Вы находитесь на странице: 1из 3

ADMINISTACION DE RECURSOS HUMANOS La administracin de recursos humanos es un proceso de adecuacin, pues integra las estrategias y las metas al mtodo

correcto de administrar dichos recursos. Los sistemas de administracin de recursos humanos o sistemas de informacin de recursos humanos conocido tambin como RR.HH , tambin conocidos por sus siglas SARH y SIRH respectivamente, forman una interfaz entre la gestin de recursos humanos y la tecnologa de informacin. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a su disposicin por la informtica, y se refieren en particular a las actividades de planificacin y tratamiento de datos para integrarlos en un nico sistema de gestin.
En primer lugar, el recurso humano es el material ms importante de las organizaciones. Las personas que manejan el departamento de RRHH, son los que trabajan directamente o pueden ser consultores o asesores externos donde el objetivo es distribuir apropiadamente en el puesto de trabajo adecuado segn el perfil del aspirante, el segundo paso es acoplar la cultura de la organizacin con los intereses de cada empleado, por medio de herramientas de evaluacin, entrevistas, observaciones, se mejoran las relaciones interpersonales, se detectan las necesidades de adiestramiento, se estudia constantemente los valores y la congruencia de los valores individuales y los de la organizacin, se proponen diariamente en un ajuste creativo estrategias para una mayor productividad, y efectividad.

LA FUNCION ESTRATEGICA DE LA ADM. DE R.H. El enfoque estratgico de esta funcin reconoce dos elementos fundamentales: 1. Todos los gerentes son directores de recursos humanos. Los gerentes utilizan encuestas, evaluaciones de empeo y la compensacin para alentar el compromiso. 2. Los empleados se les considera activos. Ellos dan una ventaja competitiva al contrario de maquinaria y del edificio. La forma en que una empresa administre la fuerza de trabajo puede ser el factor ms importante del xito competitivo sostenido. En la administracin de recursos humanos hay tres actividades muy generales pero que llevan a un xito en el desarrollo a largo tiempo, las cuales se les conocen como factores externos o ambientales. Para alcanzar estos objetivos se necesitan dominar los siguientes aspectos: planeacin, capacitacin, evaluacin del desempeo, administracin de sueldos y salarios, programas de beneficios e incluso la terminacin. FACTORES AMBIENTALES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS. nuestra fuerza es la calidad de nuestros empleados los empleados son nuestro recurso mas importante Las afirmaciones anteriores, repetidas por los ejecutivos ponen en manifiesto la importacin de la administracin de recursos humanos. Los directores de este departamentos deben hallar, reclutar, desarrollar y retener a los mejores empleados. Sin el personal adecuado en este departamento podran estar condenados a fracasar.

Factores ambientales

ESTRATEGIA DE LA COMPAIA

Atraer empleados eficientes: Planeacin e recursos humanos Anlisis de puestos Pronsticos Reclutamiento Seleccin

Conservar los empleados eficientes Sueldos y salarios Beneficios Relaciones laborales Terminacin

Desarrollar empleados eficientes Capacitacin Desarrollo Evaluacin

ESTRATEGIA COMPETITIVA Esencialmente, la definicin de una estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia frmula de cmo la empresa va a competir, cules deben ser sus objetivos y que polticas sern necesarias para alcanzar tales objetivos. La estrategia competitiva es una combinacin de los fines (metas) por los cuales se est esforzando la empresa y los medios (polticas) con las cuales est buscando llegar a ellos. La administracin de recursos humanos contribuye directamente a la relacin de la rentabilidad del servicio de la empresa. Para poder lograr que la empresa se vuelva competitiva podemos decir que hay tres puntos esenciales: crear el capital humano, desarrollar estrategias globales en esta rea y aplicar la tecnologa.

Вам также может понравиться