Вы находитесь на странице: 1из 3

COMPARTIR INTERNET Primero quiero avisar que hice esta gua en base a este post compartir Internet solo

con cable cruzado. Sin router! Este es mi primer post y no me gustara que digan que es re post. La gua la hice yo mismo en base a ese post, porque vi que a mucha gente le quedaron dudas y esto es algo que necesita mucha gente. Requisitos: Conexion a internet 2 Pc's Cable de Red (Cable Cruzado o RJ45) 1 placa de red en cada computadora (Si la salida del modem de internet NO es USB tienen que comprar otra placa de red) Para no marearnos, llamaremos de esta manera a las Pc's PC 1: A la computadora que ya tiene internet y la a compartir con la otra. PC 2: A la computadora que no tiene internet y deseamos compartirle la conexin. Ahora a empezar: Primero conectamos el cable de red entre las dos computadoras. Si el modem es USB conectalo directamente a la PC 1, pero si tu modem se conecta por cable de red (cable cruzado), debers compra otra placa de red como la que est abajo (de todas formas es ms barato que un router). Ahora si, empecemos: Paso 1: Nos vamos al Panel de Control y abrimos Conexiones de red Paso 2: Hacemos click en Configurar una red domstica o para oficina pequea. Paso 3: Hacemos click en Siguiente y luego otra vez en siguiente. Paso 4: Seleccionamos la conexin a Internet, NO la de red. Fijense bien cual es la de Internet y Siguiente Paso 5: Ahora seleccionan este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos... (el primero). Y luego hace click en siguiente. Paso 6 : Dejen todo como est y hagan click en siguiente. Paso 7 : Ponganle un nombre que se acuerden, les recomiendo que pongan CASA y hacen click en siguiente.

Paso 8: Activamos el uso compartido de archivos e impesoras. Siguiente y luego vuelven a hacer click en siguiente. Paso 9: Luego de que se configure les va a aparecer esto y ponen en Finalizar el asistente. No necesito... (Es la ultima opcin) y dejan que se reinicie la computadora. Paso 10:Hacen lo mismo que en la PC1, PERO en el PASO 5 hacen click en la segunda opcin, NO LA PRIMERA. (Este equipo se conecta a internet a traves de una puerta de enlace...) Paso 11: En la PC 1, Vamos a Conexiones de red y hacemos click DERECHO en la CONEXIN de LAN. Y abrimos Propiedades. Paso 12: En donde dice esta conexin utiliza los siguientes elementos, tilden las cuatro casillas (muy probablemente ya estn tildadas) Paso 13: Seleccionan Protocolo Internet (TCP/IP) y hacen click en propiedades. Seleccionan Usar la siguiente direccin de IP y lo ponen de la siguiente manera (ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAN AS) y hacen click en aceptar. Direccin de IP: 192,168,0,1 Mascara de Subred: 255,255,255,0 Paso 14: Ahora van a Panel de Control y Abren Firewall de Windows. Van a la pestaa opciones avanzadas. Seleccionen su RED LAN, de rea local, y hagan click en configuracin (El que est al lado de donde seleccionamos el rea).Y tildamos TODOS LOS SERVICIOS. ACLARACIN: Cada vez que tildes uno te va a salir una ventanita, la dejas como esta y haces click en aceptar. Hasta que te quede as Paso 15: Ahora vamos a la PC 2, Vamos a Panel de Control, Conexiones de Red, seleccionamos la red LAN (Red Local) y hacemos click derecho, Propiedades, Aparece la ventanita, abrimos las propiedades del Protolocolo Internet (TCP/IP). ESTE ES EL MISMO PASO QUE EL 11,12 y 13, veanlo ah, que se explica mejor. SON IGUALES LOS PASOS PERO HAY QUE CONFIGURAR LA PC 2 ASI: Direccin de IP: 192,168,0,2 Mascara de Subred: 255,255,255 Puerta de enlace Predeterminada: 192,168,0,1 (SI, la ip de la PC 1) En Usar las siguientes direcciones de servidor DNS ponemos: Servidor DNS Preferido: 192,168,0,1 (Si, la ip de la PC 1)

Paso 16: Ahora repitan el paso 14 en la PC 2. Aunque no lo parezca, cuando terminen de hacer esto, la PC 2 ya tendr internet. Esto lo probe en fibertel y lleva meses funcionando. Bueno Saludos a Todos. Espero yo tambin ser New Full User, as que les recomiendo que si quieren dejar puntos, pongan la mitad para m y la mitad para el. Solo hice esta gua porque la otra me pareci muy buena, pero haban un montn de personas que no entendan. Por si no entienden. Si su modem de internet NO es usb tienen que comprar otra placa de red, una para conectar la PC1 con la PC2 y otra para conectar el Mdem con la PC1. Los pasos son los mismos, solo que cuando dice seleccione su conexin a Internet, seleccionan la de la placa de red que va al router. Espero que este post se haga conocido, porque yo pienso que es algo muy til y que pocos sabes. Les agradezco si comentan, para que otras personas que miren el post, sepan que realmente funciona.

Вам также может понравиться