Вы находитесь на странице: 1из 5

Ejes flexibles (flechas)

Los ejes flexibles son extremadamente robustos, se caracterizan por una longevidad excepcional que permite trabajar continuamente a velocidades muy altas, ms de 50.000 r.p.m. Los siguientes ejemplos ilustran un poco las posibilidades de uso:

Para substituir las cajas de reenvo en instalaciones complicadas (ngulos no rectos) o escasamente protegidas.

Cuando hay alguna desviacin en la alineacin entre las mquinas.

Para transmitir el movimiento angular con obstculos intermedios.

Para conectar u operar sobre mquinas con un cierto grado de movilidad.

Para actuar sobre mquinas en zonas peligrosas.

Para actuar sobre aparatos mecnicos o manuales.

Sirve tanto para absorber golpes como para minimizar vibraciones.

Para reducir el peso en caso de herramientas de mano.

Power drive core(Unidad de Energa ncleo)

Construccin: De 4 a 8 cables por capa muy resistentes. Aplicaciones: Transmisiones de potencia para mquinas, para reglaje de los asientos de los automviles, herramientas, etc. Caractersticas: Muy flexibles, funcionan a muy altas r.p.m., gran capacidad de absorcin de golpes y con un funcionamiento muy silencioso y sin vibraciones.

Remote control core(Ncleo de control remoto)

Construccin: De 4 a 12 cables por capa muy resistentes. Aplicaciones: Transmisin de potencia para ajustar el posicionamiento de los asientos en los automviles, control remoto de vlvulas, maquinaria, indicadores, etc. en ambientes muy adversos. Caractersticas: Muy resistente a la torsin, operatividad bidireccional y cargas de ruptura elevadas.

Speedometer core(Ncleo del velocmetro)

Construccin: De 4 a 6 cables por capa muy resistentes. Aplicaciones: Medidores de velocidad, contadores, tacgrafos. Caractersticas: Muy flexible, muy silencioso y sin vibraciones.

Hollow shafts(Los ejes huecos)

Construccin: De 4 a 12 cables por capa. Aplicaciones: Transmisor de movimiento angular y al mismo tiempo de seales pticas y/o elctricas con conductores situados en el espacio interior. Instrumentos ortopdicos.

Caractersticas: Con espacio interior, suavidad de movimiento y muy flexible.

SU-Flock shafts

El eje SU-Flock est especialmente destinado para aquellas aplicaciones en donde el ruido es un factor crtico, como en la transmisin de potencia para los reglajes de los asientos en los automviles de lujo. Tambin se encuentran soluciones en aquellos campos donde el ruido y la friccin son de importancia crtica.

SU-Flex shafts

El eje SU-Flex est especialmente indicado para movimientos lineales como subir o bajar una ventana, o para el mecanismo deslizable del techo solar en los coches, a parte de otras aplicaciones industriales. La versin flecada esta diseada para aplicaciones donde el ruido es un factor importante.

Los ejes flexibles helicoidales

Son especialmente adecuados para movimientos lineales, como para elevadores de ventanillas y mecanismos de deslizamiento de quemacocos en automotores, as como para muchas otras aplicaciones industriales.

Bibliografa http://www.lineta.es/es/Cataleg/Categoria.aspx?IdCategoria=370 http://www.lineta.es/es/Cataleg/informacioadicional.aspx?IdCategoria=370 Conclusiones: los ejes posibles tienes aplicaciones importantes en el rea del diseo mecnico por lo que es necesario que conozcamos y comprendamos su funcionamiento y aplicacin del mismo ya que esto nos puede ayudar a resolver problemas en el futuro as como el poder dar nuestra opinin del tema si se nos llegara a presentar la oportunidad.

Вам также может понравиться