Вы находитесь на странице: 1из 1

Persona Natural: Son personas naturales todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo,

estirpe o condicin y que tiene responsabilidad ilimitada, es decir responde por sus actos por la via civil y/o con indemnizaciones segn el caso que se d. Personal jurdica: Persona jurdica es la que est constituida por papeles, es decir escritura pblica o formato de constitucin, tiene responsabilidad limitada, es decir responde por obligaciones solamente por la va monetaria con indemnizaciones. Turismo: El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geogrfico no habitual al que uno habita. Importancia del turismo El turismo es actualmente una de las actividades econmicas y culturales ms importantes con las que puede contar un pas o una regin. Entendemos por turismo a todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente. El turismo puede presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajacin. Del mismo modo, tambin hay diferentes personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jvenes, de familias, de la tercera edad, de parejas, de amigos, etc. El turismo como actividad econmica: Determine porque el turismo es una actividad econmica. El turismo es una actividad econmica porque genera divisas para el pas en el que se lo realiza, formando as parte importante del producto interno bruto del mismo; todas las personas que se relacionan con la actividad turstica tienen un beneficio econmico directo o indirecto por ejemplo el turismo por cada persona empleada en esta actividad genera diez empleos mas indirectamente ya sea prestando servicios en alojamiento, alimentacin, o venta de artesanas en su lugar de origen; otro ejemplo en el que el turismo influye econmicamente es en el desarrollo de las comunidades a nivel mundial con lo llamado turismo comunitario en el que todas las familias de un lugar determinado por medio de la actividad turstica obtienen un beneficio para s mismas y para su comunidad mejorando as su nivel de vida.

Turismo como fuente generadora de empleos Directamente en funcin del rol del producto interno bruto, que es producido por el turismo, donde es necesario considerar dos aspectos fundamentales:

El empleo en el propio sector turstico. El empleo en sectores conexos.

En el punto 1, ya que el empleo obedece al nmero de visitantes, que se encuentra ligado a la actividad, como consecuencia del efecto multiplicador del turismo. Y en el punto 2 se incrementa a medida que el efecto multiplicador crece o viceversa. As la medicin del empleo presenta una gran dificultad, que va a depender del tipo de pas que se analice; ya que si se considera estrictamente como empleo directo los que corresponden al turismo, y como empleo indirecto si se considera los conexos. Luego se consideraran empleos generados por el turismo, todos aquellos que se produzcan en las unidades de produccin del sector y en los prestadores de servicios.

Вам также может понравиться