Вы находитесь на странице: 1из 7

Ficha de entrevista Ficha No.

1 REA DE IDENTIFICACIN Cdigos de referencia: Entrevista a Luis Aguilar Chvez, realizada por Roberto Lpez Domnguez en Cuitzeo, Michoacn, en mayo 24 del 2012 a las 12:43 p.m. Ttulo: La posicin de la Iglesia Catlica ante el Culto a la Santa Muerte. Fecha: 24 de mayo del 2012. Hora: 12:43 p.m. Nivel de descripcin: Unidad simple. Volumen y soporte de la unidad de descripcin: Tres cuartillas. REA DE CONTEXTO. Nombre del productor: Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Facultad de Historia. Entrevista realizada por: Roberto Lpez Domnguez. Numero de sesin: Primera sesin. REA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA. Poblacin: Cuitzeo del Porvenir Michoacn. Entrevistado: Luis Aguilar Chvez. Ocupacin: Sacerdote y fraile agustino. Docente del Seminario Agustino de Aguascalientes. Maestro en Teologa y Historia de la Religin. Entrevistador: Roberto Lpez Domnguez. Descripcin: Durante la entrevista el Seor Luis hace incapie que el rendir culto a la Santa Muerte es un acto de supersticin y por lo cual viola el Primer Mandamiento de la Ley de Dios. De igual manera, menciona la forma que se le rinde culto, los devotos, el posible origen de la imagen y el concepto de una Muerte Santa. REA DE NOTAS Nota: Por comodidad del entrevistado o seguridad de este, la entrevista no se encuentra grabada en algn formato electrnico, cinta u algn equipo, por lo cual est completamente escrita tanto las preguntas hechas al entrevistado como las respuestas. Sin embargo, falleci en el mes de febrero del 2013 el da 12.

Ficha de entrevista Ficha No. 2 REA DE IDENTIFICACIN Cdigos de referencia: Entrevista a Gonzalo Lpez Ortiz, realizada por Roberto Lpez Domnguez en Piicuaro, Guanajuato, en mayo 1 de 2012 a las 3:11 p.m. Ttulo: La posicin de la Iglesia Catlica ante el Culto a la Santa Muerte. Fecha: 24 de mayo del 2012. Hora: 3:11 p.m. Nivel de descripcin: Unidad simple. Volumen y soporte de la unidad de descripcin: Cuatro cuartillas. REA DE CONTEXTO. Nombre del productor: Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Facultad de Historia. Entrevista realizada por: Roberto Lpez Domnguez. Numero de sesin: Primera sesin. REA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA. Poblacin: Piicuaro, Guanajuato. Entrevistado: Gonzalo Lpez Ortiz. Ocupacin: Brujo negro y curandero del pueblo de Piicuaro. Entrevistador: Roberto Lpez Domnguez. Descripcin: Durante la entrevista el Seor habla de la Santa Muerte, tanto la forma de rendirle culto y la entidad espiritual que es. Menciona la ENERGA DE LA MUERTE que es fundamental para que la Nia realice las peticiones a sus fieles como tambien el posible origen de la imagen y los tipos de favores que puede hacer. REA DE NOTAS Nota: Por comodidad del entrevistado o seguridad de este, la entrevista no se encuentra grabada en algn formato electrnico, cinta o alguna otra herramienta, por lo cual est completamente escrita tanto las preguntas hechas al entrevistado como las respuestas.

Ficha de entrevista Ficha No. 3 REA DE IDENTIFICACIN Cdigos de referencia: Entrevista a Humberto Anaya Velzquez, realizada por Roberto Lpez Domnguez en Primo Tapia (Santa Ana Chapitiro), Michoacn, en julio 23 del 2013 a las 11:00 a.m. Ttulo: El Culto a la Santa Muerteen Santa Ana Chapitiro. Fecha: 23 de julio del 2013. Hora: 11:00 a.m. Nivel de descripcin: Unidad simple. Volumen y soporte de la unidad de descripcin: Duracion 20 minutos con 23 segundos, cuatro cuartillas. REA DE CONTEXTO. Nombre del productor: Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Facultad de Historia. Entrevista realizada por: Roberto Lpez Domnguez. Numero de sesin: Primera sesin. REA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA. Poblacin: Santa Ana Chapitiro. Entrevistado: Humberto Anaya Velzquez. Ocupacin: Encargado y trabajador de La Casa de la Santa Muerte. Entrevistador: Roberto Lpez Domnguez. Descripcin: Durante la entrevista el Seor Humberto comenta las causas que llevo a el seor Luis construyo la Casa de la Santa Muerte, lo que hay en ella y las fiestas que se festejan en este lugar. Ademas comenta los problemas que han tenido al dar entrevistas y al momento de construir este recinto para su imagen. REA DE NOTAS Nota: La entrevista se encuentra gradada en formato MP3 adems de una copia escrita del cuestionario hecho al entrevistado.

Ficha de entrevista Ficha No. 4 REA DE IDENTIFICACIN Cdigos de referencia: Entrevista a Gabriela Luna, realizada por Roberto Lpez Domnguez en Huandacareo, Michoacn, en julio 22 del 2013 a las 2:41 p.m. Ttulo: El Culto a la Santa Muerte. Fecha: 22 de julio del 2012. Hora: 2:41 p.m. Nivel de descripcin: Unidad simple. Volumen y soporte de la unidad de descripcin: Tres cuartillas. REA DE CONTEXTO. Nombre del productor: Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Facultad de Historia. Entrevista realizada por: Roberto Lpez Domnguez. Numero de sesin: Primera sesin. REA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA. Poblacin: Huandacareo, Michoacn. Entrevistado: Gabriela Luna. Ocupacin: Comerciante informal. Entrevistador: Roberto Lpez Domnguez. Descripcin: Durante la entrevista y en compaa de su familia, la seora Gabriela platica la manera en como vive y conoci la devocion a la Santisma Muerte con su familia ademas de la descricin de los altares que le tiene, las ofrendas y los favores que le pide. Ademas hace menciona que su hijo menor (tres aos de edad) a la muerte la conoce y le dice Cocodios. Concluye explicando el altar dedicado a la Nia Blanca en Santa Ana Chapitiro. REA DE NOTAS Nota: Por comodidad del entrevistado o seguridad de este, la entrevista no se encuentra grabada en algn formato electrnico, cinta o alguna otra herramienta, por lo cual est completamente escrita tanto las preguntas hechas al entrevistado como las respuestas.

Ficha de entrevista Ficha No. 5 REA DE IDENTIFICACIN Cdigos de referencia: Entrevista a Itzia Martnez, realizada por Roberto Lpez Domnguez en Primo Tapia (Santa Ana Chapitiro), Michoacn, en julio 23 del 2013 a las 12:17 p.m. Ttulo: Los altares en Santa Ana Chapitiro. Fecha: 23 de julio del 2012. Hora: 12:41 p.m. Nivel de descripcin: Unidad simple. Volumen y soporte de la unidad de descripcin: Una cuartilla. REA DE CONTEXTO. Nombre del productor: Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Facultad de Historia. Entrevista realizada por: Roberto Lpez Domnguez. Numero de sesin: Primera sesin. REA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA. Poblacin: Santa Ana Chapitiro, Michoacn. Entrevistado: Itzia Martnez. Ocupacin: Ama de casa y vecina del templo catolico. Entrevistador: Roberto Lpez Domnguez. Descripcin: Habla de la presencia de una figura que representaba a la muerte en el altar de la iglesia del pueblo. Tambien describe brevemente los dos altares dedicados a la Santa Muerte como tambien las diferencias de estos. REA DE NOTAS Nota: Por comodidad del entrevistado o seguridad de este, la entrevista no se encuentra grabada en algn formato electrnico, cinta o alguna otra herramienta, por lo cual est completamente escrita tanto las preguntas hechas al entrevistado como las respuestas.

Ficha de entrevista Ficha No. 6 REA DE IDENTIFICACIN Cdigos de referencia: Entrevista a Domingo Domnguez, realizada por Roberto Lpez Domnguez en Primo Tapia (Santa Ana Chapitiro), Michoacn, en julio 23 del 2013. Ttulo: Los altares de la Santa Muerte en Santa Ana Chapitiro. Fecha: 23 de julio del 2012. Hora: 12:55 p.m. Nivel de descripcin: Unidad simple. Volumen y soporte de la unidad de descripcin: Dos cuartilla. REA DE CONTEXTO. Nombre del productor: Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Facultad de Historia. Entrevista realizada por: Roberto Lpez Domnguez. Numero de sesin: Primera sesin. REA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA. Poblacin: Santa Ana Chapitiro, Michoacn. Entrevistado: Domingo Domnguez. Ocupacin:Ex-albail y trabajador en su tienda de abarrotes. Entrevistador: Roberto Lpez Domnguez. Descripcin: Cuenta la presencia de la muerte en el altar del templo ademas de la vida que se lleva en la poblacion de Santa Ana Chapitiro. Menciona brevemente los problemas que pasa la comunidad. REA DE NOTAS Nota: Por comodidad del entrevistado o seguridad de este, la entrevista no se encuentra grabada en algn formato electrnico, cinta o alguna otra herramienta, por lo cual est completamente escrita tanto las preguntas hechas al entrevistado como las respuestas.

Ficha Hemerografa Ficha No. 1 REA DE IDENTIFICACIN Cdigos de referencia: Arqueologa Mexicana, Vol. VII, Nm. 40., 1999. Ttulo: Orgenes del culto a San Pascual Bailn-Muerte en el sur de Mesoamrica Fecha: Noviembre de 1999. Nivel de descripcin: Unidad compuesta. Volumen y soporte de la unidad de descripcin: Seis pginas (pp. 52-57). REA DE CONTEXTO. Nombre del productor: Instituto de Antropologa e Historia REA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA. Poblacin: Mxico, D.F. Autor: Carlos Navarrete. Ocupacin: Arqueologo. Descripcin: Estudia REA DE NOTAS Nota: Por comodidad del entrevistado o seguridad de este, la entrevista no se encuentra grabada en algn formato electrnico, cinta o alguna otra herramienta, por lo cual est completamente escrita tanto las preguntas hechas al entrevistado como las respuestas.

Вам также может понравиться