Вы находитесь на странице: 1из 4

4.Reclamo de cese de la cuota fijada al abuelo paterno, por la 4.

mejor posicin econmica de los abuelos maternos

PROMUEVE INCIDENTE POR CESE DE LA CUOTA ALIMENTARIA Seor Juez: F. J. G., D.N.I. N, con domicilio real en la calle,y legal constituido en la Av. , ambos de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. H. I. Z., tomo N 100.001, folio N 29.925 C.P.A.C.F., C.U.I.T. N, en los autos caratulados M., M. E. c/ G., F. J. s/alimentos (expte. N 101.784), a V.S. manifiesta: I. OBJETO En tal carcter, vengo a promover incidente de cese de la cuota alimentaria que me fuera fijada por V.S. para cubrir las necesidades de mis nietos A. F. G., D.N.I. N, y G. M. G., D.N.I. N, en razn de que, como lo acreditar, los abuelos paternos tienen un caudal econmico muy superior al mo. II. HECHOS Ante la imposibilidad de que mi hijo abonara la cuota de alimentos para mis nietos, la madre de ellos accion judicialmente contra m. A resultas de ello, V.S. fij una cuota a mi cargo que se me hace de muy difcil cumplimiento, en razn de mis ingresos. Cabe recordar a V.S. que (tal como acredit oportunamente en los autos M., M. E. c/ G., F. J. s/alimentos, que tramitaran ante el Juzgado a su digno cargo, Secretara N) me desempeo como sereno en el garaje XXX, sito en Av. , de esta ciudad, por lo cual percibo la suma neta de pesos ($...), es decir, el sueldo mnimo que establece la ley. Por su parte, el abuelo materno, Sr. O. A. M., D.N.I. N, de profesin abogado, con domicilio real en la calle, de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, posee ingresos considerablemente superiores a los mos. En tanto, la abuela materna, Sra. H. T., D.N.I. N, percibe una jubilacin elevada de pesos ($...). Si bien no puedo determinar con precisin los ingresos del Sr. O. A. M. en esta

presentacin, quedar demostrado a travs de la produccin de la prueba ofrecida que ste goza de una posicin econmica considerable, pues ejerce la profesin de abogado en forma libre y por su cuenta en un importante estudio jurdico que tiene instalado en la Av. , de esta ciudad. Por lo manifestado en el prrafo anterior, no comprendo el motivo por el cual su hija interpuso demanda de alimentos en mi contra, en vez de solicitarles los alimentos a aqullos, ante la imposibilidad del principal obligado (mi hijo) de abonarla pues, adems de que tanto los abuelos maternos como los paternos se encuentran obligados frente a sus nietos, se le deber reclamar la cuota respectiva a quien se encuentre en mejor posicin para proporcionarla entre quienes se encuentran en igualdad de grado (conf. art. 367, inc. 1, Cd. Civil). Dada la situacin fctica enunciada, creo estar en mi derecho de solicitar que V.S. haga lugar a este incidente y, en consecuencia, haga cesar la cuota dineraria que se encuentra a mi cargo (para solventar las necesidades alimentarias de mis nietos) y, oportunamente, la fije sobre los abuelos paternos. III. DERECHO Fundo mi peticin en lo preceptuado en los arts. 367, inc. 1 del Cd. Civil y 650 del Cd. Procesal Civil y Comercial de la Nacin. IV. PRUEBA Documental Acompao copia certificada de la partida de nacimiento de la madre de mis nietos y copia certificada de las partidas de nacimiento de mis nietos, de cuya conjuncin surge el parentesco de ellos con el demandado. Copia de las actuaciones de los autos M., M. E. c/ G., F. J. s/alimentos (expte. N 101.784), que tramitaron ante V.S. Original del recibo de sueldo correspondiente al mes de junio de 2007, emanado de mi empleador y donde consta que percibo la suma que he denunciado por mi labor. Confesional De los demandados, a tenor del pliego de posiciones que acompao en sobre cerrado para su apertura en la audiencia que fije V.S. con expresa reserva de su ampliacin hasta el momento establecido en el art. 410 del Cd. Procesal Civil y Comercial de la Nacin.

Informativa a) Se libre oficio a la ANSES, para que informe si la Sra. H. T., D.N.I. N, percibe un haber jubilatorio, desde cundo y cul es su monto. b) Para el caso de que el codemandado en su contestacin a esta demanda incidental argumente que no tiene medios econmicos para atender a la cuota alimentaria de sus nietos, solicito a V.S. que se libre oficio a: 1. La AFIP, para que informe si el codemandado se encuentra inscripto en ese organismo estatal, en qu categora, e informe cul ha sido el importe denunciado en su ltima declaracin jurada por impuesto a las ganancias. 2. Al Banco Central de la Repblica Argentina, para que informe sobre cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos y cajas de seguridad que el codemandado posea, como asimismo en qu banco y sucursal. 3. A la empresa Visa Argentina S.A., para que informe si el codemandado es titular de alguna tarjeta de crdito y, en caso afirmativo, los importes de los resmenes de consumo del ltimo ao, detallados mes a mes. 4. A la empresa Mastercard Argentina S.A., para que informe si el codemandado es titular de alguna tarjeta de crdito y, en caso afirmativo, los importes de los resmenes de consumo del ltimo ao, detallados mes a mes. 5. A la empresa Movistar S.A., para que informe si el codemandado es titular de algn aparato de telefona celular y, en caso afirmativo, con qu plan de abono cuenta y los importes de los resmenes de consumo del ltimo ao, detallados mes a mes. 6. A la Direccin Nacional de Migraciones, para que informe si el codemandado ha realizado viajes al exterior en los ltimos seis meses. 7. Al Registro de la Propiedad Automotor de esta ciudad, para que informe si es titular de dominio sobre algn automvil y, en ese caso, la marca, el modelo y el nmero de patente. 8. A la Superintendencia de Seguros, para que informe qu plizas de seguro se encuentran a nombre del codemandado y cul es su prima anual. 9. Al Registro de la Propiedad Inmueble de esta ciudad, para que informe si el codemandado es titular de algn inmueble y, en tal caso, precise su ubicacin. 10. Al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires (a travs de oficio ley 22.172), para que informe si el codemandado es titular de algn inmueble y, en tal caso, precise el partido en que se encuentra y su ubicacin. 11. A la Direccin de Rentas de esta ciudad, para que informe si existe titularidad de dominio a nombre del codemandado y, en caso afirmativo, cul es su valuacin fiscal y el importe que tributa anualmente.

12. A la Direccin de Rentas de la Provincia de Buenos Aires (a travs de oficio ley 22.172), para que informe si existe titularidad de dominio a nombre del codemandado y, en caso afirmativo, cul es su valuacin fiscal y el importe que tributa anualmente. V. SE TRABE MEDIDA CAUTELAR Se trabe la medida cautelar que se solicita en escrito adjunto, a fin de preservar el carcter de inaudita parte de ella, para que no sea conocida por el demandado hasta el momento de su traba y, de esa forma, no se vea frustrada la finalidad de tal medida. En consecuencia, se reserve tal presentacin en Secretara, hasta tanto se acredite la traba de la cautelar solicitada. VI. PETITORIO Por lo expuesto, a V.S. pido que: 1. Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal en este incidente. 2. Tenga por promovido el incidente por cese de la cuota alimentaria a mi cargo. 3. Haga lugar a la prueba informativa ofrecida, fije audiencia para la confesional solicitada y tenga presente la documental acompaada. 4. Se proceda a trabar la cautelar que se detalla en escrito adjunto, que se pide sea reservado en Secretara hasta que aqulla sea efectivizada. 5. Tenga presente mi situacin econmica y la de los demandados, haciendo lugar en consecuencia al cese solicitado, condenando oportunamente a los demandados a pagar la cuota alimentaria para sus nietos menores de edad. Proveer de conformidad, Ser Justicia. Dr. H. I. Z. F. J. G.

Вам также может понравиться