Вы находитесь на странице: 1из 1

23 DE OCTUBRE CONCENTRACIN

Ante este modelo de negociacin permanente MOVILIZACION PERMANENTE.


Desde la firma de la prrroga del convenio, los trabajadores y trabajadoras de Telefnica estamos asistiendo a un empeoramiento continuo de nuestras condiciones laborales y salariales: la prdida de aproximadamente unos 4000 por trabajad@r por el impago de la aportacin al Plan de Pensiones y al Seguro Colectivo, un acuerdo de Movilidad Funcional dentro del nuevo modelo de Clasificacin Profesional que permite a la empresa aplicar la multifuncionalidad como quiera, un acuerdo de disponibilidades obligatorias para Operaciones, Sor, Centros Tcnicos y Empresas (donde se encuentra la mayora de la plantilla), en definitiva un suma y sigue acordado en las mesas de Negociacin Permanente y negociado a espaldas de la plantilla. Y como viene siendo habitual en los ltimos aos, cuando se trata de recortar los derechos laborales de la plantilla la empresa vuelve a utilizar la represin laboral y sindical en un claro intento de amedrentar a la plantilla y a los sindicatos que son ms crticos con estos acuerdos. La empresa ha castigado con un EXPEDIENTE POR FALTA MUY GRAVE a Teresa Rodriguez Celador, delegada de AST, y miembro del Comit Intercentros, por un supuesto enfrentamiento verbal con un guarda jurado cuando estaba repartiendo un comunicado en su centro de trabajo, y en Barcelona la empresa ha presentado una DENUNCIA PENAL a dos delegados de En Construccio, Francesc y Miquel, que colaboran con el blog de informacin de las contratas de la empresa (teleAfonica.net), por el contenido de un escrito de apoyo a la huelga de Avanzit en defensa de sus puestos de trabajo. ESK, LAB, ELA y CGT animamos a participar a la plantilla en la concentracin del prximo mircoles 23 delante de la central de Artxanda dentro del calendario de movilizacin permanente que venimos manteniendo en Bizkaia en contra de los recortes, por el mantenimiento del empleo de calidad y por la retirada de estos expedientes.

TENEMOS QUE MOVILIZARNOS


CONCENTRACIN mircoles 23 de OCTUBRE De 10:30 a 11:30 (en los 15 minutos de bocadillo) Delante de la central de ARTXANDA Contra la represin laboral y sindical Por la retirada de los actuales expedientes Por el reingreso de las personas despedidas
Rechazo unnime al acuerdo de prrroga de Convenio Colectivo, acuerdo sobre movilidad funcional y acuerdo sobre disponibilidades.
Cierre de las Mesas de Negociacin Permanente. Reivindicamos la interlocucin social descentralizada, que den salida a las distintas realidades (poltico-sociales) territoriales. Exigimos creacin de Empleo de Calidad en cada provincia.

Вам также может понравиться