Вы находитесь на странице: 1из 3

V

Cuadro Comparativo

I
D E O
Generaciones

Que es una generacion de u videojuego? Es la etapa por la cual se le denomina mediante el modo de plataformas o consolas en las que se desempea un videojuego. Y entre ellas se clasifican en 7 etapas o generaciones Qu son los diseos de las consolas de los videojuegos? Es una atractiva y sencilla forma de representar una marca de una consola de videojuegos. Como pasa el tiempo las consolas van desarrollndose y hacindose ms sencillas y fciles de manejar.

Cuarta generacin. En esta generacin las consolas como la NES (Nintendo Entertainment System) tenan 8 Bits. La NES, domina prcticamente sola hasta la llegada de MegaDrive en 1988. El diseo de la Super Nintendo/Super Famicom fue inusual en su poca. Contaba con un procesador relativamente poco potente, ayudado por potentes chips propios para el procesamiento de sonido y video, tambin llamados chips de apoyo.

Quinta Generacin. Hubo una gran variedad de fabricantes que presentaron diversos equipos con caractersticas semejantes a la de un ordenador personal.

Sexta Generacin. En esta generacin, se produjeron equipos con similitudes a la arquitectura de un computador personal, no obstante, utilizan medios de almacenamiento de gran capacidad como el DVD, GDROM, GOD. Pequea y con un atractivo diseo: as es Nintendo GameCube. Disponible en morado, negro y en los colores de las ediciones especiales, el diseo exclusivo y tamao compacto (11,4 cm x 15 cm x 16 cm) de Nintendo GameCube son la prueba del compromiso Nintendo por mantener viva la originalidad e innovacin en los videojuegos.

Diseos de las consolas de videojuegos

Su diseo no es muy complicado: la parte superior, con forma de ola, con los botones Power y Reset, un tradicional slot de cartuchos de carga superior, un puerto para Expansion Pack, (tambin superior) o para algunos accesorios y los mandos en la parte frontal.

U
E G O S

Consolas

Qu es una consola de Esta es la consola de Super videojuegos? Una consola de Nintendo. videojuegos o videoconsola es un sistema electrnico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrnicos (videojuegos) que estn contenidos en cartuchos, discos 16-bits pticos, discos magnticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento. Un videojuego o juego de vdeos es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interaccin entre una o varias personas por medio de un controlador y un aparato electrnico que ejecuta dicho videojuego. Clasificacin por gnero debido al software de Super Nintendo RPG Plataformas Aventura Accin Lucha Carreras

Esta es la consola de Nintendo 64. Esta es la consola de Nintendo GameCube.

64bits

28-bits

Clasificacin por gnero debido al Clasificacin por gnero debido software de Nintendo 64 al software de GameCube RPG Plataformas Aventura Accin Lucha Carreras Solo que en este Nintendo 64 se desarroll el primer videojuego de plataformas en 3d RPG Plataformas Aventura Accin Lucha Carreras Solo que en este se incorpora la opcin multijugador y conexin a internet.

Software

Qu son las herramientas de los videojuegos? Son aquellas cosas indispensables para que el videojuego corra eficazmente y opciones que se le pueden aadir a la consola de videojuegos para tener una mejor comodidad.

Super Scope una pistola luz inalmbrica semejante un bazooka.

WaveBird(mando Controller Pak: Permite grabar inalmbrico): Permite que el Un ratn de SNES el cual fue y configuraciones jugador est a una distancia creado especficamente para el partidas de hasta 10 m de la consola personalizadas. juego de creatividad sin perder precisin,
Super Multitap un adaptador El Rumble Pak fue el primer para multi-jugador perifrico de la historia de los videojuegos que haca vibrar un Multitap 2Es un adaptador para mando y supuso una revolucin: los juegos de EE. UU. la siguiente generacin de Satellaview - un satmdem que se consolas

de Conectados a la parte inferior del Mdem de 56 K. a mando

Herramientas de los Videojuegos

Alfombra de baile Dancing Stage: se incluye en el juego Dance Dance Revolution: Mario Mix y es una alfombra que detecta las pisadas, en la aada a la consola de Nintendo que hay que bailar al ritmo de Super Nintendo. VRU Unit y Micrfono: Este la msica.
perifrico, que se conectaba al puerto de control 4.

Вам также может понравиться