Вы находитесь на странице: 1из 3

Animacin fotograma a fotograma.

La animacin se crea mediante el cambio del contenido de fotogramas sucesivos. Puede hacer que un objeto se desplace a lo largo del escenario, aumente o disminuya de tamao, gire, cambie de color, aparezca o desaparezca, o cambie de forma. Los cambios pueden ocurrir por separado o combinados entre s. Por ejemplo, puede hacer que un objeto gire a medida que aparece y se desplaza por el escenario. Flash ofrece dos maneras de crear secuencias de animacin: fotograma a fotograma y por interpolacin. En la primera, debe crear la imagen de cada fotograma, y en la segunda, slo crea los fotogramas inicial y final y Flash crea los intermedios. Cada fotograma en el que cambia algo en el escenario es un fotograma clave. La animacin fotograma a fotograma aumenta el tamao del archivo de forma mucho ms rpida que la interpolada. Un fotograma clave es un fotograma en el que se definen cambios en la animacin. En la animacin fotograma a fotograma, cada fotograma es clave. En la interpolada, se definen fotogramas claves en puntos importantes y Flash crea el contenido de los intermedios. Flash muestra los fotogramas interpolados en verde o azul claro con una flecha entre los fotogramas clave. La animacin fotograma a fotograma es la mas facil de entender pero la mas trabajosa. Cmo se hace? Lo primero es crear los fotogramas claves. Los fotogramas clave se indican con un crculo slido dentro del fotograma y los fotogramas clave vacos con un crculo hueco. Para crear un fotograma clave realice uno de los siguientes pasos:

Seleccione un fotograma y elija Insertar > Fotograma clave. O haga clic con el botn derecho del ratn (Windows), o Control-Clic (Macintosh), sobre un fotograma de la ventana de lnea de tiempo y elija Insertar fotograma clave. Para crear varios fotogramas claves: Seleccione una serie de fotogramas y elija Insertar > Fotograma clave.

Para hacer la animacin fotograma a fotograma, haga clic en cada uno de los fotogramas y dibuje en el escenario la imagen con pequeos cambios de uno a otro fotograma para conseguir el efecto de movimiento. Te recomiendo que mires la animacin de ejemplo que trae Flash sobre una flor canival. Pulsa en Ayuda > Muestras > Flor. (Trabajoso verdad)
Pasos Para Crear una Animacion en Flash

1. Abrir Macromedia Flash 8.

2. En "crear nuevo", hacer click en "documento de flash".

3. Para insertar una imagen, ir a "insertar", "nuevo simbolo grafico". Se repiten los 2 pasos anteriores, pero dibujando diferentes imagenes. Por ejemplo: un sol, una nube, una casa, etc.

4. Luego hacer click en "escena".

5. En "capas" agregar en el nombre de cada imagen.

6. Ya creadas las capas, precionar en la linea de tiempo el numero 20 aprox. y mueve la imagen donde quieras.

7. Luego presionar click derecho y presionar en "crear interpolacion de movimiento"

8. Luego presionen "enter" para ver el trabajo realizado.

Вам также может понравиться