Вы находитесь на странице: 1из 5

CREA DERECHO Como estudiantes de Derecho, nos sentimos situados en una esfera, en la que nos cuesta pensar ms all

de lo que puede o tiene que ser un estudiante de derecho en nuestra universidad. Nos limitamos a ver al estudiante de derecho ejemplar como una persona responsable, estudiosa, y con buenas notas; preocupado por la academia y con aspiraciones profesionales, entre otros. Nos limitamos a sentir una facultad que administra un sistema de estudio privilegiado en la educacin chilena, dentro de una universidad joven pero con muchas aspiraciones. Esto ha llevado a que si nos preguntamos qu significa ser un estudiante de derecho de la Universidad de los Andes, sinceramente, no sepamos qu responder, y menos con el orgullo que merecemos. Creemos que estamos situados en un esquema en que cada actividad extracurricular se transforma en una distraccin, y cada distraccin se transforma en menos tiempo de estudio. Buscamos cosas que hacer; hacer deporte, participar en proyectos en los que creemos, realizar actividades que nos unen, pero en la ltima parte que buscamos, es en nuestra segunda casa: nuestra universidad, nuestra facultad. Sentimos que no tenemos ni voz, ni voto en asuntos que nos competen casi en su totalidad a nosotros mismos; que las cuestiones que nos afectan se deciden a puertas cerradas y con poca informacin, que no existen reglas claras en muchas situaciones, lo cual nos ha llevado a muchos a tener problemas que podran ser perfectamente evitables si trabajamos en conjunto los alumnos con la facultad. Es a raz de esto, que nace Crea Derecho, como una respuesta a las inquietudes que por aos se han plasmado o arrastrado o acumulando en nuestra vida diaria de estudiantes. Producto de todas las inquietudes, un grupo de estudiantes de todas las generaciones, busca promover un cambio enfocado en la construccin de una nueva facultad de la que podemos ser todos partcipes para formar una verdadera comunidad universitaria, y lograr crear la imagen del verdadero estudiante de Derecho Uandes. Pero esto no solo se logra con un declaracin, sino que debemos encaminarnos en principios que nosotros creemos que son bsicos para construir esta nueva comunidad, y plasmarlos en todas nuestras actividades.

PILARES 1. Identidad y Comunidad: Queremos aportar en la creacin de una verdadera comunidad universitaria, en donde cada estudiante de derecho se sienta parte; tanto en la realizacin de actividades acadmicas, extraprogramticas, y habituales dentro y fuera de la universidad. Que a partir de un grupo heterogneo de personas, individualmente consideradas, logremos de alguna manera unirnos en pos de un mismo espritu.

2. Desarrollo Integral del abogado: Apuntamos a la formacin y desarrollo del estudiante de derecho ms all de la sala de clases. Buscamos potenciar un futuro abogado interesado e implicado en el acontecer nacional, capaz de dar una opinin y aportar a la discusin en temas relevantes para nuestra sociedad.

3. Servicio: Anhelamos la educacin del alumno en el servicio a los ms necesitados, a travs de una serie de proyectos que despierten la vocacin social del alumnado. Queremos que los estudiantes se den cuenta de las oportunidades que se les han dado y las posibilidades que tienen con su profesin de generar cambios importantes en la vida de los dems. Nuestras Vocalas

IObjetivos.

DEPORTE.

Fomentar la actividad deportiva y la vida sana y saludable, tanto a travs de deportes en s, o mediante charlas o actividades tericas. Proyectos. 1. Ciclos de charlas o clnicas relacionadas con temas deportivos, como por ejemplo: a) Pilates y yoga. b) Escalada. c) Vida sana. d) Nutricionistas. e) Primeros auxilios. f) Defensa personal. g) Control stress. h) Bailes. 2. Liga de la Justicia: liga masculina y femenina de futbol. 3. Derecho al Trekking; salidas mensuales o bimensuales a subir algn cerro. 4. Torneo de cachos y pker. IIObjetivos. COMUNICACIN Y DIFUSIN.

Vnculo de conexin entre el Cader y los alumnos, para que stos se informen sobre los proyectos y actividades, y puedan participar en l. Queremos ser un CADER transparente y confiable, que den ganas de acercarse y ser parte del mismo. Proyectos. 1. Derecho informa; especie de noticiero de la facultad y el CAA, que se presente en las pantallas de la universidad o de forma fsica. 2. Feria del trabajo; feria donde vengan estudios de abogados a mostrar a qu se dedican, tomar entrevistas, recibir corriculums. 3. WikiUanDer; portal estilo Wikipedia con informacin de los profesores de la facultad. IIIObjetivos. Representar a los alumnos ante la facultad, tratando de solucionar de mejor manera los problemas que aparezcan y proponiendo ideas que nos ayuden a ser una mejor facultad. Proyectos. 1. Defensora; tribunal o audiencia, que establezca un sistema estandarizado y transparente para resolver los problemas que puedan suscitarse en algn alumno con la facultad o la universidad. 2. Portal de apuntes; portal donde los alumnos que quieran suban sus apuntes. 3. Crear estatuto del estudiante. 4. Mes del novato y tutoras. IVObjetivos. Promover la recreacin, vida y espritu universitario a travs de instancias fuera de la vida acadmica clsica del estudiante de derecho. EVENTOS. ASUNTOS ESTUDIANTILES.

Proyectos.

1. After prueba; ocasin donde mensual o bisemanalmente, se pida el quincho y se venda cerveza barata, comida y haya msica, con el fin de poder juntar a los alumnos de distintos aos y exista un espacio para el relajo posterior a la prueba de los das viernes. 2. Fiesta bienvenida. 3. Derecho Fest. 4. Semana de Toms Moro. 5. Gala. VObjetivos. Desarrollar mbitos de contingencia a travs de diversas actividades que permitan fomentar el crecimiento ntegro del alumno de derecho. Proyectos. 1. Sistema mensual de temas culturales y contingentes, que incluyan charlas, debates, noticias. Sistema donde mensualmente existir un tema, y sobre este se subir informacin a internet, se har alguna charla sobre esta o foro, debate. VIObjetivos. Obtener recursos necesarios para poder realizar y llevar a cabo todas las actividades programadas. FINANCIAMIENTO. CULTURA Y CONTINGENCIA.

VIIObjetivos.

ACCIN SOCIAL.

Desarrollar actividades que tengan por objeto desarrollar nuestro deber social como futuros abogados y como persona. Proyectos. 1. Trabajos de invierno Santo Toms. 2. Derecho a la calle. Ir a algn barrio o lugar especfico, y brindar ayuda jurdica bsica para las personas que lo necesiten. VIIIFORMACIN

Objetivos. La vocala de formacin pretende complementar la enseanza de la sala de clases con el desarrollo espiritual y religioso de los estudiantes, a travs de una serie de iniciativas que tendrn su foco en la reflexin personal y en conversaciones grupales con distintas personas que puedan aportar en este mbito. Proyectos. 1. Comidas formativas. 2. Retiro semestral.

Вам также может понравиться