mujer aunque digna no era y libero a su hija del demonio. Panes y pececillos: Jess con 7 panes y algunos peces alimento a una multitud de mas de 4 mil hombres sin contas a las mujeres y a los nios.

Mateo 16 A. 1) Jess le pregunta quien era l y Pedro le contesta que l era Cristo, el hijo del Dios viviente. y Jess le dijo que bienaventurado era por saber la verdad gracias a la revelacin que habia recibido por medio del espritu de que esa era la verdad. 2) Muy, porque reciben la confirmacin de que estas cosas son verdaderas directamente del seor. 3) Deseaban una confirmacin de la verdad por medio de seales, las cuales no se les serian dadas porque ellos no deseaban saber la verdad de corazn sincero. 4) Porque lo habia obtenido gracias a su fe, su oracin y por medio del espritu santo. B. 1) versculo 25 2) versculo 24 3) versculo 26

4) versculo 27

Вам также может понравиться