Вы находитесь на странице: 1из 3

AO C

PROPIO 25 Domingo ms cercano A Octubre 26

Lectura del libro del profeta Jeremas 14:(1-6) 7-10,19-22 (1 Por causa de la sequa, el Seor se dirigi a Jeremas, y le dijo: 2 Jud llora de tristeza, sus ciudades estn afligidas, la gente est tendida por el suelo. Jerusaln lanza gritos de dolor. 3 Los ricos mandan a sus criados por agua; stos van a las cisternas, pero no la encuentran, y vuelven con sus cntaros vacos; defraudados y llenos de vergenza, se cubren la cabeza. 4 Los campesinos se sienten defraudados y se cubren la cabeza, porque falta la lluvia y la tierra est reseca. 5 Aun las ciervas, en el campo, abandonan sus cras recin nacidas, porque no hay hierba que comer. 6 Los asnos salvajes, parados en las lomas desiertas, toman aire como los chacales; y la vista se les nubla porque no hay pasto que comer.) 7 Seor, aunque nuestros pecados nos acusan, acta por el honor de tu nombre! Muchas veces te hemos sido infieles, hemos pecado contra ti. 8 Esperanza de Israel, salvador nuestro en tiempos difciles, por qu te portas como un extrao en el pas, como un viajero que slo se queda a pasar la noche? 9 Por qu ests como un hombre aturdido, como un guerrero que no puede ayudar? Pero, Seor, t ests en medio de nosotros, todos saben que somos tu pueblo; no nos abandones! 10 El Seor dice esto acerca del pueblo de Israel: A este pueblo le encanta andar siempre de un lado para otro. Por eso no lo miro con agrado. Ahora voy a acordarme de sus pecados y a pedirle cuenta de ellos. 19 Seor, has rechazado del todo a Jud? Te has cansado de la ciudad de Sin? Por qu nos heriste irremediablemente?
Iglesia Anglicana de Mxico.

Pgina 1

Esperbamos prosperidad, pero nada bueno nos ha llegado. Esperbamos salud, pero slo hay espanto. 20 Reconocemos, Seor, nuestra maldad y la culpa de nuestros antepasados; hemos pecado contra ti. 21 Por el honor de tu nombre, no nos rechaces; no trates con desprecio a la ciudad donde est tu glorioso trono! Recuerda la alianza que hiciste con nosotros, no faltes a ella! 22 Hay acaso entre los dolos paganos alguno que pueda hacer llover? Acaso el cielo enva los aguaceros por s mismo? No, Seor y Dios nuestro! T eres quien los enva, t eres quien hace todas estas cosas; por eso esperamos en ti! Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios SALMO

84:1-6 Quam dilecta!


1 Cun amable tu morada, Seor de los Ejrcitos! * Anhela mi alma y con ardor desea los atrios del Seor; mi corazn y mi carne se regocijan en el Dios vivo. 2 El gorrin ha encontrado casa, y la golondrina nido donde poner sus polluelos: * en tus altares, oh Seor de los Ejrcitos, Rey mo y Dios mo. 3 Dichosos los que habitan en tu casa! * Perpetuamente te alabarn. 4 Dichosos los que en ti encuentran su fuerza, * cuyos corazones estn resueltos a peregrinar! 5 Los que atraviesan el valle desolado lo hallan un lugar de fuentes, * porque la lluvia temprana lo ha cubierto de charcos. 6 Treparn de baluarte en baluarte, * y se revelar el Dios de los dioses en Sin.

Iglesia Anglicana de Mxico.

Pgina 2

Lectura de la segunda carta de San Pablo a Timoteo 4:6-8,16-18 6 Yo ya estoy para ser ofrecido en sacrificio; ya se acerca la hora de mi muerte. 7 He peleado la buena batalla, he llegado al trmino de la carrera, me he mantenido fiel. 8 Ahora me espera la corona merecida que el Seor, el Juez justo, me dar en aquel da. Y no me la dar solamente a m, sino tambin a todos los que con amor esperan su venida gloriosa. 16 En mi primera defensa ante las autoridades, nadie me ayud; todos me abandonaron. Espero que Dios no se lo tome en cuenta. 17 Pero el Seor s me ayud y me dio fuerzas, de modo que pude llevar a cabo la predicacin del mensaje de salvacin y hacer que lo oyeran todos los paganos. As el Seor me libr de la boca del len, 18 y me librar de todo mal, y me salvar llevndome a su reino celestial. Gloria a l para siempre! Amn. Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios

Santo Evangelio de nuestro Seor Jesucristo, segn San Lucas 18:9-14 Pueblo: Gloria a ti, Cristo Seor! 9 Jess cont esta otra parbola para algunos que, seguros de s mismos por considerarse justos, despreciaban a los dems: 10 Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. 11 El fariseo, de pie, oraba as: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los dems, que son ladrones, malvados y adlteros, ni como ese cobrador de impuestos. 12 Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la dcima parte de todo lo que gano. 13 Pero el cobrador de impuestos se qued a cierta distancia, y ni siquiera se atreva a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y deca: Oh Dios, ten compasin de m, que soy pecador! 14 Les digo que este cobrador de impuestos volvi a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a s mismo se engrandece, ser humillado; y el que se humilla, ser engrandecido. El Evangelio del Seor Pueblo: Te alabamos, Cristo Seor.

Iglesia Anglicana de Mxico.

Pgina 3

Вам также может понравиться