Вы находитесь на странице: 1из 19

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional

EL MODELO CIPAYO PARA EL PROYECTO ANTI NACIONAL


Por Diego Ceferino Mazzieri
Diego_mazzieri@hotmail.com

INTRODUCCIN
El prximo domingo 27 de octubre del corriente ao, los habitantes argentinos con pretensiones etreas de ciudadana, asistirn a la parafernalia del electoralismo y la partidocracia que nos supieron conseguir; embaucados en sus ahncos de falsos partcipes de un sistema que lejos dista de ser una democracia genuina. A tres dcadas exactas del primer acto electoral luego del Proceso de Recolonizacin Nacional iniciado el 24 de marzo de 1976; el pueblo argentino asiste a un sistema que ms all de alfonsnicas oratorias sofistas, demostr desnutrir, mal educar y enfermar, a pesar de las promesas de comer, educar y sanar. En el presente ensayo, describimos los vicio del electoralismo y la partidocracia, como sistemas falsamente democrticos, y se enfatiza en la traicin nefanda que deviene sufriendo el Movimiento Nacional Justicialista desde el 24 de marzo de 1976, da en que fue secuestrada la ltima mandataria genuinamente Peronista por una camarilla de mercenarios al servicio del dinero extranjero, subversores del orden constitucional, ya sea desde sectores de las Fuerzas Armadas (generalmente armadas en pro de la defensas de intereses forneos), con la complicidad de las organizaciones civiles guerrilleras, falsos extremismos que en la praxis resultaron ser idnticos, porque como reza el adagio:

demasiado al este es oeste


Asimismo, se interpela el discurso oportunista de la carencia de capacidad civil para peronometrear a los candidatos que usurparon y coparon las estructuras orgnicas del Movimiento Nacional Peronista; para lejos de cumplir El modelo argenti no para el proyecto nacional que el General Pern legara como estadismo hereditario a seguir, imponer empero el modelo cipayo para el proyecto anti nacional iniciado aquel fatdico 24 de marzo de 1976; que iniciara el proceso poltico matriarcal de la falsa democracia surgida en 1983, como resultado de pactos espurios a nivel internacional, previa intervencin de los perduellis de adentro, y como consecuencia de la derrota en la Guerra por la Soberana de Nuestras Islas Malvinas, e Islas Argentinas del Atlntico Sur.

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


ELECTORALISMO Y PARTIDOCRACIA NO NECESARIAMENTE SON DEMOCRACIA. (Del verso rtmico aliteracin-; al verso poltico -alienacin).
A lo largo de milenios, distintas interpretaciones han oscilado para una certera definicin del vetusto demos-kratos. Hablar de democracia como soberana del pueblo y como coetneo sistema rector del estado, es solamente acertado bajo condicin de que tanto el pueblo como el estado sean soberanos. La cuestin parece pecar de tautolgica, pero en el actual Orden Mundial en que estamos inmersos, el quid adolece de todo tipo de obviedad. Desde la revolucin francesa de 1789; algn que otro personaje alfonsnico de la poca, habr coreado con oratoria y retrica sofista, que con la democracia se libera, se iguala, y se fraternaliza. Ms all de los tan mendaces lemas histricos que describen estados virtuosos de humanidad, los propiciadores de tales revoluciones e innovaciones del orden mundial imperante, otros fines han tenido en sus fueros internos. Desde aquella revolucin, se condenaros los supuestos poderes omnipotentes monrquicos, y en contraposicin al tan condenado L'tat, c'est moi; pasamos al inexorable Ltat: quis est?; puesto que el poder real qued monopolizado en manos annimas, secretas y en palabras de Benjamn Disrael: tras el teln. Este poder efectivo se posesion en manos plutcratas incgnitas donde progresivamente se fue privatizando a nivel mundial, hasta su expresin mxima: la globalizacin supracapitalista en que estamos inmersos. En el siglo XIX; aparecen y toman auge los partidos polticos demoliberal burgueses; los cuales fueron institutos paradjicamente absurdos; primero porque estos en nombre de la democracia terminaron dependiendo financieramente por estructuras antidemocrticas. La mendacidad de la democracia representativa; tiene su alevosa presencia en el artculo 19 de nuestra Constitucin Nacional cuando reza que el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes. La realidad mundial demuestra que cronolgicamente, no es cierto que hecha la ley, hecha la trampa, sino que lo correcto es hecha la trampa, hecha la ley, puesto que en este caso el orden de los factores s altera el producto. Manifestamos esto, porque es un despropsito racional de toda buena fe, definir por la negativa. (La definicin por la negativa es un desatino malhadado. (Las ONG por ejemplo, qu son? Una asociacin ilcita es una ONG). Dicho art. 19 establece como regla, que el pueblo no delibera ni gobierna, y como excepcin, que s lo hace por medio de sus representantes. Y hete aqu que surge el problema de la representatividad, donde ser representan intereses privados por sobre el bien comn. Las definiciones democrticas modernas, no explican cabalmente en dnde reside la soberana: si la soberana reside en el pueblo: cmo es posible la Borocotizacin y las candidaturas testimoniales? Cmo puede acaso permitirse que un poltico electo defeccione sus promesas de campaa, o lo que es peor, se pase de un partido poltico hacia otro en plenas funciones? Cmo el electorado no puede tener un directo control de gestin, si verdaderamente la soberana reside en el pueblo?

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


Esta crisis de representatividad se consolida, mxime que el Nuevo Orden Mundial, est regido por bancos de cerebros o Think Tanks; como centro de control geopoltico de planeamiento mundial, siendo gestores de la privatizacin mundial del genuino poder decisorio de los destinos de la humanidad, en la ciudadana de las naciones. De all que los partidos polticos son presentados a nivel constitucional como instituciones fundamentales del sistema democrtico (art. 38 CN); pero que en la praxis paradjicamente son subvencionados financieramente por instituciones anti democrticas privadas. Deca Vladimir Orlando Key: el que paga al gaitero manda lo que va a tocar, y sta es con

frecuencia la historia de las finanzas del partido en una democracia la financiacin de las campaas ofrece un problema complejo en la democracia. Un ncleo relativamente pequeo de personas, proporciona la mayor parte del dinero que mueve la maquinaria del partido. Este depende de los regalos de unos pocos para financiar las campaas de aquellos que estn obligados a gobernar para el bienestar de los ms. Duverger bien describe el sistema cuando dice que el mecanismo para alcanzar el poder es el sufragio, que emite la opinin pblica conformada por los medios de difusin, que se obtienen por el dinero, que posee la burguesa.

LAS INSTITUCIONES POLTICAS PERONISTAS La revolucin nacional justicialista, fue una dcada de realizaciones palpables, propios de una Argentina Potencia que pudo ser, pero que algunos perduellis no permitieron haya sido. Los millares de obras pblicas en todo el pas, el pleno empleo y estado de bienestar general, la industria nacional, los seguros y reaseguros al campo, los planes quinquenales, la proliferacin de servicios pblicos nacionales en todo el pas, la nacionalizacin de la banca y los recursos naturales y culturales, la industria armamentstica, la flota mercante, la Fundacin de Ayuda Social Eva Pern, adems de las centenas de conquistas laborales, entre miles de ejemplos concretos, fueron materializaciones no solo dichas sino hechas. Esa dcada de realizaciones fueron modelos ejemplares, en las distintas acepciones del trmino. Pero para lograr ello, la Doctrina Peronista gest sus propias instituciones polticas, en pro de una democracia dinmica, por sobre la democracia esttica donde la oligarqua se turnaba en el poder en pro de sus propios intereses, transformando el despacho de gobierno prcticamente, en un contrato de locacin donde muchas veces sus inquilinos resultaron simultneamente trabajadores en relacin de dependencia de sociedades de poder por anglfilas.

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


Por ello; explicaba el General Juan Domingo Pern, que EL MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA NO ERA UN PARTIDO POLTICO. Deca el histrico lder en Doctrina Peronista: los partidos polticos, instrumentos del demoliberalismo burgus, dividen al

pueblo y anarquizan al estado. El Movimiento Nacional Justicialista, por el contrario, tiene por funcin unificar al Pueblo y organizar al estado con vistas a su mayor eficacia funcional. El Movimiento Nacional Justicialista, no es un partido poltico. Es un Movimiento Nacional. Esa ha sido la concepcin bsica; () no representamos intereses sectarios ni partidarios, representamos solo el inters nacional.
En consonancia con ello, deca el General Pern en La Hora de los Pueblos: las antiguas

formas del demoliberalismo burgus, nacido en la Revolucin Francesa, han sido superadas por el tiempo y la evolucin. Las agrupaciones polticas demoliberales, han pasado a ser artculos de museo como expresin poltica. Los partidos demoliberales son la consecuencia de la Economa Capitalista, a la que vienen protegiendo desde hace un siglo y medio. Suprimir los partidos polticos como forma de ataque al demoliberalismo y mantener sus sistemas econmicos, es atar los caballos detrs del carro. Cuando el sistema capitalista desaparece, lo hacen tambin los partidos polticos que son su consecuencia.
En consonancia con ello, el Peronismo genuino desde 1945; articul su orgnica de manera tal que el partido poltico fuera un mero instrumento en pro de sus metas, y no un fin como el sistema demoliberal burgus propona. De tal forma; Pern anhelaba desde los inicios de su gobierno crear un verdadero partido, inteligente, idealista, con profundo sentido

humanista, sin lo cual las masas pasan a ser oscuros instrumentos de hombres que pueden ser esclarecidos o pueden ser miserables. 1
Progresivamente el Peronismo fue creando de tal forma una nueva forma de hacer poltica; diferente a las montonas propuestas de omnipresente sistema demoliberal burgus: El 8 de octubre de 1951; fue creada la provincia del Chaco; con una fundamentacin poltica que conllevara a la displicencia del sistema liberal impuesto: desde el comienzo deca el prembulo de la Ley Fundamental de la Provincia: Nos, los representantes del pueblo trabajador de la Provincia, en conformidad con el cuarto apotegma justicialista que reza que <No existe para el Justicialismo ms que una clase de hombres: los que trabajan.> Por los artculos 33 y 118 de dicha Carta Magna provincial, se articula que debera haber una cmara representativa compuesta por 30 miembros surgidos de la eleccin de 15 representantes manados de los listados de los partidos polticos a pluralidad de votos y por todo el pueblo y la eleccin de los otros 15 representantes tambin a pluralidad de sufragios pero solo votada y compuesta por los ciudadanos que pertenezcan a las entidades profesionales. En entrevista personal con el Dr. Marcelo Ferreyra Sans, ex secretario nacional de la cartera de Turismo del tercer gobierno peronista, nos relata que un amigo personal suyo, el abogado constitucionalista Dr. Carlos Berraz Montyn, le haba confesado hacia 1953 las intenciones discretas del General Pern, de poner el sistema implementado en Chaco por el

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


tiempo de doce aos (dos elecciones presidenciales); y en su caso de ser viable y satisfactoria; su implementarlo a nivel nacional mediante una nueva convencin constituyente convocada al solo efecto. El 27 de abril de 1956; las reformas constitucionales nacional y provinciales durante los gobiernos peronistas fueron derogadas ignominiosa; antijurdica, e impunemente, por decreto de la camarilla militar usurpadora del poder hacia septiembre de 1955; no siendo excepcin la ejemplar constitucin chaquea. El gobernador contemporneo a la promulgacin de dicha constitucin provincial; Sr. Felipe Gallardo, declar al respecto: Se trataba de una forma de participacin sindical o

profesional en uno de los poderes del Estado. Muchos criticaron este sistema pero era parte del programa de Pern, el que tena por objeto la formacin de una comunidad organizada, la organizacin del pueblo. No se trataba de un privilegio era un incentivo para que la gente se organizara por sectores. Porque tanto derecho tena el obrero organizado como el profesional organizado. Porque es distinto dialogar con un grupo de mecnicos o un grupo de abogados que hacerlo con representantes de sus organizaciones. Y as por medio del voto sindical ellos contaban con una representacin directa en la Cmara de Diputados. Por eso se estableci el "doble voto": el voto del ciudadano y el voto sindical o profesional. Entonces si usted estaba afiliado a una entidad que integrara la Confederacin General del Trabajo, la Confederacin General de Profesionales o la Confederacin General Econmica, usted tena derecho al doble voto. 2
El filosofo Alberto Buela; bien resalta: As ante un posible

poder compartido los partidarios de la partidocracia desplazan o alojan a los representantes de las organizaciones sociales (sindicatos, cmaras, cooperativas, asociaciones sociales, etc.) en un Consejo Econmico y Social simplemente consultivo, y as poderlos neutralizar y conservar el poder efectivo de las instituciones polticas que controlan. La Constitucin del Chaco vino a plantear, aun sin decirlo, la clara y distintiva separacin entre el corporativismo de Estado, tpica del fascismo y el corporativismo de comunidad idea medular del peronismo en tanto teora poltica. Es ms, el justicialismo nunca habl de corporativismo ni de cuerpos intermedios al estilo de Roberto Michels, Mosca o Creuzet sino de "organizaciones libres del pueblo". Esto es, creadas libremente por el pueblo, de abajo hacia arriba, sin intervencin del Estado. Este bajo el principio de "la suficiente representatividad" de la ley 23.852 del 2 de octubre de 1945 estableci "las condiciones de posibilidad" de las organizaciones profesionales pero no su creacin que qued siempre en mano de los trabajadores y del pueblo en su conjunto segn sus intereses y necesidades. 3 El
elemento original de la Constitucin Chaquea de 1951; y la concepcin Peronista sobre las organizaciones libres del pueblo, no debise ser considerado como sinonimia del fascismo

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


italiano, en tanto el peronismo bregaba en ciernes por un corporativismo de asociacin, y en cambio los totalitarismos europeos pretendan un corporativismo de estado que negaba toda representacin poltica. Virando en cabriola por acabose, los lineamientos generales de la Constitucin chaquea; otra de las innovaciones del Peronismo contra el sistema demoliberal burgus; fue el modo de hacer poltica: el lder marc una orgnica dogmtica, consistente en conduccin centralizada, ejecucin descentralizada y pueblo libre; con correlativa exteriorizacin material en los factores gobierno, estado y pueblo, los cuales deben actuar armoniosamente y en sintona. LAS 20 VERDADES PERONISTAS Y LAS MIL MENTIRAS GORILAS La cuestin de la democracia genuina es piedra angular en la concepcin del Justicialismo; a punto tal que constituye la primera de las veinte verdades peronistas que reza: la

verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo inters: el del pueblo. La realidad como nica verdad tan esgrimida por el fundador
del Justicialismo con reminiscencia aristotlica, es que por cada verdad peronista las fuerzas del anti peronismo crearon millares de mentiras correlativas. Una de ellas, la supuesta demagogia de Pern y el peronismo durante sus gobiernos. Lo cierto, fue que los gobiernos aristocrticos y oligarcas previos a 1943; repugnaron a la ndole nuestra mentalidad americana y, cuando las oligarquas del fraude hicieron de nuestras instituciones democrticas verdaderos crculos de privilegios aristocrticos, comenzaron a preparar el campo propicio a la reaccin popular que trajo al Justicialismo de Pern. Hacia 1946; se gestara como modelo ejemplar la verdadera democracia; gestada de la mano de las Fuerzas Armadas por primera vez nacionales, las cuales por nica vez en la historia marcharon junto al pueblo para formar lo que deriv en el Justicialismo. Mucho dist este ejemplo, de la politiquera del General Bignone y el Departamento de Estado Americano, para traer la democradura pstuma a 1983 que hasta el da de hoy sufrimos por el contubernio de crculos de poder inconfesables, que desde Pars crearon las bases para continuar los lineamientos de la dictadura con disfraz de democracia. Tanto el Radicalismo como el Justicialismo genuino, nacen como Movimientos Nacionales porque surgieron de la movilizacin. El Radicalismo lo hizo con las incesantes revueltas y revoluciones de principios de S. XX. El Justicialismo; ms palpablemente lo hizo el 17 de octubre de 1945 con el subsuelo de la Patria sublevada. Hacer lo que el pueblo quiere es aquello que le conviene y por eso lo pide y lo requiere. Por tal motivo Pern deca que

gobernar significa ante todo y por sobre todas las cosas, la virtud de saber interpretar esas aspiraciones a la luz de su compleja raigambre histrica y con una visin acertada de sus futuras proyecciones4 como as tambin dijo: debo ejecutar inteligentemente lo que el pueblo desea; si el pueblo dice que quiere tal cosa, mi deber es satisfacerlo en forma que todo salga bien.5 Un ejemplo palmario de ello, fue hacia 1953; cuando las potencias occidentales

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


exigan a Pern que Argentina tome parte en la guerra de Corea a favor de la parte surea; y el General contest que se iba a hacer lo que el pueblo quiera. En las verdaderas democracias como la Justicialista; es el pueblo que decide, para nosotros, el pueblo el que gobierna por intermedio de sus representantes,6 por lo que se explica que un gobernante democrtico, que debe su ascensin al poder a los votos de su pueblo, tenga el deber de mantener en comunicacin constante con l, hacindole partcipe de sus inquietudes en informndole de sus puntos de vista en cuanto atae a la situacin del pas y a los planes gubernativos a desarrollar.7

HACIA LA DEMOCRADURA Y EL MENEFREGUISMO DE LA DEMOCRACIA POR PARTE DE LOS DEMCRATAS Hacia 1955; el pas vivi su deja vu, reminiscente en 1853. En nombre de la democracia y contra la supuesta tirana y la demagogia se produce la Revolucin Fusiladora, cuyos lineamientos polticos perduraron por 18 aos (salvo el breve interregno del ltimo gobierno del matrimonio Pern), y por qu no, contina hasta nuestros das. A punto tal 1955 fue un paralelo a 1853; que un nuevo General pronuncia la misma frase que pronunciara el General Urquiza: ni vencedores ni vencidos. Como no poda ser de distinta manera, porque los intereses en pugna y en juego eran los mismos a pesar del siglo de distancia, en nombre de la democracia se hipotec al pas, comenz el desguace de los servicios pblicos, se menospreci la dignidad del trabajador, y en definitiva depurar los elementos malhabidos del peronismo (Lonardi; Sic); termin siendo en realidad la depuracin de todos los elementos que representaban la sinonimia de la Soberana Nacional conquistada en 1943. El lonardismo pronto sera desplazado como profilcticos histricos de los liberales, y luego se haran los desentendidos en sus cuota de culpa. El primer acto gubernamental del General Lonardi, fue investir ministro de economa, al paisano liberal Presbich; y el misterioso segundo acto de gobierno; fue otorgar personera jurdica a la masonera. El Carbonarismo volva a tomar protagonismo en la vida poltica del pas. Con el cuento de la buena pipa; desguazaron la dignidad del pas; demostrndose que el problema no era Pern como se arga, sino que el problema eran las conquistas del Peronismo. La Unin Cvica Radical, que desde 1930

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


hasta la actualidad, fuera Alvearista a pesar de sus falsas loas a Hiplito Yrigoyen; en nombre de su tan mentada democracia; participaron de cuanto golpe de estado hubo en Argentina. Progresivamente, por 18 aos el pas vivi gobiernos anti democrticos o pseudo democrticos en los casos de las presidencias radicales. Desde hace una dcada, se reivindica a Arturo Illa; como poltico honesto, demcrata, y baluarte del civismo y la democracia. Lo cierto, es que el nico mrito de este sinvergenzas, era ir a cumplir sus funciones de inquilino en la Casa Rosada en mnibus (el da que le sacaron la fotografa noms, claro est). Por lo dems, el gran demcrata; accedi al poder con ni siquiera el 25% de los votos y con la mayora del pas proscripta. Nunca levant la proscripcin ni tuvo intenciones. No permiti el retorno de Pern a Argentina y lo que es an peor, bajo su mandato se orden asesinarlo si Pern aterrizaba en el pas. Hasta se lo mand a tirotear en Brasil. Por lo dems, otro de sus mritos era continuamente lucrar con su dramatizacin (peor que de las novelas centro americanas); de viejito bueno; cosa que no era ni lo uno ni lo otro: cuando lleg al poder contaba con solo 62 aos de edad; y por otra parte poco recuerdan los habitantes argentinos, las barbaridades y el vocabulario empleado por este ser abyecto, cuando fuera legislador nacional durante la poca Peronista. Sin contar con los ministros de economa pro sinrquicos que invisti, los cuales como primera accin de gobierno nos metieron en el Club de Pars. De Frondizi no vale la pena ni hablar. Los votos eran de Pern y por gentileza de Pern. Otro mrito no tena. Ambos gobiernos proscriban al peronismo pero permitan la personera de UDELPA, presidido por Pedro Aramburu. Viva la Democracy! La seora de Pern, debi soportar el vilipendio histrico General por permanecer impoluta en la no defeccin de la doctrina, soportando seis aos de Crcel injusta, siendo ejemplo de honestidad inigualable, pero como a genuina Peronista, la Unin Democrtica versin remixada le aplic el decreto 4161. Es que para colmo, de Pern lleva hasta el apellido

LA REVOLUCIN ANTI ARGENTINA Hacia 1966, a Illia se le escap la tortuga, y por mrito exclusivo de la tercera esposa del General Pern en sus misiones diplomticas de 1965; las cosas se le fueron de las manos requirindose un nuevo golpe de estado que ponga coto a la reorganizacin del Justicialismo. Inmediatamente Ongana pasa hacer el segundo profilctico del nacionalismo de opereta. Sus primeros actos de gobierno: poner liberales en todo el Ejecutivo usurpador. Ms predecible que los destinos del pas administrado por un radical Ongana fue el inicio de la gordura sindical, otorgndole las obras sociales a los gremios; quienes dejando de lado los principios rectores Justicialistas para el Movimiento Obrero Organizado, tomaron inusitados poderes que excedan la mera libertad organizativa del pueblo. Los gremios se transformaron en sindicatos; lo cual etimolgicamente deviene de

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


sndico; es decir empresa. Progresivamente se perdi la esencia total de la tercer rama Peronista. A los vicios y excesos sindicales luego, como siempre, se los achacaran a Pern quien nada tuvo que ver en el proceso de descomposicin laboral. De ah la importancia de Jos Ignacio Rucci: era garanta de honestidad y de exclusin de pactos espreos; al tiempo que bajo la ciega y vertical conduccin del General Pern, garantizaba la no suscripcin del Movimiento Obrero Organizado al CIOLs, tan vilipendiado por el propio lder Justicialista. Rucci, protega al lder hasta de la lluvia. Ni que hablar de la doctrina Peronista. Por eso lo asesinaron, para que lo reemplacen los que luego se borraron, se metieron en el CIOLs y negociaron con Massera

LOS SETENTA. Hacia 1973; nuevamente el pas asistira al mayor acto de democracia nunca repetido. Con todas las artimaas habidas y por haber de parte de los demcratas; el matrimonio Pern venca con el 63 % de los votos. Prontamente el MI5; la masonera, el sionismo, y sobre todo el Departamento de Estado Americano, se acometera a cumplir la visin del historiador Britnico Sir H. S. Ferns, quien en 1971 dijo: como no sea mediante una guerra civil desvastadora, resulta imposible imaginar cmo deshacer la revolucin gestada por Pern en Argentina. De tal forma el imperialismo gest la puja de tirios y troyanos en una falsa dialctica que sirviera de excusa para justificar un nuevo golpe de estado que imposibilite el renacimiento de la tercera posicin Justicialista. Haba que destruir al mito como confes alguna vez el General Lanusse. Por derecha y por izquierda comenzaron a sabotear al gobierno Peronista, que como institucin humana pudo tener defectos pero que no era corrupto ni criminal, a pesar del cuento de la tiple A; organizacin achacada al peronismo para justificar las tropelas de diestros y siniestros. DICTADURA Y DEMOCRADURA POST 76 HASTA LA ACTUALIDAD Como mand el departamento de estado americano, el 24 de marzo de 1976 se produjo el secuestro de la Seora Mara Estela de Pern, con el consecuente gobierno usurpador por 7 aos, que termin de hipotecar la soberana nacional, que para todo pas digno debera ser sagrada como el resguardo constante del buen nombre matriarcal. Empero lejos de esa realidad, el Proceso de 1976, hipotec el pas, Alfonsn llam a Concurso, y Menem inici la quiebra. El triste destino del pas haba sido anunciado altisonantemente por la seora de Pern. Por desgracia pocos la escucharon. Entre sus advertencias Mara Estela Martnez deca:

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


-Existe un plan internacional de desindustrializacin. Si la industria argentina desaparece con ella desaparecer la independencia econmica y la soberana de la nacin. -Existe un frente econmico en el que se intenta destruir nuestra capacidad de decisin para someternos a los dictados de grupos de intereses internos y sectarios aliados a los centros de poder econmico y financiero internacional. -Existe un frente poltico en el que se persigue quebrar los principios de unidad nacional con los que ste gobierno accedi al poder. -Existe un frente moral en el que se pretende por la exaltacin de un materialismo desenfrenado, socavar los valores ticos de conducta para con la sociedad y con la familia. -Existe un frente psicolgico en el que se busca confundir, desorientar y engaar al pueblo argentino, para quebrar el temple de su espritu y la fe en su propio destino. -Campaas sistemticas con claros fines agresivos atacan la majestad de las instituciones del estado y lesionan el sentimiento de seguridad de los habitantes de la nacin. Para ello se han usado todos los recursos, desde los medios de comunicacin hasta el rumor sibilino e insidioso. Finalmente, existe un frente terrorista, ateo, mercenario, inhumano y delirante, empeado en trastocar nuestros principios y valores ms esenciales, regando con sangre inocente nuestro suelo patrio. Es sta la realidad subversiva en la que tendris que desarrollar vuestra accin. - y ningn argentino bien nacido puede dejar de querer, sin renegar de su nombre de argentino, lo que nosotros queremos cuando afirmamos nuestra irrevocable decisin de constituir una Nacin Econmicamente Libre, Socialmente Justa y Polticamente Soberana. Podr quedar tal vez en nuestra Patria alguien que no pueda concebir una nacin justa, o algn astuto dirigente marxista a sueldo de intereses extraos a quien no le convenga nuestro Justicialismo, porque le hemos hecho perder todos los argumentos que antes tena; quedar quiz algn viejo resabio de los monopolios, que aore las pocas de cuando se pagaba la traicin, y que no quiera saber nada con esta Nueva Argentina que nosotros proclamamos Econmicamente Libre, y tal vez queda algn grupo de hombres sin Patria y sin Bandera que no pueda querer que seamos una Nacin Polticamente Soberana, desde la Quiaca hasta la Antrtida y desde los Andes hasta las Malvinas Pero ningn argentino de bien, puede negar su coincidencia con los principios bsicos de nuestra doctrina, sin renegar primero de la dignidad de ser argentino. -Nuestro gobierno del Pueblo, tiene plena seguridad que en los postulados de su Doctrina Nacional, se encuentran claramente delineados el destino y la felicidad de la Patria. Por ello, reafirmo mi decisin inquebrantable de no apartarme ni un solo instante de sus cristianos derroteros. -Patria es el alfa y el omega de una existencia humana por propio designio de Dios. Honrarla y defenderla es patrimonio de las almas fuertes. Traicionarla es condicin de seres abyectos que se pierden en el deshonor ms vil en que una persona puede caer. Basados en estas premisas es que repetimos incansablemente que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. -Es bueno que los personeros del sometimiento y de la dependencia, sepan que el Pueblo Argentino seguir impertrrito su marcha hacia los grandes objetivos que se ha trazado.

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


-Seguiremos fortaleciendo cada da nuestra fe en nuestras instituciones, en nuestras organizaciones, luchando cada uno de nosotros con nuestro particular enfoque de la verdad argentina, rivalizando solamente por entregar lo mejor de cada uno para el triunfo final y definitivo de la causa nacional que nos hermana. -Nadie, sean cuales fueren sus ideales polticos, puede ya equivocarse sobre la actitud a asumir; o se est con la organizacin comunitaria y solidaria de la vida argentina, con la gran estructura democrtica sobre la que se reconstruir nuestra nacionalidad, o por el contrario se est con los intereses espurios que buscan someternos y dominarnos en su exclusivo beneficio. -Corresponde internarnos en el rea del Ministerio de Defensa, con su ingerencia en las Fuerzas Armadas de la Nacin, y sin poder soslayar el tema de la seguridad nacional. -Cicern deca: Nada ms opuesto a la justicia que la violencia. -Nuestro pas, como caja latinoamericana de resonancia, ha recorrido tambin en pocos aos, la experiencia mundial del avance del materialismo sobre la permanencia de los valores espirituales. -El trnsito ha sido muy rpido y muy destructivo, pero la enseanza que nos deja en medio de los desastres que produce, son productivos. Nadie que medite con seriedad, y con desapasionamiento, podr dejar de percibir, que las armas que asesinan tienen unas manos que aprietan el gatillo con la frialdad e insensibilidad, que un cerebro lavado, un bolsillo cargado, una conciencia amedrentada y una cantidad de drogas en su organismo, ejecutan, tienen mentes puramente materializadas que participan en el Gran Anticristo que las Sagradas Escrituras nos indican desde siglos. -fue el General Pern, quien me design para encabezar el Movimiento Nacional Peronista y obran en mi poder documentos que as lo atestiguan ahora bien, hay que dejar las cosas en claro: AC LO QUE SE BUSCA ES PROVOCAR UN GOLPE DE ESTADO Y EL GOBIERNO ES CONSCIENTE DE ELLO <a pesar del gran dolor que me produjo la muerte del General, a veces me alegro de que Dios se lo haya llevado para que no viera esta traicin de algunos de sus hijos>. Los traidores y la sinarqua internacional (PORQUE ESTO TAMBIN SE ESTA MOVIENDO Y ORQUESTANDO DE AFUERA), quieren acabar con la justicia social y voltear las chimeneas que levant Pern, para que la Argentina vuelva a ser campos y vacas solamente como antes de Pern Estoy enferma es cierto Estoy enferma de Asco -Tengan confianza, porque yo los llevar, pese a quien pese y caiga quien caiga, a la felicidad que este pueblo maravilloso merece por ser tan bueno y comprensivo. -Yo a aquellos antipatria que se opongan, les dar con el ltigo, como a los fariseos en el templo. Hay un lmite para la paciencia; hay un lmite para la comprensin. Y hemos tenido demasiada paciencia y demasiada comprensin para ellos. -No les tengo miedo. El general deca que es mejor persuadir que obligar, pero yo l e digo al general, de aqu a donde se encuentre, que si tengo que obligar los voy a obligar. -El que no est de acuerdo, que se largue -Hace pocos das, me dirig al pas para sealar la emergencia econmica que enfrentamos. Una crisis econmica cuyas consecuencias soporta todo el mundo, es la causa determinante que nos ha conducido a esta situacin transitoria, que para superarse requiere indispensablemente la unin de todos los trabajadores argentinos y su decidida voluntad de superar esta emergencia para transformarla en un mero punto de partida hacia la potencia Argentina. Muchos que debieran estar sentados como responsables en el banquillo de los acusados por lo que est sucediendo descaradamente se han lanzado

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


a proclamar nuestra quiebra como nacin, como gobierno y como pueblo, y como posibilidad de realizacin histrica. Manifiestan a diario falsamente que nuestra ruina es ya total e irreversible y que la obra de Pern que transform una Argentina Pastoril en una potencia industrial, donde el hambre y la miseria fueron remplazadas por la distribucin y la justicia, es irrealizable. Quienes as proceden son hombres de mala fe, aptridas y anti argentinos, traidores de la nacin que en definitiva empujan al pas a un caos programado que confluye tanto por la ultra derecha como por la ultra izquierda en una guerra de devastacin cuyo nico objetivo es volcar las chimeneas que levant el general Pern. -En mi trnsito por las provincias mercenarios al servicio de intereses amedrentamiento de los humildes), permitiendo que el enemigo oculto dominarla. del pas quiero alertar a sus habitantes sobre la infiltracin de forneos que buscan (con la infamia, la droga, la violencia y el conseguir que entreguemos el pas al caos ya la destruccin, se enseoree de la Nacin para convertirla en una esclava y

-Nuestra doctrina no tiene equvocos de ninguna especie. Somos justicialistas plenamente cristianos. Ello implica tomar una tercera posicin tan equidistante de un sector imperialista capitalista como del otro sector marxista insectificante. -Los argentinos tenemos nuestra propia identidad y nuestro propio sentimiento social. Respetamos todas las ideologas, pero no permitimos que quieran imponernos lo daino para nuestra sociedad. La pseudo democracia post 1976, nace tramoyada por el Departamento de Estado Americano, y la participacin directa del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, como el mayor banco de cerebro o Thinks Tanks del mundo. Primero crean las Escuelas de las Amricas para la represin de organizaciones de insurgencia marxista que ellos mismos gestaron, financiaron y propendieron. A Batista lo derroc la CIA como confiesa el ex embajador norteamericano Earl T. Smith y Castro fue solo un elemento falso de contrainsurgencia. Las distancias de las islas en relacin a Miami, la amistad de Castro con Rockefeller, Guantnamo, y la desaparicin de la Unin Sovitica, no hacen de esta afirmacin mera teora del complot, sino alevosa del complot. El CFR y la Comisin Trilateral, luego de crear la Escuelas de las Amricas y propiciar la Operacin Condor de golpes de estados americanos, crea luego las doctrinas Carter de Derechos Humanos por las que terminaran aprisionando a los mismos que inventaron en los 70. Como resultado sinttico de esta dialctica hegueliana, hacia 1983 heredamos la usuraria, ilegtima, odiosa e ilegal deuda externa Argentina; instrumento perpetuo de dominacin de los antes libres del mundo y los tratados de Rendicin Incondicional de la Guerra de Malvinas

LA PSEUDO DEMOCRACIA Hacia 1982; la masonera termina de gestar el proceso poltico vigente hasta el da de la fecha. Bignone articula las ltimas gestiones para dar paso al proceso electoral de 1983. Los agentes de Massera copan el peronismo y proscriben a Mara Estela de Pern para luego ordenar su exilio. Ignominiosamente, el Peronismo asisti omisivo ante tal felona. Se proclam la frmula Lder Bittel (agentes polticos de la marina anglfila durante el tercer

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


gobierno peronista) y se levant la proscripcin de la seora Pern una vez proclamada la frmula. Inmediatamente desde Pars, centro de operaciones geopoltico, los grupos anti democrticos que dirigen el poder privatizado y de los que se habl al principio, gestan esta forma de hacer poltica que atravesamos desde hace tres dcadas. No hay ms golpes de estado pero sus polticas entreguistas continan. En definitiva la democracia argentina no nace por la accin de grupos de derechos humanos, ni por la buena voluntad de los militares en retirada. Nace como consecuencia de la derrota de la guerra por la soberana de las Islas Malvinas, propiciada con intereses inconfesables por el Club Bilderberg en 1976. Quienes propendieron ese justo conflicto blico por nuestras islas, eran los mismos que diariamente entregaban la soberana nacional en manos forneas. Paradoja que explica muchas cosas, que el informe Rattembach tan idolatrado con alharacas por el Kirchnerismo no expone ni revelar jams. Es decir que esta forma de democracia Argentina, surge como armisticio de nacin perdidosa, siendo las verdaderas madres de la democracia, no esas que se enroscan como vboras en la Pirmide de Mayo con el culto al odio y la venganza, con pauelos cubre demonacos cuernos, sino que las verdaderas matriarcas de este sistema fueron Su Bajeza Real Britnica; Isabel II y la Baronesa (debi ser con V dado ciertos vicios que frecuentaba); Margaret Thatcher. Ya lo dijo Guido Di Tella: la derrota de Malvinas ocasion la felicidad de la democracia

EL TRIUNFO DE LA UNIN DEMOCRTICA Y SU INTERNISMO

En julio de 1987, la noticia macabra de la amputacin de las manos de Pern preanunciaba lo que haran durante la quiebra como pas: la Nacin se quedara sin las articulaciones del peronismo. Los servicios pblicos se entregaron y no necesariamente a cualquier postor. Los recursos naturales comenzaron a expoliarse. El Movimiento Nacional perdi su orgnica pasando el

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


partido de ser de un mero medio a un fin. La estructura verticalista fue suprimida con el desplazamiento de la Jefe Natural del Movimiento Nacional Peronista. Las escuelas tcnicas, baluarte de todo desarrollo fueron suprimidas. Se desarmaron las Fuerzas de Seguridad y de Beligerancia y Defensa. Comenzaron las relaciones carnarles, enfermedad venrea mediante, con el Pas de Spruille Braden. Los agentes de la Uced en el colmo de los colmos coparon el partido. Isaac Rojas vio todos sus anhelos cumplidos entre besuqueos de gallos y mediodas (con alevosa, pblicamente, y a plena luz del da). Se destruy la familia, el culto confesional que alguna vez fueron cimientes doctrinarios del Justicialismo. Todos dejaron de ser artfices del destino comn, para ser instrumentos de la ambicin de alguien. Los peronistas histricos fueron tcitamente proscriptos sin necesidad de decretos. La democracia se transform en mera interna de la Unin Democrtica. La ciudadana dej de ser tal cosa con el cercenamiento de sus virtudes cvicas, para pasar a ser meros habitantes de un pas al que lo honra ms el gol a los ingleses de un devenido en alienado; que la reivindicacin de la victoria en las invasiones inglesas, Obligado, Quebracho y Tonelero; y la bravura de los hroes de Malvinas. La tercera posicin fue suprimida para enrolarnos en internacionales socialdemocrtas pro marxistas y en la gramsciana Escuela de Frakfurt. Con el mendaz discurso del Pragmatismo y Frentismo de Pern, la figura del General qued monopolizada por todos, menos por los peronistas. La CGT se enrol al CIOls tan combatido por Pern y por Rucci. Se comenz a atentar contra la ley de asociaciones profesionales. En consonancia con el fin de las ideologas propiciado por Fukuyama, no se conformaron con la destruccin de los Movimientos Nacionales, sino que tambin fueron por los partidos polticos: se impuso con dimes y diretes, pero apoteticamente por intelectualoides de ya ni monta, sino gratuitos, el sistema de internas abiertas, contradiccin antagnica en sus trminos en el colmo de los disparates, y que ahora por vergenza dieron en llamar como primarias; posibilitando jurdicamente la garant a constante de copamiento en cualquier fila con pretensiones de nacionalidad. En 1994; se termin de plasmar la colonizacin del pas con la reforma constitucional neo liberal que nada tuvo que ver con el espritu de 1949, con la Hora de los Pueblos entre Pern

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


y Balbn, ni con las pretensiones esgrimidas por el General Pern en su modelo argentino para el proyecto nacional. El electoralismo bas sus plataformas, reemplazando cuadros doctrinarios por licenciados en marketing. Los dogmas fueron reemplazados por rostros, propuestas estriles, y voto mendigo cuando no tilingo. Los cuadros dirigenciales fueron reemplazados por el clientelismo poltico. El narcotrfico se convirti prcticamente en una ONG financiadora de partidos. Los que fueron sus cmplices la fueron de vctimas. Las villas miserias crecieron gracias a los seguidores de Tato Bores y Bernardo Nesutadt, personajes que manifestaron de distinta manera increpar a los criollos en el cielo (tendran confianza que la masonera all puede entrar tambin con contactos), quienes propiciaron el desguace de los ferrocarriles argentinos y otros servicios pblicos porque daban prdida, cmo si los servicios debieran dar lucro en vez de dar su esencia: servicio. Los mismos culpables de las villas miserias en Argentina son los que hoy piden incinerarlas Los buenos ciudadanos con pretensiones de bien comn no pueden competir partidocrticamente contra los grandes partidos financiados por corporaciones forneas a las que luego se sojuzgarn cuando acceden al poder. Y en la apoteosis de los colmos nadie cita a Pern o cuando lo citan lo hacen potenciando la animalidad de lo humano.

Para colmo de males, de los creadores del Camporismo, ahora llega el Paladinismo la moraleja es la misma de siempre: Pern (quin nunca demostr pblicamente sntomas de senilidad hasta su muerte), era un anciano cercado por un entorno, fcilmente manejable, un traidor de militantes en pro de intereses personales y demagogos, un terrorista de estado.

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


El cuento del paladinismo es una respuesta al camporismo, por parte de la derecha Masserista y procesista. La realidad del asunto es que tanto Cmpora como Paladino (representante de Lanusse en palabras de Pern), eran dos Iscariotes para muchos apstoles

Lamentablemente hay muchos peronistas incautos, que se enrolan en los cuentos y negocios de estos mercachifles, los dos ltimos de la foto agentes de la marina y funcionarios pblicos de la dictadura militar, como premio a su anglfilo accionar desestabilizador en el Grupo de los 8. Luis Sobrino Aranda, astrlogo y parapsiclogo renunci el 20 de marzo de 1976. Si las naipes en lbregas quiromancias le predijeron el golpe de estado, no se explica cmo stas no le predijeron la sentina del Proceso de Recolonizacin Nacional dnde l fuera funcionario pblico. El primero de la foto es el ex jefe de la Side, siempre amigo de autores annimos que le piden reservas de anonimato y que con ellos hace obras de gran seriedad intelectual y acadmica Pero por favor Esta novela ya la vivimos en 1976. El tiempo dispondr, pero en las peores salas, asistiremos los 17 de octubres a conmemorar no s qu cosa, con qu honestidad ideolgica, pero lo bueno es que con banderas que llevan el nombre de traidores, lo cual lo hace consecuente Retomando la situacin que se devena enumerando, los oportunistas de siempre justificarn las defecciones manifestando tener que comer, como si no hay alimentos fuera de la poltica, o en el facilismo de la praxis. Dirn que Pern fue frentista en el peor de los casos, citarn la tan mendaz carencia de peronmetros; como si la doctrina Peronista hubiera dejado de marcar la hora justa. Es verdad que Peronistas somos todos. Pero es lgico discriminar a aquellos que se apartan del apotegma primero la Patria, segundo el movimiento, tercero los hombres. El cipayo nunca puede ser peronista. No hay terceras posiciones en eso.

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional


Solo se citar a Pern, en la monserga de discursos sin contenido poltico, como ser que para un argentino nada mejor que otro argentino, pero de las polticas de estado ni pio. Otros hablarn de la infiltracin en el sistema, con el cuento de que hasta el propio Pern negoci con Frondizi, pero sin percatarse cmo le fue en esa empresa al propio General. Y los ms incautos vern utpicos en estos tiempos, las realizaciones del ideario justicialista, como si lo que ya se hizo alguna vez pudiera ser inalcanzable o imposible. Tambin dirn que el peronismo es una bolsa de gatos prgmtica y buscarn argumentaciones para hacer peronistas a los antiperonistas. Los mal intencionados citarn ejemplos espurios de dirigentes que se dicen peronistas como justicialistas genuinos, sin considerar que si una botella de vino tiene veneno, no hay que tomarla ms all de su etiqueta y apariencia del envase. Gran culpabilidad de toda esta desgracia democruel, comenz en los noventa, cuando un lector de Scrates (ms sofista que los sofistas); hablaba de la renovacin doctrinaria, sin refutarle nadie, que las doctrinas no se renuevan, sino que se actualizan. Renovar una doctrina es un absurdo puesto que estamos haciendo una nueva Por ltimo estn quienes dirn que Pern no dej herederos polticos, pero sin considerar que el General s dej una herencia poltica: el modelo argentino para el proyecto nacional; poltica para el trasvasamiento temporal que ninguno de los que se dijo y dice peronista propendieron. Sin embargo solo los dirigentes citan discursos de Pern sin contenidos de estadismo, como por ejemplo que para un argentino nada mejor que otro etctera. En definitiva el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional, no solo que no fue propendido sino que lo suplantaron por el modelo cipayo para el proyecto anti nacional, y esto es el electoralismo, el carpe diem, y esta pseudo democracia. El General Pern y Eva Pern dejaron un norte a continuar bien marcado. Pero el problema es que CUANDO EL FILSOFO SEALA LA LUNA, LOS ESTPIDOS E IMBCILES MIRAN EL DEDO. Mientras tanto, mucho militonto, poco militante. Algn peronista trasnochado podr tambin enrolarse con el anglfilo, anti peronista y agente de la CIA, Jorge Lanata. En las elecciones de 2003 defensor de Nstor Kirchner junto a Elisa Carri. Todo sirve. Lo ideal es que la mente humana procese como las computadoras. Sistema binario. 1.0. Que no haya lugar a terceras posiciones Los que ayer estaban con unos, maana quin te ha visto quin te ve. Y mientras tanto la buena pipa sigue su camino: ayer Lder para No Brbaro, Menem para no Cafiero, los siete presidentes para no nadie, Kirchner para no Menem, Massa para no Fernandez de Kirchner, y as esperemos algn coto al sucesivamente

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional En definitiva, como predijo cuasi profticamente Juan Pern en 1974: Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia... Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedar tan derrotado que la vuelta constitucional servir solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos'. Es por eso que como Peronista, en esta interna de la Unin Democrtica, me ne frego.

Diego Mazzieri El modelo cipayo para el proyecto antinacional

Doctrina Peronista. Pern Expone su Doctrina. Editado por Presidencia de la Nacin; Subsecretaria de Informaciones; 1951. P. 15. 2 Zalazar, Roberto de Jess: El Chaco, del territorio nacional a la provincia autnoma, Resistencia, 2001, p. 219. 3 Buela, Alberto: Cuando el peronismo cre instituciones polticas.
1
4 5

Discurso del 20 de junio de 1946. Idem. 6 Discurso del 25 de julio de 1949. 77 Discurso del 20 de agosto de 1947.

Вам также может понравиться