Вы находитесь на странице: 1из 10

Ministerio de Educacin Trabajo de: Desarrollo y Multimedia Web Estudiante: Guillermo Silvera Profesor: Luis Felipe Garca Grado:

XQ Informtica Ao: 2013

ndice

Portada ndice Introduccin Contenido Conclusin Bibliografa

Introduccin

Las redes sociales han cambiado parte de la vida humana en todo el mundo ya que todos, desde nios, adolecentes, adultos y gente con mayora de edad usan y forman parte de una Red Social.

Contenido
Cmo Funcionan Las Redes Sociales?
Una red social no solo puede ser ciberntica, dado que la red social est conformada por un grupo de personas que poseen afinidad o conectan unas con otras por medio de diversos tipos de relaciones (puede ser un parentesco familiar o simplemente amistad). Basndonos en el concepto antes planteado podemos decir que existe una red social en una Universidad, dado que t tienes amigos y compaeros (relacin de afinidad con otros individuos) a su vez tus amigos tienen amigos y compaeros, los cuales te podran conocer y ser tus amigos solo porque tienen un amigo en comn; de este modo nace otra relacin de afinidad y se va construyendo poco a poco una gran red social. Este concepto en conjunto con la aplicacin de la informtica moderna ha sido el impulso de lo que hoy en

da se conoce como Redes Sociales en Internet.

Las redes sociales en internet utilizan el mismo concepto explicado arriba, dado que todas las famosas redes sociales en internet (Facebook, MySpace, Hi5, Etc.) se conforman por grandes cantidades de personas, y ellas se relacionan unas, confirmando la afinidad que existe entre ellas o crendola en base a las relaciones ya existentes.

Cmo se construye una plataforma para una red social?


Actualmente existen ms de 350 redes sociales pblicas a nivel mundial, algunas de ellas tienen detrs un desarrollo tecnolgico grande y constante que les permite contar con funciones atractivas para los usuarios; por su parte otras apenas pueden mantener su plataforma lnea por falta de recursos. El crecimiento tan acelerado que tuvo Facebook en los ltimos aos, aunado a la historia de Mark Zuckerberg que antes de los 30 aos se volvi millonario, ha impulsado a que muchos desarrollen plataformas que pretenden superar todo eso, pero ninguno de ellos lo ha logrado, incluidos Google con G+, Yahoo con Meme y Microsoft con SoCL.

Lista de redes sociales y sus creadores?


1.Creador de Facebook. Mark Zuckerberg 2.Creador de Twitter Jack Dorsey 3.Creadores de youtube Steve Chen y Chad Curley

4.Creador de skipe Niklas Zennstrm. 5.Creadores de google Larry Page Sergey Brin Hubert Chang 6.Creador de linux Linus Lorvalds 7.Creadores de yahoo Jerry Yang y David Filo 8.Creador de java cofundador de sun Microsystems. Scott McNealy 9.Creador de Apple Steve Jobs 10.Creador de Taringa Fernando Sanz

Cmo las redes sociales han impactado a la sociedad moderna?


El mundo est cambiando. Internet est modificando los hbitos de vida de la sociedad moderna. De la misma forma que algunos crecimos en su momento, por ejemplo, influenciados por el auge y el crecimiento de la informtica o los videojuegos, los jvenes de hoy en da, los dueos del futuro, estn haciendo lo propio con Internet: han nacido con la Red, estn creciendo con la Red y estn viviendo con la Red. Los adolescentes de hoy utilizan los sistemas de mensajera instantnea para hablar con sus amigos y para pasarse los

apuntes del colegio, suben las fotos que han hecho con sus mviles a Flickr, cuelgan sus vdeos en Youtube, utilizan Google para buscar informacin sobre cualquier cosa y viven las Redes Sociales. Las Redes Sociales. Ah queramos llegar. Las Redes Sociales, como Shoomo, se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud de hoy en da. Porque son perfectas para conocer gente, para realizar actividades sencillas, para compartir, y porque son un lugar idneo para obtener informacin.

Bibliografa Wikipedia Yahoo Google Youtube

Вам также может понравиться