Вы находитесь на странице: 1из 12

Serie EVOLUTION 5000

[ El Sistema Optimo de Imagen Trmica para cada Aplicacin ]

Serie EVOLUTION 5000 Sistema Modular y Verstil de Imagen Trmica


Mediante el uso de novedosas tecnologas MSA ha logrado dinamizar la serie EVOLUTION 5000 y ayudar al personal a dominar el elemento fuego con los medios ms modernos. Se han desarrollado cuatro modelos de la Cmara de Imagen Trmica [TIC] para cubrir todas sus necesidades y aplicaciones. Todos los modelos disponen del mismo diseo ergonmico, componentes robustos y extrema durabilidad. La calidad de imagen es la mejor de su clase. Las caractersticas particulares de cada modelo de TIC han sido diseadas para satisfacer los requerimientos especiales de una amplia variedad de tareas y aplicaciones. Para ms detalles consulte la pgina 7. EVOLUTION 5800 EVOLUTION 5200 HD EVOLUTION 5200 EVOLUTION 5600 la Verstil la Sobresaliente la Polivalente la Econmica

El prctico sistema modular permite en los cuatro tipos de cmara mejorarse con un Sistema de Transmisin Vdeo o una Grabacin Vdeo. El Sistema de Transmisin de Vdeo da al equipo de apoyo una visin de lo que est sucediendo en el escenario del fuego en tiempo real. Adems, se puede acoplar fcilmente a cualquiera de las cuatro cmaras un exclusivo Grabador de Vdeo al objeto de poder documentar la operacin.

Caractersticas
Diseo ergonmico Peso equilibrado Arranque rpido Operacin con un solo pulsador Cambio de modo instantneo

Ventajas
Manejo fcil por todo el grupo Evita la fatiga Asegura rpida reaccin Todas las funciones principales pueden controlarse fcilmente Nunca pierde informacin importante

Facilidad de uso

Dispone de detallada informacin del escenario

Dos modos sensibilidad con amplio rango temperaturas Sensor de ltima generacin Quick-Temp con grfico de barras y lectura digital Heat Seeker PLUS Mejora de detalles de imagen

Optima calidad de imagen en todos los ambientes Alta calidad de imagen Informacin rpida de la temperatura Determina la intensidad y direccin de un fuego Imgenes ms detalladas en escenarios con temperaturas extremas 5 gamas de color a elegir por el usuario [EVOLUTION 5800] Personalizacin de la imagen en funcin de la aplicacin Indicador de obturacin para calibracin automtica Robusta carcasa cauchutada IP 67 Acoplamiento de Grabador de Video y Transmisor de Video Nunca se pierde ninguna informacin de la imagen Resiste pruebas de cada desde 2 m. Estanca a la entrada de agua y polvo No precisa actualizar la cmara; la compra puede efectuarse cuando se precise. Montaje en segundos

Seguridad adicional Durable Sistema modular

Campos de Aplicacin
Nuestras cmaras de avanzada tecnologa le ayudan en diversas situaciones, p.ej. una rpida y segura circulacin en espacios llenos de humo. Sea cual fuere la aplicacin, uno de los cuatro modelos de TIC le ofrecer el grado ptimo de prestaciones necesarias:

Lucha contra el Fuego Cada modelo de TIC EVOLUTION 5000 es ideal para localizar la base de cualquier fuego, as como para descubrir y aislar fuegos ocultos.

Control de Incidentes. Ventilacin La alta definicin de la EVOLUTION 5200 HD o la capacidad polivalente de la EVOLUTION 5200 se han diseado para observar lo que ocurre en el escenario del fuego utilizando transmisin de video en tiempo real. Estos dispositivos facilitan al usuario localizar lugares con acumulacin de calor y puntos posibles de ventilacin.

Materiales Peligrosos, Mantenimiento Las EVOLUTION 5800 y EVOLUTION 5200 HD ofrecen informacin muy detallada, especialmente para identificacin y rastreo de los orgenes y movimientos de los contaminantes. Con la caracterstica de Mejora de Detalles de Imagen y la gama de cinco colores a elegir por el usuario, la EVOLUTION 5800 suplementa las inspecciones clave y el mantenimiento. Los componentes electrnicos sobrecalentados pueden ser localizados dentro de los sistemas para evitar fuegos.

Anlisis de la Situacin Bsqueda y Rescate Lucha contra Incendios Forestales La econmica EVOLUTION 5600 y la capacidad polivalente de la EVOLUTION 5200 son las mejores opciones cuando precisa disponer de una rpida visin de la situacin para localizar personas extraviadas/heridas o para rastrear rpidamente grandes reas con rescoldos.

Vigilancia del Fuego Para asegurarse que no quedan fuegos ocultos o materiales incandescentes en el rea, la econmica EVOLUTION 5600 es la solucin perfecta.

Investigacin del Incendio Con tonalidades de color para mnimas diferencias de temperatura mostradas por la EVOLUTION 5800 se localiza el origen del fuego, por.ej.

Tareas Especiales Las misiones de bsqueda y rescate, as como rastrear/investigar locales, vigilancia, persecucin y reconocimiento, as como las operaciones de detencin/arresto se benefician con la excelente imagen de alta resolucin de la EVOLUTION 5200 HD. La tecnologa proporciona funciones tales como barridos completos en entornos con nula visibilidad, mostrando imgenes ntidas de individuos evadidos u ocultos y detectando huellas recientes.

Caractersticas de las 4 Cmaras ...


[ Uso Sencillo ]
Todos los componentes de la serie EVOLUTION 5000 se caracterizan por su diseo ergonmico, compacto y ligero con la conveniente operacin mediante un solo pulsador. Las cuatro cmaras, el Grabador Video y el Transmisor resisten la entrada de polvo, agua. calor, llama, impactos, cadas as como vibraciones. Todos los componentes se han ensayado con las normas ms rigurosas, especificadas en la pgina 11. Adems las cmaras estn diseadas para flotar, lo cual es til en situaciones extremas.

[ Prestaciones del Sensor ]


Los sensores de las actuales TIC disponen de miles de pixels en un chip del tamao de una ua. Trabajando al unsono estos pixels miden la energa trmica y entonces convierten esta medida en una imagen. Las TICs EVOLUTION 5000 incorporan un sensor microbolmetro sin refrigeracin de xido de vanadio, el cual es pequeo y ligero pero que sin embargo ofrece alta calidad de imagen. Los cuatro modelos TIC de MSA disponen de diferentes resoluciones al objeto de asegurar la ptima relacin entre coste y prestaciones para cada aplicacin. Para ms detalles lea la pgina 7.

[ Calidad de Imagen ]
La superior calidad de imagen es el resultado fsico del muy alto valor ISDR [Instantaneous Scene Dynamic Range] de 4795 para los modelos EVOLUTION 5800, 5200 HD y 5200. Cunto ms alto sea el valor ISDR, mayor sensibilidad de medida en cada modo. Esto se obtiene por medio de una expansin de la dinmica, as como por un incremento del campo de medida en cada modo. Por consiguiente, los modelos EVOLUTION 5800, 5200 HD y 5200 en el modo de Alta Sensibilidad tienen una sensibilidad de 0.065 C dentro del rango de medicin de temperatura de hasta 160 C. En el modo de Baja Sensibilidad con un rango de temperatura de hasta 560 C la sensibilidad es todava de 0.24 C.
Alta Sensibilidad

Sensibilidad

Baja Sensibilidad
Rango ms amplio 40 80 120

160 200 240 280 320 360 400 440 480 520 560 C
Rango temperatura

Rango dinmico en los modos de Alta y Baja Sensibilidad para los modelos EVOLUTION 5800, 5200 HD y 5200

Alta Sensibilidad

160 560 + Baja Sensibilidad = 4795 ISDR 0.065 0.24

[ Modos de Sensibilidad ]
Todas las cmaras EVOLUTION 5000 incorporan dos modos distintos de sensibilidad a la temperatura. Modo de Alta Sensibilidad Para una temperatura ambiental baja de hasta 160 C. La alta sensibilidad proporciona una resolucin ntida en un rango dinmico ms bajo. Modo de Baja Sensibilidad Para una alta temperatura ambiente de hasta 560 C. Gracias a una incrementada sensibilidad en el rango dinmico ms alto el modo de Baja Sensibilidad en los modelos EVOLUTION permite una visin detallada de objetos en entornos con altas temperaturas incluso detrs de un foco de fuego, ofrece una calidad de imagen que lidera el mercado.

Modo Alta Sensibilidad: Se distinguen mltiples diferencias de temperaturas

Rango ms alto

[ Cambio Instantneo de Modo ]


Si ms del 32% de la imagen trmica se satura en el modo de Alta Sensibilidad, la EVOLUTION 5800 y la EVOLUTION 5200 HD cambian automticamente al modo de Baja Sensibilidad. Las cmaras EVOLUTION 5600 y 5200 cambian a la saturacin del 15%. Este cambio dura menos de un segundo y evita al usuario el perderse informacin importante.

[ Indicador de Obturacin ]
Modo Alta Sensibilidad: Se distinguen mltiples diferencias de temperaturas

La Indicacin de Obturacin notifica al usuario si se est efectuando la calibracin automtica. Esto se muestra mediante un cuadro verde en el rincn superior izquierdo de la pantalla durante el periodo de obturacin, una caracterstica exclusiva de MSA. De esta forma se evita la prdida de informacin importante.

[ Heat Seeker PLUS ]


La revolucionaria tecnologa del Buscador de Calor PLUS con pixels de color variable desde el amarillo claro al rojo oscuro, seala los cambios de temperatura estructural. Esto es esencial para determinar la intensidad y direccin del fuego y crea imgenes trmicas de calidad nunca antes conseguidas.

[ Modo en Espera ]
Con simplemente presionar un pulsador, cada una de las cmaras de la gama EVOLUTION 5000 entrar en Modo en Reserva. Al efecto de preservar la duracin de la batera la pantalla se desconecta.

[ Medicin Temperatura ]
Cuando se usa sensor de temperatura en la TIC, la exactitud en la lectura de temperatura puede verse afectada por el ratio aparente del sensor. Con un ratio aparente de 20:1, cuanto ms lejos est la TIC del objeto caliente, menos exacta ser la medicin de la temperatura, puesto que estar dando la temperatura media de todo lo que est presente en el escenario. El modelo EVOLUTION 5000 dispone de un excepcional ratio aparente de 85:1 para una exactitud mxima. El rea del objetivo sobre el cual se mide la temperatura depende de la distancia al objetivo. El ratio es aprox. 85:1, p.ej. a 85 m de distancia el rea que se mide ser <1 m. La figura de la derecha proporciona algunos ejemplos.

Dimetro [en metros]


0,24 0,48 20 m 40 m 60 m 85 m

0,72

<1

Distancia

[ Quick-Temp ]
Una exclusiva de MSA: La avanzada caracterstica Quick-Temp muestra la lectura de temperatura en dos formas: con una barra de temperaturas y con una lectura digital. En el Modo Alta Sensibilidad se indica la temperatura con smbolos verdes, mientras que en el Modo Baja Sensibilidad muestra los smbolos de temperatura azules.

[ Alimentacin ]
La batera de ion litio usada en toda la serie EVOLUTION es de ltima generacin: pequea, ligera, de bajo mantenimiento y sin efecto memoria.

[ Pantalla ]
Todos los modelos de la serie EVOLUTION 5000 incorporan una pantalla de 8,9 cm facilitando la visin simultnea de la imagen por varios usuarios.

[ Zoom Digital ]
La EVOLUTION 5200 HD y 5800 disponen, como opcin, de un zoom 2 x digital de alta funcionalidad para mejorar la imagen visionada en aplicaciones del Servicio Bomberos como bsqueda y rescate. Esta caracterstica es de especial valor en situaciones que requieren una minuciosa observacin.

Imagen normal en las EVOLUTION 5200 HD y 5800

Imagen 2 x Zoom en las EVOLUTION 5200 HD y 5800

[ Imgenes Mejoradas y Gama Colores ]


El software de mejora de detalles de imagen [IDE] perfecciona las imgenes de forma que equipara en todo el rango dinmico la visin original. Esto hace visibles los detalles de la imagen, incluso en escenarios con temperaturas extremas.
Imgenes Calor Blanco Imgenes Calor Negro

La EVOLUTION 5800 combina esta mejora en las imgenes con cinco gamas de colores a elegir por el usuario, para proporcionar al bombero una imagen personalizada que potencia al mximo la informacin que precisa de la escena y, con ello, planificar su ataque al fuego, incluso en entornos con bajo contraste.

Imgenes Fuego y Hielo

Imgenes Fusin

Imgenes Arco Iris

Comparacin entre los 4 Modelos TIC


EVOLUTION
Lucha contra el Fuego Control de Incidentes Ventilacin Materias Peligrosas

5800
++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++
Solamente como gua

5200 HD
++ +++ +++ +++ ++ ++ +++ ++ ++ +++ +++

5200
+++ ++ ++ ++ + +++ ++ +++ +++ ++ ++

5600
+++ + + ++ + ++ ++ +++ +++ + +

Aplicaciones

Mantenimiento Anlisis de la Situacin Bsqueda y Rescate Incendios Forestales Observacin del Fuego Investigacin Incendios Tareas Especiales

Adecuada: + buena ++ mejor +++ la mejor Microbolmetro no refrigerado de xido de vanadio

Sensor

Calidad Imagen

Resolucin [en pixels] ISDR [Instantaneous Scene Dynamic Range] Modo Alta Sensibilidad [mK] Modo Baja Sensibilidad[mK] Angulo de Visin [horizontal/vertical] Zoom 2 x Digital

320 x 240 4795 65 240 36/27

320 x 240 4795 65 240 36/27

160 x 120 4795 65 240 55/41

120 x 120 3482 85 350 41/41

Caractersticas

Modo en espera Salida de Vdeo Quick Temp Heat Seeker PLUS


caracterstica estndar caracterstica opcional

Peso [con batera]

1.2 kg 275 x 205 x 112 mm Bloque batera In Litio recargable 2 horas Menos de 6.0 W nominales a 22 C RS-170

Mecnica y Elctrica

Dimensiones [A x L x H] Alimentacin Tiempo Operativo Consumo de Energa Salida de Vdeo

4 Modelos de TIC de Alta Tecnologa para Satisfacer sus Necesidades Particulares


EVOLUTION 5800 La Verstil.
5 gamas de color a elegir por el usuario Mejora de Detalles de Imagen potencia al mximo la informacin de la escena opcin de 2 x Zoom digital

EVOLUTION 5200 HD the Brilliant.


la imagen de alta resolucin ms ntida Mejora de Detalles de Imagen ofrece detallada informacin opcin de 2 x Zoom digital

EVOLUTION 5200 la Polivalente.


imagen de alta calidad amplsimo ngulo de visin para mltiples aplicaciones

EVOLUTION 5600 la Econmica.


resolucin de imagen segn estndar actual excelente relacin precio prestacione para visiones rpidas

Sistema de Grabacin y Transmisin de Vdeo


[ Grabador de Vdeo Vdeo Capture ]
Con el mdulo Vdeo Capture para TICs, el registro en vdeo del escenario de operaciones puede tomarse ahora rpida y fcilmente. Esta es una caracterstica especialmente ideal para actividades de entrenamiento y registro documental. Consiste en un mdulo pequeo e independiente que puede ser fcilmente acoplado o desmontado de cualquier TIC de la serie EVOLUTION 5000 en cuestin de segundos Una tarjeta estndar integral de memoria flash proporciona hasta 2 horas de capacidad de filmacin en formato MPEG-1. Sencillo de descargar en cualquier PC con una tarjeta lectora estndar Cada 5 minutos se abre un nuevo registro, lo cual es muy til para cuestiones documentales

[ Transmisor de Vdeo ]
Con el Sistema de Transmisin de Vdeo EVOLUTION formado por un Transmisor y una Estacin Receptora, se transmite el vdeo en tiempo real directamente desde el escenario de operaciones al puesto de mando del incidente. Unidad autnoma pequea y fcil de usar Acoplable y desmontable en cualquier TIC de la serie EVOLUTION 5000 en pocos segundos, no se precisa modificar la cmara Flexibilidad para disponer de un sistema para transmisin vdeo donde y cuando lo precise Sistema con dos canales analgicos

[ Estacin Receptora ]
La Estacin Receptora EVOLUTION es robusta e incorpora una maleta de transporte apta para cualquier eventualidad. Sistema completo e intuitivo Disponible con y sin monitor de 12 LCD Incorpora salida vdeo para conexin a un monitor externo o a un equipo de grabacin

[ Distancias de Transmisin de Vdeo ]


En lnea recta: >5000 metros Bosque: 2001000 metros [dependiendo de la densidad] Tnel de metro: aprox. 750 metros Galera de servicio de hormign: aprox. 60 metros

10

Pruebas y Detalles Tcnicos


[ Ensayos Efectuados en Todos los Componentes ]
Entrada Agua/Polvo Llama Directa Exposicin al Calor Vibracin Interferencia Radio Frecuencia CEI, IEC 529, Clasificacin IP 67 [IP54 para el Receptor] Simulacin NFPA Edicin 19812002 Simulacin NFPA Edicin 19821998 MIL-STD-810E Categora 1 Transporte Carga Suelta Cumple con la Directiva 89/336/CEE de acuerdo con EN 61000-6-2 y EN 61000-6-4, FCC Parte 15 Simulacin NFPA 1901-12,1.7 3 veces consecutivas sobre hormign desde 2 metros, en cualquier ngulo [Para Grabador de Vdeo y Transmisor 1,22 m] 260 C hasta >8 minutos 120 C hasta >20 minutos

Rollover [Cargador vehculo] Impacto/Cada

Calor

Sistema de Imagen Trmica Modular EVOLUTION 5000

[ Detalles Tcnicos ]
EVOLUTION 5800, 5200 HD, 5200, 5600
Sensor Peso Dimensiones Consumo de Energa Salida Vdeo Tiempo Operativo Microbolmetro no refrigerado de xido vanadio 1,2 kg [con bateria] 175 x 205 x 112 mm [Alto x ancho x fondo] inferior a 6.0 W nominales a 22 C RS-170 2 horas

Grabador de Vdeo
Peso Dimensiones Tiempo de Grabacin Tarjeta Memoria Formato Datos Tiempo de Grabacin 380 g [con bateria] 120 x 140 x 120 mm [Alto x ancho x fondo] 2 horas RS-MMC Estndar MPEG-1 > 5 horas

Transmisor
Ensayo llama directa

Peso Dimensiones Potencia Transmisin Tiempo Operativo

460 g [con bateria] 210 x 140 x 120 mm [Alto x ancho x fondo] 450 mW EIRP > 4 horas

Estacin Receptora
Antena Salida Vdeo Panel plano direccional [18 dB] Tipo conector BNC [macho] NTSC en el receptor sin monitor PAL en el receptor con monitor 12/24 Vcc y 110/230 Vca E1 para vehculos

Alimentacin Aprobaciones Adicionales

Para Todos los Componentes


Ensayo IP-67

Alimentacin Garanta

Bloque bateras Ion Litio Recargable 2 aos

11

Asistencia e Informacin para Pedidos


Junto con el avanzado Sistema de Imagen Trmica, MSA tambin proporciona un alto nivel de servicio y asistencia al cliente. MSA le ofrecer gustosamente todos los consejos y soporte que precise para ayudarle a determinar sus requerimientos, lo cual le asegura que la cmara que elija le ofrecer la mejor relacin precio/prestaciones. Los componentes de la EVOLUTION 5000 estn exentos de mantenimiento. Pero en el caso de que usted desee disponer de los servicios de reparacin y mantenimiento de MSA, los cuales incluyen la sustitucin de equipos en reparacin, simplemente pngase en contacto con su distribuidor o la oficina local de MSA para ms detalles. EVOLUTION 5800 TIC [Salida de Video, Heat Seeker PLUS y Quick-Temp como estndar]
10098049 10098048 EVOLUTION 5800 estndar con modo Espera EVOLUTION 5800 con 2 x Zoom digital [sin modo Espera]

Video Capture [Grabador de Vdeo]


10064785 Video Capture [incl. 10043960 Bloque batera Ion Litio: 10069791 Lector tarjeta memoria MMC y 10069792 Tarjeta Memoria RS-MMC 512 MB]

Transmisor
10048841 10039300 10049271 10067721 Transmisor [incl. 10043960 Bloque batera Ion Litio] Estacin Receptora [con maleta sin monitor] Estacin Receptora [con monitor y maleta] Estacin Receptora [sin monitor y maleta]

Accesorios
10043951 10043960 10101312 10067707 10040223 10038970 10039516 10039515 10040226 10040005 10039603 10040163 10062184 10040229 10040004 GA10007002 10032164 Cargador bateras sobremesa Batera Ion Litio Cargador montaje sobre vehculo Soporte montaje vehculo, sin cargador Maleta cmara Protectores pantalla desechables [Paquete de 3 unids.] Cinta mueca con Clip Cinta de hombro Cable retrable Mosquetn sujecin Visera solar Kit tiras reflectantes Kit etiquetas identificacin reflectantes Trpode-soporte Cable adaptador Vdeo SMA a BNC Alimentacin permanente Spray antivaho klar-pilot

EVOLUTION 5200 TIC [Salida de Vdeo y Modo de Espera como estndar]


10063770 10063772 10063773 10063775 EVOLUTION 5200 standard TIC EVOLUTION 5200 con Quick-Temp EVOLUTION 5200 con Heat Seeker PLUS EVOLUTION 5200 con Heat Seeker PLUS y Quick-Temp

EVOLUTION 5200 HD TIC [Salida de Vdeo, Heat Seeker PLUS y Quick-Temp como estndar]
10081715 10081714 EVOLUTION 5200 HD estndar con Modo Espera EVOLUTION 5200 HD con Zoom 2 x Digital [sin Modo Espera]

EVOLUTION 5600 TIC [Modo de Espera, Heat Seeker PLUS y Quick-Temp como estndar]
10083575 10083576 EVOLUTION 5600 estndar EVOLUTION 5600 con Salida Vdeo

Para todas las TICs, los accesorios deben pedirse por separado.

Alimentacin permanente

Cargador montaje sobre Vehculo

Su contacto directo
MSA Espaola, S.A.U. Narcs Monturiol, 7 Pol. Ind. del Sudoeste 08960 Sant-Just Desvern [Barcelona] Espaa Tel +34 [93] 372 51 62 Fax +34 [93] 372 66 57 E-mail info@msa.es http://www.msa.es Sujeto a cambio sin aviso previo ID 34-315.2 ES/03/N/04.09/DP Delegaciones Centro [91] 413 31 43/44 Norte [94] 430 82 76 639 35 03 33 Sur [95] 412 65 84 639 35 03 32 Levante 620 24 16 55 Galicia 618 01 46 54 International Sales MSA EUROPE, Berlin Tel +49 [30] 68 86-555 E-mail contact@msa-europe.com

Вам также может понравиться