Вы находитесь на странице: 1из 2

OPCION 01 (Por si no les gusta la 02)

EXPLICACION Test de Rinne:


Lo normal es oir mejor por el aire , lo que se denomina Rinne (+) esto ocurre cuando la audicin est normal y en la hipoacusia sensorioneural. En cambio en las hipoacusias de trasmisin ,como por ejemplo tapnes , interrupcin o fijacin de la cadena , perforaciones timpnicas, lquido en odo medio etc. el individuo oir mejor por el hueso y por tanto tendr un Test de Rinne (-) Cuando hay una hipoacusia sensorioneural (oido interno)el individuo oye mejor por va erea que por va sea y por tanto tendr un Rinne (+). En las hipoacusias mixtas el test el resultado depender de la cuanta de cada hipoacusia.

Test de Weber:
La prueba consiste en producir la estimulacin simultnea de ambas ccleas por va sea colocando el diapasn en la lnea media del crneo en los huesos propios nasales o incisivos superiores y se logra ver hacia que lado lateraliza el sonido ( hacia que lado el paciente escucha mejor), en los odos normales se dice que la prueba de Weber no lateraliza, lo mismo ocurrir en una hipoacusia sensorioneural simtrica , en las hipoacusias de conduccin la lateralizacin del sonido es hacia el lado con patologa, en las hipoacusias sensorioneural la lateralizacin es hacia el odo sano. Esta prueba para ser interpretada es complementaria con la prueba de Rinne.

OPCION 02 (Por si no les gusta la 01)


EXPLICACION Test de Weber:
Cuando el aparato de trasmisin est afectado, la percepcin sea aumenta y la misma es ms intensa en el lado enfermo y cuando est afectado el nervio, la percepcin es ms intensa, o solo ocurre, en el lado sano. Si el Weber est lateralizado, repita la prueba ocluyendo primero, el odo que se est explorando y despus el otro. Normalmente el diapasn se oye mejor cuando el odo tiene ocluido su conducto auditivo externo. Si con el odo que ha sido ocluido por el mdico no se oye nada, entonces estamos en presencia de una sordera troncular o nerviosa de ese lado y si las vibraciones del diapasn ahora se sienten con intensidad similar en ambos odos, se trata de una sordera sea o de trasmisin, del lado no ocluido. Seguidamente se realizan pruebas con vistas a comparar la capacidad para percibir la conduccin sea contra la conduccin area.

Test de Rinne:
Normalmente debe orse de nuevo la vibracin cuando el diapasn se coloca frente al conducto auditivo externo, pues la conduccin area es mayor que la sea (CA > CO), llamado Rinne positivo. En las lesiones del odo medio esto no ocurre, predominando la conduccin sea sobre la area (CO > CA), llamado Rinne negativo. En las lesiones del odo interno y en los casos de sordera intensa de causa nerviosa no se percibe el diapasn en ninguna de las dos posiciones en que se coloque. Esta prueba es muy elemental y solamente orientadora, debe en caso de que encuentre algn hallazgo anormal, o aun si lo sospecha, referir al equipo apropiado que podr hacerle un examen audiomtrico y determinar exactamente la alteracin de la audicin, cualitativa y cuantitativamente, en cada odo.

Вам также может понравиться