Вы находитесь на странице: 1из 3

ORACIN Y FRASE Oracin es un conjunto de palabras con sentido completo cuyo ncleo es un verbo en forma personal: Ellos vinieron

pronto. Frase es un conjunto de palabras que basta para formar sentido pero no tiene verbo en forma personal: Qu alegra! http://www.lasombradelmembrillo.com/recursoslengua/analizaroraciones/oracin_y_frase.html Cul es la diferencia entre una frase y una oracin? La principal y ms importante diferencia entre una frase y unaoracin es que la primera no tiene la presencia de un verbo, mientras que la oracin est compuesta necesariamente por al menos un

verbo. Una frase es simplemente un conjunto de palabras, las que a veces pueden no tener sentido. Mientras que la oracin expresa una idea completa, teniendo un snetido siempre. Un ejemplo de una frase es: El perro lindo. Un ejemplo de oracin es: El caballo salta sobre la valla. http://www.diferencia-entre.com/diferencia-entre-frase-y-oracion/

Diferencia entre "Frase" y "Oracin"

Muchos creen confusamente que ambos trminos son sinnimos y que significan lo mismo, sin embargo, estas palabras mantienen sus diferencias, las cuales las aclararemos a continuacin.

La "frase" es una coleccin de palabras usadas con el fin de tener un sentido, ms an cuando no se constituye en alguna oracin. Por esto ltimo, adquiere especial relacin con las oraciones carentes de verbo; este uso est aceptado, aunque tcnicamente no sea el ms recomendado.

La "oracin" es la palabra o conjunto de palabras que tiene sentido completo y autonoma sintctica, que aunque es imprecisa, trata de reflejar el hecho de que es el fragmento ms pequeo del discurso que comunica una idea completa y posee independencia, es decir, podra sacarse del contexto y seguir comunicando. Se refiere unicamente a aspectos gramaticales. http://www.deperu.com/abc/gramatica/4226/diferencia-entre-frase-y-oracion

La oracin se diferencia de la frase por la presencia de un verbo en forma personal. La oracinms breve consta de una sola palabra que obligatoriamente ha de ser un verbo en forma personal. Se define a la frase como la ausencia de verbo en forma personal, y pueden aparecer sea como infinitivos o gerundios.

Adems, la oracin es la mnima expresin con sentido completo, mientras la frase es una expresin que no tiene sentido completo. Tienen razn los que sealan que pueden diferenciarse en que la oracin posee verbo y la frase no.

Cabe sealar que la frase es un conjunto de palabras que transmiten una informacin, que siempre estn constituidas por palabras de ndole nominal, como son los sustantivos, adjetivos o adverbios, y al no existir un ncleo verbal del que dependan sus dems componentes, las relaciones internas no son idnticas a las que se establecen en la oracin.

La oracin, por el contrario, se caracteriza por poseer dos unidades significativas, que son el sujeto y el predicado, entre las que se establece la relacin predicativa, entendida como aquello de lo que se dice algo y lo que se dice del sujeto respectivamente.

En conclusin, una oracin es una palabra o conjunto de palabras que expresan una idea o pensamiento completo. La clave que nos permite distinguir la diferencia entre frase y oracin es que la frase no tiene sentido completo y la oracin si lo tiene.

Вам также может понравиться