Вы находитесь на странице: 1из 20

CONCEPTO SERVIDOR

SERVIDOR

SERVIDOR
es una computadora a la cual se le instala software

personalizado, para tratar funciones especiales (Servidor FTP, Servidor DNS, Servidor Web, Servidor de Procesos, etc); esta computadora que contiene este software especializado, debe ser lo suficientemente rpida porque tiene que llevar el control y administracin de todas las peticiones que le hagan las demas computadoras. Por ejemplo, si hablamos de Servidores Web, y tomamos google.

Entonces los servidor, son eso un computadora que ofrece un servicio determinado, segun las necesidades dentro de las redes de

computadoras. Un servidor puede ser desde una computadora casera con Pentium 3, (segun siga satisfaciendo las necesidades de nuestra red) hasta una computadora formada por mas de un procesador, capacidad de alto almacenamiento, y soporte para altas cantidades de espacio de memoria, todo conjugado para evitar que nuestro sistema se caiga, ante las peticiones de los usuarios dentro de la red.

La funcin de un servidor es proveer servicios a otras

FUNCIONES DE UN

SERVIDOR

computadoras conectadas en red, llamadas clientes. El ejemplo ms prctico de un servidor, son los servidores web, por ejemplo, yahoo.com cada vez que tecleas en tu navegador "yahoo.com" estas solicitndole a los servidores de Yahoo! que te proporcionen la pgina web de yahoo. Otro ejemplo clsico son los servidores de correo electrnico, quienes se encargan de enviar tus emails a sus destinatarios. Y otro ejemplo mas son los servidores de mensajeria instantanea como el MSN Messenger. tu computadora se conecta a los servidores del messenger y ellos son los encargados de enviar los mensajes a los usuarios indicados

Funciones del servidor

INTRODUCCION DEL SEVIDOR


La familia Windows Server 2003 ofrece varias

funciones de servidor. Para configurar una funcin de servidor, instale dicha funcin mediante el Asistente .para configurar su servidor se pueden administrar mediante Administre su servidor. Tras instalar una funcin de servidor, Administre su servidor se inicia automticamente. Para determinar la funcin de servidor ms adecuada en cada caso, revise la informacin siguiente sobre las funciones de servidor disponibles con la familia Windows Server 2003:

Introduccin a la funcin de servidor de archivos


Introduccin a la funcin de servidor de

impresin Introduccin a la funcin de servidor de aplicaciones Introduccin a la funcin de servidor de correo Introduccin a la funcin de servidor de Terminal Server Introduccin a la funcin de servidor VPN de acceso remoto

Introduccin a la funcin de servidor DNS


El Sistema de nombres de dominio (DNS) es el

servicio de resolucin de nombres TCP/IP que se utiliza en Internet. El servicio DNS permite registrar y resolver nombres DNS descriptivos a los equipos cliente de la red. Si desea hacer que los recursos de la red estn disponibles en Internet, configure el servidor como un servidor DNS.

Introduccin a la funcin de servidor DHCP


El Protocolo de configuracin dinmica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un

estndar diseado para reducir la complejidad de la administracin de configuraciones de direcciones mediante la utilizacin de un equipo para administrar de forma centralizada las direcciones IP y otros detalles de configuracin de la red. Si desea realizar una asignacin de direcciones de multidifusin, as como obtener direcciones IP de clientes y parmetros de configuracin relacionados de forma dinmica, configure el servidor como un servidor DHCP.

servidor de multimedia de transmisin por secuencias


Los servidores multimedia de transmisin por

secuencias proporcionan Servicios de Windows Media a la organizacin. Los Servicios de Windows Media administran, entregan y archivan contenido de Windows Media, incluido audio y vdeo de transmisin por secuencias, en una intranet o en Internet. Si piensa que va a proporcionar transmisiones de contenido de audio y vdeo a clientes y otros servidores de Windows Media, configure este equipo como servidor de multimedia de transmisin por secuencias.

Estructura de Red de Servidores

Estructura AD

Estructura de Red de Servidores

Estructura de Red de Servidores

Estructura de Red de Servidores

Estructura de Red de Servidores

Estructura AD.

Вам также может понравиться