Вы находитесь на странице: 1из 4

Estructura informe Lab. Fundamentos de Geomecnica 1. Portada 2.

Resumen ejecutivo Esta experiencia se divido en dos partes la primera determinar la densidad de nuestra roca irregular asignada y la otra parte fue rectificar las caras paralelas de nuestro testigo. En la determinacin de la densidad con el mtodo de la parafina el cual se sigui con los procedimientos tericos, hasta llegar al valor de densidad de nuestra roca de . y comparando con el otro mtodo su diferencia fue de . .

3. Objetivos Determinar la densidad de la roca con el mtodo de parafina slida y comparar su resultado con el otro mtodo. Manejar la rectificadoras teniendo en cuanta todos sus procedimientos tcnicos y de seguridad. Rectificar las caras paralelas del testigo con la maquina rectificadora y comprobar la tolerancia de estas con el dial y verificar si cumple con la norma. Realizar los procedimientos prcticos de buena manera para no tener accidentes y realizar de buena manera la experiencia

4. Alcances y Limitaciones Los alcances nos indican con precisin qu se puede esperar o cuales aspectos alcanzaremos en la investigacin y las Limitaciones indican qu aspectos quedan fuera de su cobertura Al terminar esta experiencia no se podr determinar cul mtodo para calcular la densidad es ms exacta, no obstante ambos son valores vlidos

5. Introduccin En esta experiencia trabajaremos prcticamente otro mtodo para medir la densidad de la roca, este mtodo ser el de la parafina slida, este tiene procedimientos semejantes que el anterior mtodo para calcular la densidad, el resultado ser comparado con el mtodo de la experiencia anterior, y as conocer cul de los dos procedimientos es ms exacto. Tambin se realizara una rectificacin de los testigos en el cuales deber interiorizar los procedimientos tcnicos del uso de la maquinarias y los conceptos de seguridad que esta labor implica, este trabajo se realiza para poder efectuar otras experiencias con los testigos con sus caras paralelas dentro de la norma de desnivel.

6. Desarrollo 1- Determinacin de la densidad con el mtodo de la parafina Del laboratorio anterior tenemos la informacin de la masa de nuestra roca a calcular su densidad Posteriormente se prepar la vaselina, esta fue calentada a bao mara aproximadamente a 60 C por unos 5 minutos hasta alcanzar el estado liquido para luego sumergir nuestra roca en esta, con el fin de impermeabilizarla(cuando la parafina se adhiere a la roca y forma una capa al solidificarse). Ya impermeabilizada con la parafina se proceda a su masado en la balanza analtica. Posteriormente se vuelva a masar esta vez en la balanza suspendida en agua. Luego se determina la densidad Datos y formula Pas = 822,27 Psp= 402,65 Pap = 835,64 Densidad de la parafina= 0,8 Densidad de la roca = 1,975292924 Diferencia entre los mtodos 0,62487994

* dado esta diferencia se deduce que la densidad calculada por el mtodo de la parafina no resulto segn lo esperado dado que la densidad est muy lejos de ser lo normal (alrededor de 2,6 como con el primer mtodo)

2.- Rectificacin de caras paralelas Pintar las caras paralelas de nuestro testigo Instalar el testigo en la mordaza junto a un testigo gua, con la salvedad que nuestro testigo quede algunos milmetros sobre en altura. Luego manipular ms manillas de la rectificadora con cuidado hasta sacar toda la marca con plumn lo ms simtrico posible de este modo de verifica que ms caras estn relativamente paralelas entre s. Luego se verifica con el dial si las caras cumplen con la norma de tolerancia de caras paralelas (0.001 pulgadas de diferencia).

7. 8. Conclusiones y recomendaciones Que se cumpla con la a tolerancia permitida en las caras paralelas cobra vital importancia para un posterior trabajo con los testigos ya que estos tendrn futuros ensayos destructivos y no destructivos con el fin de determinar los parmetros del macizo rocoso, desde donde sali nuestro testigo. Si bien el procedimiento de medicin de la parafina es muy til cuando el testigo no posee un forma regular, como ocurri en esta experiencia, es preciso tener en cuenta que las propiedades de la parafina se alteran a medida que aumenta su temperatura, luego si esta estuviese sobre los 70 C esta se inmiscuira tanto las estructuras como en los poros que tienen las rocas y esto se traducira en que los datos obtenidos en el procedimiento no seran fidedignos. Se recomienda que la parafina este sin impurezas ya que esta hacen que disminuya la densidad y con ello los resultados finales no sern los ptimos que esta experiencia amerita.

Se concluye que el mtodo de la parafina no es tan exacto como el mtodo de densidad, dado que en el mtodo con parafina son ms los factores que influyen en el resultado (pureza de la parafina, humedad de la roca. etc) y uno que se aleje del procedimiento en menor medida conllevan a un resultado final errado.

Вам также может понравиться