Вы находитесь на странице: 1из 1

REA DE COMPETENCIA CIENTFICO TECNOLGICA (CURSO 13-14). A. PROFSORADO Y MATERIAS IMPARTIDAS.

En nuestro centro el rea de Competencia Cientfica Tcnolgica est integrada por los departamentos didcticos que se relacionan a continuacin. Adems, pertenecen al rea los profesores/as de los centros de Primaria adscritos en los que se imparte el primer ciclo de la ESO: CEIP Agustn Palma Soto (La Guijarrosa) y CEIP Jos Antonio Valenzuela (La Victoria). Se indica entre parntesis el nmero de profesores/as de cada departamento o de los colegios adscritos/as:

Matemticas (5) Tecnologa (2) Ciencias Naturales (3) CEIP A. Palma Soto (1) CEIP J.A. Valenzuela (1)

B. FUNCIONAMIENTO DEL REA. B.1. MECANISMOS DE COORDINACIN La coordinacin se realizar en primer lugar a travs del correo electrnico y de la Plataforma Helvia, mediante el grupo creado a tal efecto, lo que nos permite compartir archivos y sitios, as como enviarrecibir correos. Se realizarn reuniones mensuales del Coordinador de rea con el JD de Tecnologa, los martes a tercera hora y con la JD de Matemticas, los mircoles a tercera o cuarta hora. La fecha y la hora de referencia para el acta digital de la sesin de coordinacin ser el viernes a las 11:30. Se realizarn reuniones trimestrales del rea, de las cuales se levantar acta en formato digital. A propuesta de la Jefatura de Estudios se realizarn reuniones con los centros adscritos de Primaria y al menos una con el IES Francisco de los Ros.

B.2. OBJETIVOS. Coordinar las programaciones didcticas y los criterios e instrumentos de evaluacin dentro de los departamentos del rea CT. Coordinar programaciones y contenidos con los departamentos de Sociales, EPV y Educacin Fsica. Coordinar objetivos y contenidos con el IES Francisco de los Ros y los centros adscritos. Mejorar la coordinacin con el IES Francisco de los Ros y dems centros de secundaria de la zona, mediante reuniones peridicas y el desarrollo del protocolo de actuacin conjunta. Revisin de un documento de trabajo que incluya el tratamiento de determinados contenidos y competencias dentro de las asignaturas del rea. Coordinacin de la evaluacin de las competencias dentro del rea. Valoracin crtica de las Ciencias en el IES Miguel Crespo. Propuesta de mejora de las enseanzas cientficas en el centro para el prximo curso. Revisin de la optatividad del rea: Concienciar al alumnado sobre las ventajas de cursar las asignaturas optativas del rea para mejorar su preparacin al finalizar la ESO. Valoracin crtica y mejora de los resultados de las pruebas de diagnstico relacionadas con el rea. Programacin coordinada de las Actividades Complementarias y Extraescolares de los departamentos didcticos del rea, as como con el resto de las reas dentro del ETCP. Mejorar la coordinacin con Primaria y el primer ciclo de la ESO de los centros adscritos, mediante el grupo creado en Helvia. Compartir recursos y materiales didcticos a travs de la Plataforma Helvia.

Вам также может понравиться