Вы находитесь на странице: 1из 19

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:32

Pgina 1

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:33

Pgina 2

NDICE

DESCUBRE LA VIDA DE UN PERSONAJE QUE TRAJO LA LUZ A LA OSCURIDAD DE LA EDAD MEDIA


GUADALUPE LAS MANOS CIEN CLAVOS FRAY ESCOBA EL CRISTO DEL OCANO LA SEORA DE FTIMA LA PIEL DE LA TIERRA JOS DE NAZARET TOMS MARA MAGDALENA JUDAS EL NOVENO DA LAS 5 PERSONAS QUE CONOCES EN EL CIELO PEREGRINOS EL SILENCIO DE LAS PIEDRAS EL PERRO MONGOL EL INFIERNO VASCO DIARIO DE UN CURA RURAL MONSIGNEUR VICENT CARTAS AL PADRE JACOB CARTAS A DIOS LA LAPIDACIN DE SORAYA 24 25 25 26 26 27 27 28 28 29 29 30 30 31 31 32 32 33 33 34 34 35

VISIN 3 KATYN 4 LA LTIMA CIMA 5 BELLA 6 KAROL. EL HOMBRE QUE SE CONVIRTI EN PAPA 7 KAROL II. EL PAPA, EL HOMBRE 7 THE SECRET OF KELLS 8 UN NIO LLAMADO JESS 9 DILOGO DE CARMELITAS 10 EL BESO DE JUDAS 11 EL CANTO DEL GALLO 12 LA GUERRA DE DIOS 13 PROCESO A JESS 14 PRUEBA DE FUEGO 15 EL GRAN SILENCIO 16 LA GRANDEZA DE VIVIR 17 THERESE 18 EL VIAJE DE JESS 19 VIDAS EJEMPLARES. SANTOS 20 VIDAS EJEMPLARES. HROES 22 EL HOMBRE QUE HACA MILAGROS 23 MARA DE NAZARET 24

Hildegard nace en el seno de una familia noble alemana. A los 8 aos de edad sus parientes le dejan en un monasterio benedictino. All, su mentora, Jutta, le instruye en las artes de la medicina herbaria, la lectura y la caligrafa, materias en las que pronto destacar. Con la muerte de jutta, Hildegard se horroriza al ver los signos de la autoflagelacin en el cuerpo de su maestra y se promete a s misma cambiar las formas y la regla de la orden.

JUAN PABLO II SE REFIRI A ELLA COMO PROFETISA Y SANTA. EL PAPA GREGORIO IX INICI SU PROCESO DE CANONIZACIN POCO TIEMPO DESPUS DE SU MUERTE.
73371
3

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:33

Pgina 4

TODA LA VERDAD DE UN HECHO QUE CONMOVI AL MUNDO

NETE AL FENMENO. EL DOCUMENTAL ESPAOL MS VISTO DE LA HISTORIA.

Un filme indispensable del clebre cineasta polaco Andrezj Wajda que recrea la masacre de unos 20.000 ciudadanos y militares polacos en 1940 a manos de las tropas soviticas. Un crimen silenciado y tergiversado durante 50 aos por miedo y complicidad con los asesinos.

Pablo, sacerdote, saba que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaa. Entreg su vida a Dios... y Dios acept la oferta. Ahora dicenque est vivo. Pablo era conocido y querido por un nmero incalculable de personas que han dejado constancia de ello tras su muerte. LA LTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote en las personas con las que se cruza, y provoca en el espectador una pregunta comprometedora: tambin yo podra vivir as?

NOMINADA AL OSCAR A LA MEJOR PELICULA EXTRANJERA EN 2008

LA PELCULA RELIGIOSA DEL AO: PREMIO ALFA Y OMEGA MS DE 125,000 ESPECTADORES EN ESPAA

73309
4

73366
5

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:33

Pgina 6

LA PELICULA QUE CAUTIV A MS DE 300.000 ESPECTADORES EN LOS CINES


Polonia. Aos treinta del siglo XX. Karol Wojtyla tiene sueos pero uno detrs de otro van derrumbndose. La prdida de su madre, de su hermano, el estallido de la guerra, el xodo de quienes huan de la muerte, la persecucin de los judos Estos acontecimientos marcarn el inicio de la larga odisea de Karol, de obrero a poeta, a profesor, a sacerdote, a Papa.
LA VIDA DE UN PAPA: UNA EXTRAORDINARIA Y CONMOVEDORA ODISEA A TRAVS DE 50 AOS DE HISTORIA

Jos es una estrella del ftbol internacional a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trgico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de s misma para lo que no est preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo... hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podra ser un da cualquiera en una experiencia inolvidable.

8238253

Tras el gran xito de KAROL, EL HOMBRE QUE SE CONVIRTI EN PAPA, llega la segunda parte sobre la vida del Papa ms humano y querido de nuestra poca.

SI QUIERES HACER REIR A DIOS, CUNTALE TUS PLANES LA GRAN SORPRESA DE TAQUILLA EN ESPAA,
5061
6

CONOCE LA SEGUNDA PARTE DE LA VIDA DE UN HOMBRE QUE HA MARCADO UNA EPOCA


5059
7

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:33

Pgina 8

NOMINADA AL OSCAR A LA MEJOR PELCULA DE ANIMACIN

LA INFANCIA DEL NIO QUE CAMBIARA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Con apenas 12 aos, Brendan ya ejerce de monje en una abada de Irlanda, a mediados del siglo XI. Su principal misin es construir una fortaleza que proteja a sus compaeros de los vikingos. Pero cuando descubre que el monje Aidan est ilustrando el libro de Kells, sus intereses darn un giro de 180 grados. Brendan recibe el encargo de terminar el libro y, para ello, deber adentrarse en un bosque mgico a la vez que peligroso.

Siete aos despus de la huda a Egipto, Jos, Mara y su hijo Jess, viven en una aldea en la frontera con Palestina. La madre y el nio, se separan de Jos y se marchan en una caravana con direccin a Galilea. Tras varios aos de bsqueda por orden del rey Herodes, les encuentra Sefir, un fantico sicario, pero sucede algo imprevisto que cambia el ritmo y las circunstancias de la historia. Ya con Jos, los tres proseguirn su viaje hacia Nazaret.

Una joyita del cine ABC

LA PRIMERA PELCULA QUE NARRA LA NIEZ DE CRISTO

73375
8

73313
9

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:33

Pgina 10

LA VERDADERA HISTORIA DE LAS MONJAS DE COMPIGNE EN PLENA REVOLUCIN FRANCESA

LA AMBICIN DEL HOMBRE QUE PAS A LA HISTORIA COMO "EL TRAIDOR"

En plena Revolucin Francesa, la joven Blanche de la Force, decide ingresar en un convento de la Orden Carmelita para protegerse de los conflictos externos. All conoce a Sor Constance y a la madre Marie, entre otras, con las que se siente feliz, a pesar de las presiones de su padre para que abandone. La pelcula est basada en la trgica historia acontecida a dieciseis monjas carmelitas del convento de Compigne en 1794.

Jerusaln, al principio de la predicacin de Jess, Judas, uno de los investigadores de la revuelta de Jaffa contra la dominacin romana, ha conseguido hbilmente escapar de la persecucin. A travs de los libros sagrados comprende que ha llegado el tiempo del Mesas y decide ser uno de lo primeros en seguirle. Piensa que Jess ser el rey de los judos y que l, a su vez, ser uno de sus ministros. Las palabras de Cristo le llevan constantemente de la conviccin a la duda, porque l ha seguido a Jess con el cerebro pero no con el corazn. Cuando descubre que Cristo est amenazado por los fariseos, lo traiciona.

UN CLSICO DE RAFAEL GIL INCLUYE LIBRETO CON EL GUIN DE LA PELCULA POR PRIMERA VEZ EN DVD EN EDICIN REMASTERIZADA
5072
10

73324
11

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:33

Pgina 12

TODA UNA OBRA MAESTRA DEL GENIO RAFAEL GIL

EL CLSICO DEL CINE ESPAOL QUE TRIUNF EN EL FESTIVAL DE CINE DE BERLN Y EL DE SAN SEBASTAN...

Esta es la historia del joven sacerdote Muller. El viento de la revolucin le arranc de su pequea parroquia. Hasta entonces no haba pensado que el miedo, un miedo fsico espantoso, pudiera rondar en su corazn. Pero en medio de aquella ciudad, asaltada por el odio, se encontr solo, quiz por primera vezlos otros sacerdotes estaban muertos o haban huido. l tambin intent escapar. Alguien le pregunt si l mismo era sacerdote, y lo neg A partir de ese momento, no hizo ms que caer en picado

Andrs, un joven sacerdote recin salido del seminario y profundamente interesado por los problemas sociales es destinado a un pequeo pueblo minero. Las relaciones entre los mineros y don Csar, propietario de la mina, son muy tensas, algo que dificulta la labor del joven cura. Dos nios, el hijo de Don Csar y el de un jefe de la mina desaparecen en las galeras abandonadas. Durante la bsqueda se produce derrumbamiento, quedando enterrados el cura don Csar y los mineros

ESTE CLSICO DEL CINEASTA RAFAEL GIL POR PRIMERA VEZ POR PRIMERA VEZ EN DVD EN ESPAA EDITADO Y REMASTERIZADO EN DVD
73326
12

73325
13

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:33

Pgina 14

LA OBRA MAESTRA DE JOS LUS SAENZ DE HEREDIA, AHORA EN UN EDICIN REMASTERIZADA.

LA PELCULA MAS EDIFICANTE DEL AO EN ESTADOS UNIDOS

Un grupo de sefarditas, todava obsesionado por la calificacin de deicidas que el mundo les ha dado por el proceso y muerte de Jess, ha organizado una serie de representaciones de dicho proceso, donde con absoluta imparcialidad, incluso con apasionada identificacin, asumen los principales personajes de la Pasin. Quieren que al final, sea el pblico asistente, quien juzgue si, con arreglo a las leyes que imperaban en Judea, la sentencia fue justa.

Kirk Cameron es Caleb Holt, un heroico capitn de bomberos que valora la dedicacin y el servicio a los dems por encima de todo. Pero lo ms importante en su vida, su matrimonio, est a punto de convertirse en humo. Esta apasionante historia sigue la lucha de un hombre por transformar su vida y su matrimonio a travs del curador poder de la fe y del asumir un cdigo de generosidad: nunca dejes a un compaero.

Edicin especial de coleccionista que incluye un libreto con la obra de teatro en la que se basa el film.
73323
14

ES POSIBLE SALVAR UN MATRIMONIO AL BORDE DE LA SEPARACIN?

05928R
15

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:33

Pgina 16

UN HERMOSO DOCUMENTAL QUE CONSIGUE SOSEGAR EL TIEMPO -LA RAZN-

UNA PELCULA CARGADA DE HUMANIDAD

EL GRAN SILENCIO muestra por primera vez el da a da dentro del Grande Chartreuse el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria orden de los Cartujos. Una pelcula austera, cercana a la meditacin, al silencio, a la vida en estado puro. Cambian las estaciones, pero los elementos cotidianos se repiten. Una pelcula que no slo representa un monasterio sino que se transforma en uno.

Ellie (Hayley Atwell) es una joven de ideas liberales que se queda a cargo de una residencia de ancianos durante las fiestas de Navidad. Su espritu libre de prejuicios le enfrentar con el clan de los Duros, formado por la ex estrella de cine Georgia Platts (Vanessa Redgrave); las solteronas Heather y Hazel (Brenda Fricker y Imelda Staunton); y el ex juez Donald Vanston (Joss Ackland), que est borracho casi todo el tiempo.

ACADEMIA EUROPEA DE CINE


Premio ARTE al Mejor Documental

FESTIVAL DE SUNDANCE
Gran Premio del Jurado

EL DOCUMENTAL MS TAQUILLERO EN CINES! MAS DE 120.000 ESPECTADORES


5048
16

UNA NUEVA DIMENSIN DE ENTENDER LA EXISTENCIA, TAN SOBRECOGEDORA QUE CONVIERTE LA RUTINA EN GLORIA
70201
17

UNA HISTORIA SOBRE EL PODER REJUVENECEDOR DE LA AMISTAD

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:34

Pgina 18

GANADORA DEL PREMIO DEL JURADO DE CANNES Y 6 CESARES EN 1985

UN VIAJE APASIONANTE POR LOS SAGRADOS LUGARES DEL NUEVO TESTAMENTO.

Narra la verdadera historia de Santa Teresa de Lisieux. En 1888 Teresa Martin decide, con apenas 15 aos, unirse a sus dos hermanas mayores en el convento. La superiora se niega a aceptarla por su corta edad, pero Teresa viaja entonces hasta Roma para obtener el beneplcito del mismsimo Papa Len XIII. Cuando, por fin, consigue ejercer su vocacin se convierte en un modelo para sus compaeras en el convento. Sin embargo, la mala salud pondr en peligro esta vida de dedicacin.

Hace dos mil aos, un hombre, Jess de Nazareth, hijo de un carpintero, profes palabras de paz, dilogo, tolerancia... y fue reconocido por muchos como el Mesas, por otros como el profeta y por otros como "revolucionario". Hoy en da, los lugares de su predicacin son escenario de guerra, incomprensin, hostilidad, clausura. Lugares sagrados para las tres religiones monotestas unidas y al mismo tiempo separadas por aquel pedazo de tierra tan rido y espiritual.

Una visin muy cercana EL RECORRIDO DE CADA UNO y humana de santa Teresa DE LOS PASOS QUE DIO CRISTO de Lisieux.
73359
18

5093
19

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:34

Pgina 20

Quieres que tus hijos conserven esa inocencia que tanto disfrutbamos en nuestra infancia? Que disfruten viendo una programacin constructiva y sana que les haga aprender historia y valores a travs del ejemplo? Esta coleccin deo nce DVDs con las historias de los grandes santos de la cristiandad y tambin de los hroes que cambiaron el rumbo de la historia: San Francisco de Ass, Santa Bernardita, Juan Diego, las apariciones de Ftima e incluso Cristbal Coln o Ben Hur personajes que hicieron de su vida un ejemplo de superacin, generosidad y valenta.

UNA SERIE QUE NO SE CANSARN DE VER UNA Y OTRA VEZ!

Ttulos que componen la coleccin VIDAS EJEMPLARES - SANTOS Bernadette. La princesa de Lourdes El milagro de Ftima Francisco. Caballero de Ass Francisco Javier y el tesoro perdido del samuri Juan Diego. Mensajero de Guadalupe Mi ngel de la Guarda San Patricio. El secreto del trbol. Santa Claus. La verdadera historia
73338

73334

73333
20

73337

73336

73341

73332

73335
21

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:34

Pgina 22

Ttulos que componen la coleccin VIDAS EJEMPLARES - HROES Ben-Hur. Carrera a la gloria Coln. Aventuras al fin del mundo La Odisea. Historia de un viaje imposible

LA PRIMERA PELICULA EN PLASTILINA SOBRE LA VIDA DE JESS

Ao 90 de la dominacin romana. Jairo llega a esta pequea poblacin acompaado por su hija Tamar, para que sea examinada por un doctor. El diagnstico es sumamente dramtico: su hija padece una enfermedad incurable. Ajena a todo ello, Tamar es una nia feliz que de pronto se fija en un joven carpintero que trabaja en las obras de la nueva sinagoga e interviene para salvar a Mara Magdalena del odio de la gente.

73340 73339

una entretenida coleccin de pelculas de dibujos animados sobre personajes histricos que hicieron de su vida un ejemplo de superacin, generosidad y valenta.
73312 73342
22

UNA PRODUCCIN DE MEL GIBSON PARA LOS MS PEQUEOS DE LA CASA

23

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:34

Pgina 24

Maria de Nazareth es un drama bblico que examina la vida de Mara en su ciudad natal, mostrando su encuentro con el ngel Gabriel, en el que le anuncia que dar a luz al Salvador. La pelcula hace la crnica de la impotencia desgarradora de una madre que atestigua la traicin a su propio hijo, su humillacin, y muerte en la cruz. Tras su muerte, Maria ser el nexo estimulante de unin entre los que siguieron a Jess.
MARA DE NAZARET ES UN FILM EN LA LNEA ESPECTACULAR DEL JESS DE ZEIRELLI

El Padre Mario Pantaleo es un sacerdote italiano que vive en Argentina. Todo parece indicar que tiene un don muy especial: diagnosticar y sanar enfermedades. Gracias a la ayuda de los que creen en su don y a Perla, su colaboradora, construye su propia iglesia. A partir de ese momento nada ser fcil para el Padre Mario, deber luchar contra las autoridades de la iglesia catlica, el gobierno y por si fuera poco, la polica para poder continuar con su obra.
GANADORA DE UN GOYA A LA MEJOR PELCULA EXTRANJERA DE HABLA HISPANA LOS MISTERIOS DE UNA VIDA MILAGROSA
73304

5069

Jos Mara y su hermana Mercedes, dos cientficos que han dedicado su vida a la arqueologa y la historia, deciden investigar la tilma de la Virgen de Guadalupe. Lo que al principio pareca un mero estudio cientfico se va transformando en un descubrimiento personal que cambiar su existencia radicalmente.

Un joven y eminente profesor de la Universidad de Bolonia se encuentra en medio de una difcil investigacin. Lo abandona todo y termina en las tranquilas orillas del Po, donde encuentra un viejo edificio del que se aduea. Historias sobre la amistad, la vida cotidiana y el amor entre el profesor y los habitantes del pueblo.

SIENTE EL PODER DE LA IMAGEN DE GUADALUPE

UNA PELCULA DE ERMANNO OLMI, EL DIRECTOR DE LA LEYENDA DEL SANTO BEBEDOR Y EL RBOL DE LOS ZUECOS.

5073
24

5078
25

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:34

Pgina 26

Martn, hijo de un caballero espaol y de una mulata panamea, nace en Lima en 1579. Con un horizonte prometedor a su alcance, decide entrar en el Convento de Santo Domingo y convertirse en Fray Escoba, apodo que recibe de su obsesin por barrer y barrer sin descanso, mientras re feliz. Con asombro, descubre cmo Dios se vale de l para hacer milagros y su fama y labor apostlica ha corrido como un reguero de plvora por toda Lima.
EL CLSICO DEL CINE ESPAOL AHORA EN UNA EDICION REMASTERIZADA BASADA EN LA VIDA DE SAN MARTN DE PORRES
5045

Ftima, en 1917 es un pequeo pueblo portugus. En l vive la pequea Luca, pastorcilla, rodeada de un ambiente familiar angustioso. Luca implora a la Virgen su proteccin. Al da siguiente, la nia, junto con sus dos primos, son sorprendidos en el campo por una gran luz. La Virgen les habla y los nios prometen guardar el secreto de la aparicin.
LA RECREACION DE LOS HECHOS QUE CONMOVIERON A LOS CATOLICOS DE TODO EL MUNDO, AHORA EN UNA EDICION REMASTERIZADA LA MEJOR PRODUCCIN SOBRE LA VIRGEN DE FTIMA
5044

Pedrito es un nio de once aos de fantstica imaginacin. Juan Aguirre, rudo hombre de mar, lo ha adoptado como hijo desde que el padre muri en un naufragio. En una terrible tempestad muere tambin Juan, dejando al nio en la ms absoluta soledad. Pero Pedrito, no pierde la esperanza de que volver, todos los das va a la escollera. Un da entre mucha niebla, descubre algo flotando sobre el agua, que resulta ser un Cristo sin cruz.
UN BELLO RETRATO QUE CONVIERTE EN AMIGOS INSEPARABLES A CRISTO Y A UN NIO BASADA EN LA NOVELA DE ANATOLE FRANCE
5025
26

En plena guerra que encumbra a un tirano en el poder, un desertor acude a un poblacho a punto de ser desalojado en el que slo sobreviven cinco personas. En un principio el joven llega para arreglar una campana averiada, pero su presencia all desencadena fundamentales cambios en la convivencia de sus habitantes. En aquellas tierras existe la creencia de que la nota musical salida del bronce puede alejar las tormentas y, de este modo, el cielo se abrir paso entre las nubes para que Dios pueda contemplar las guerras en la tierra.
UN FILM QUE REFLEXIONA SOBRE LA FE... COMO UNA PARBOLA
5051
27

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:34

Pgina 28

ESTA SERIE DE CUATRO PELCULAS DETALLA LAS HISTORIAS PERSONALES DE LAS CUATRO PERSONAS MS CERCANAS A JESS: JOS, MARA MAGDALENA, TOMS Y JUDAS, CADA UNO MOVINDOSE HACIA SU PROPIO DESTINO, SUS VIDAS LLENAS DE ANGUSTIA Y DOLOR, HASTA EL PUNTO DONDE, A TRAVS DE JESS, ENCUENTRAN EL SIGNIFICADO... Y LA REDENCIN

La historia de la vida de Jos de Nazareth, el marido de Mara. En colisin con el Rey Herodes y el Imperio dominante romano de Csar Augusto. El compromiso con Mara, la Visita y la Anunciacin, el nacimiento de Cristo, el exilio a Egipto. Todo ello se encuentra en esta narracin dramtica de la familia y las vidas de aquellos ms cercanos a Jess.
UNO DE LOS PERSONAJES MS DESCONOCIDOS DE LA BIBLIA AHORA POR FIN DESCUBIERTO

Expulsada e ignorada por su marido, tratada con brutalidad por los soldados romanos y buscando el amor y la redencin, Mara Magdalena constituye uno de los mayores enigmas cristianos. Esta emocionante pelcula destaca muchas caras de una de las figuras ms polmicas entre el squito de Cristo, la seductora, prostituta, curandera y poltica que ha sido una fijacin como personaje desde la llegada del cine.
UNA EMOCIONANTE PELCULA DE UNA DE LAS MS POLMICAS FIGURAS DE LA BIBLIA
5054

5052

La fascinante vida de Toms muestra el impacto de Jesucristo a travs de su mirada en la que comprobamos el miedo de los apstoles, sus conflictos y luchas bajo el yugo de la ocupacin romana y sus vidas despus de la ida del Mesas. La revelacin del nacimiento de Cristo y el milagro de su resurreccin marc el principio de una nueva era, pero son los discpulos de Jesucristo los que extienden su mensaje a todos los confines del mundo.
UN FILM SOBRE LA HISTORIA DE LOS APSTOLES, REVELANDO EL EXTRAORDINARIO IMPACTO DE JESUCRISTO EN SUS VIDAS
5053
28

Habiendo dejado la riqueza material de su familia para seguir a Jess, Judas se entusiasma con la idea de volver a Jerusaln y regocijarse en la gloria de Jess ocupando su lugar como Rey de los Judos. Cuando Jess no hace ningn movimiento para tomar el poder, Judas comienza a tener dudas. Enrico Lo Verso (Farinelli) est brillante encarnando a Judas en esta nueva versin de La Gran Traicin.
UN INTENSO DRAMA SOBRE LA VIDA DE UNA DE LAS FIGURAS MS VILIPENDIADAS DE LA HISTORIA
5055
29

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:34

Pgina 30

El padre Kremer es uno de los sacerdotes catlicos encerrados en un campo de concentracin por la Alemania nazi. Kremer es un telogo perteneciente a una influyente familia de Luxemburgo. Tras la ocupacin alemana se niega a aceptar las leyes racistas que condenaban a los judos y por ello corre la misma suerte que miles de ellos encerrados en espera de la muerte.
PREMIO BRAVO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAOLA PREMIO SIGNIS 2007 PREMIO ALFA Y OMEGA (ABC) UN FILM DE VOLKER SCHLNDORF, DIRECTOR DE EL TAMBOR DE HOJALATA
5018

A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que slo cobrarn la herencia si van juntos a pie de Puy-en-Velay a Santiago de Compostela. Ellos se odian entre s y detestan andar. Pero el afn del dinero puede ms que cualquier otra razn. El camino es largo y mientras recorremos con ellos unos esplndidos paisajes asistimos a los percances, enfados, amoros y vivencias de los hermanos y sus acompaantes.
UNA LECCIN DE SOLIDARIDAD Y HERMANDAD UN RECORRIDO POR LOS ESTUPENDOS PAISAJES DEL CAMINO

5058

Eddie, veterano de guerra de 83 aos, vive separado de la gente que am. Una maana intenta salvar la vida de una nia de 5 aos, vctima de un accidente que ha presenciado. Lo ltimo que ve es la cara de la nia asustada envuelta en dolor y lgrimas. Despus, un flash cegador de luz y silencio, Eddie despierta en un desconocido lugar llamado Cielo. Pero no est solo: cinco personas le esperan para conocerle.
LA MUERTE NO ES EL FINAL, SINO EL COMIENZO DE UN NUEVO RECORRIDO
5490
30

Un grupo de adolescentes del movimiento scout catlico de Sevilla realiza una marcha a pie de una semana por el macizo de Gredos. A lo largo de varias jornadas, los jvenes participan de una convivencia donde ponen en juego su capacidad de supervivencia, el trabajo en equipo, la paciencia y solidaridad con los dems. El viaje lleva consigo otras experiencias y reflexiones que los chicos asumen como proceso de madurez e inminente ingreso en un mundo de adultos.
UN FILM QUE EXPLORA LAS CLAVES Y VALORES EDUCATIVOS DEL MOVIMIENTO SCOUT CRISTIANO
5050
31

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:34

Pgina 32

EL FLORIDO PENSIL es un reflejo, en clave de humor, de varias generaciones de espaoles entre las dcadas de los cuarenta a los sesenta. La pelcula evoca la escuela cotidiana, la radio local, los teneos de Roberto Alczar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y Yon Gein persiguiendo y matando indios. A travs de la mirada infantil de los protagonistas se descubre una manera de entender el mundo, la sociedad y una Espaa de glorias florido pensil.
BASADO EN EL LIBRO DE ANDRS SOPEA MONSALVE

Un joven sacerdote llega a una pequea localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, permanece siendo ignorado e incluso rechazado por sus vecinos. El joven cura se enfrentar entonces a una crisis de Fe, provocada por este y una fuerte enfermedad.

UNA OBRA MAESTRA DE ROBERT BRESSON POR PRIMERA VEZ EN DVD

73353

73385

El Pas Vasco, una de las regiones ms ricas de Europa con tan slo dos millones de habitantes, es considerado, por los que lo visitan, un pequeo paraso. Pero tras el clima templado, los hermosos paisajes y su elevado nivel de vida, esconde una terrible realidad: desde hace treinta aos, ms de doscientos mil de sus ciudadanos han tenido que exiliarse para salvar su vida, escapar de la extorsin, del aislamiento social o de las imposiciones nacionalistas.
EL DOCUMENTAL QUE NARRA LA REALIDAD POLTICA Y SOCIAL DEL PAS VASCO
5070
32

La pelcula es una biografa de San Vicente de Pal, sacerdote que luch para conseguir la paz y armona entre los nobles y los plebeyos durante la peste negra en Europa. A base de trabajo y caridad intentar vencer todos los obstculos.

GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR PELCULA DE LENGUA EXTRANJERA

73386
33

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:35

Pgina 34

La conmovedora historia de Leila, sentenciada a prisin perpetua que recibe el perdn, y Jacob, un cura rural anciano y ciego. Contra su voluntad, Leila acepta ser su asistente, respondiendo las cartas que l recibe diariamente de parte de los fieles que le solicitan su ayuda. La relacin entre ambos personajes se ve recorrida por una permanente tensin, ms an cuando el cura deja de recibir cartas y ve cmo su misin se desmorona a pedazos.
LA PELCULA SELECCIONADA POR FINLANDIA PARA LOS OSCAR 2010
73387

Adaptacin del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra los extremos del fundamentalismo en la religin en la vida real. La historia transcurre en 1986, justo cuando el imn Jomeini est apunto de asumir el poder en Irn. A travs de una historia real, el film describe la situacin actual del maltrato despiadado a las mujeres, algo aceptado a travs de los siglos por generaciones de hombres que han sido transformados en bestias insensibles despojados de raciocinio por la religin del Islam.
LA HISTORIA REAL DE SORAYA QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO
73388

Oscar est ingresado en el hospital infantil. A sus 10 aos, ni los mdicos ni sus parientes se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Slo Rosa, la mujer de aire grun que le lleva sus pizzas, habla con l sin rodeos. Para distraerlo, sta le propone un juego: hacer como si cada da contara en lo sucesivo como si fueran diez aos, ofrecindole as una vida entera en unos pocos das.

La pelcula es una biografa de San Vicente de Pal, sacerdote que luch para conseguir la paz y armona entre los nobles y los plebeyos durante la peste negra en Europa. A base de trabajo y caridad intentar vencer todos los obstculos.

UNA MAGISTRAL Y EMOCIONANTE LECCIN DE VIDA LE FIGARO

GANADORA DEL OSCAR A LA MEJOR PELCULA DE LENGUA EXTRANJERA

73389
34

73390
35

CATALOGO RELIGIOSO

17/11/10

18:35

Pgina 36

Вам также может понравиться