Вы находитесь на странице: 1из 4

CASO DE ESTUDIO CHN

Que es CHN La Corporacin Hotelera Nacional, CHN, es una organizacin internacional que presta sus servicios a varios hoteles miembros, as como a cualquier persona u organizacin que desee obtener informacin acerca de tarifas hoteleras, viajes y transportacin, reservaciones, lugares de inters turstico, etc. Misin Satisfacer a los usuarios del turismo al ofrecerles asesora en la planificacin de experiencias innovadoras de viaje, superar sus expectativas, negociar las mejores tarifas, mantener procesos eficientes a travs de la mejora continua y el compromiso de los colaboradores. Beneficiar adems, a las empresas de servicios tursticos miembro, al proporcionarles informacin relevante acerca de las tendencias y gustos de los usuarios frecuentes. Visin Ser el punto de encuentro preferido en la regin centroamericana, entre las empresas de servicios tursticos y usuarios del turismo. Se apoya en la planificacin de experiencias de viaje, y es reconocido a nivel nacional e internacional por proveer un servicio seguro, personalizado y con las mejores tarifas.

La Corporacin Hotelera Nacional, es una organizacin internacional que prestas sus servicios a varios hoteles miembros, as como a cualquier persona u organizacin que desee obtener informacin acerca de tarifas hoteleras, viajes, y transportacin, reservaciones, lugares de inters tursticos, etc. Nuestras propuestas para el mejoramiento a de la Corporacin Hotelera nacional son las siguientes: 1. Cambiar la estructura organizacional de la empresa, ya que cuenta con empleados innecesarios en diferentes departamentos. 2. Actualizar la pgina Web con informacin atractiva que cubra cada una de las necesidades de los clientes, as tambin implementar los pagos en lnea para apoyar a las personas y as evitar que tengan que realizarlos directamente en la corporacin. 3. Evaluar constantemente a los clientes por medio de encuestas en lnea para conocer los gustos e intereses de cada uno de ellos. 4. Implementar material audiovisual de cada uno de los hoteles y destinos de los diferentes lugares para que las personas puedan hacer una eleccin. 5. 6. En caso de cancelaciones garantizarles que no habrn cargos. Membreca gratis para los miembros de la Corporacin Hotelera

A continuacin presentamos el organigrama actual y el propuesto para reestructurar la unidad jerrquica de la Corporacin Hotelera Nacional.

ORGANIGRAMA CHN

Gerente General

Asistente de Gerencia

Jefe del depto. de atencion al cliente

Jefe del depto. de informatica

Jefe del dpto. de automatizacion de oficinas

jefe de operadores Diurno

Jefe de operadores Nocturno

Web Master

Administrador de la Red

Encargado del mantenimiento de la red

Tecnicos (4)

Operadors Diurnos (20)

Operadores Nocturnos (12)

Asitentes (2)

Asistente

tecnicos (3)

ANALISIS El organigrama de la Corporacin Hotelera Nacional (CHN) se reestructura para cumplir con los objetivos de la problemtica del caso de estudio. En la figura grfica del organigrama observamos en los mandos altos al Gerente General de la organizacin abajo se implement a un asistente de gerencia. Anteriormente no exista el puesto pero se dio cuenta de la importancia de un Asistente de gerencia para Apoyar en las actividades administrativas del Gerente en su ausencia. En la organizacin existen 3 departamentos el de Atencin al cliente, Sistema Computacional, Automatizacin de oficinas de las cuales se modificaron el departamento de informtica y el departamento de atencin al cliente. En nuestro organigrama re-estructurado despedimos a personal que nos generaba un gasto innecesario ya que la pgina web ara la mayor parte del trabajo con el cliente, el organigrama anterior contaba con 78 integrantes y nuevo cuenta con 53, reducindose en un 33.33%. El nuevo organigrama cuenta con: Departamento de Atencin del Cliente el cual responde todas las consultas y les da seguimiento. A travs de los distintos medios telefnico, fax, web, personal. El departamento cuenta con un gerente de a su cargo y dos supervisores. Los cuales tienen operadores a su cargo. En la jornada diurna 20, anteriormente eran 35, en la jornada nocturna 29 operadores de los cuales se redujo el nmero a 12. La razn el rediseo de la pgina web la cual facilita las entradas y salidas de informacin de manera rpida y eficaz. El Departamento de Informtica contaba con un gerente y 5 tcnicos para el manejo del sistema computacional. Pero al manejar una base de datos como la del sistema se necesita de 3 web mster para el manejo de la pgina web y De 6 tcnicos para revisar y darle mantenimiento al sistema en sus 3 reas.

Вам также может понравиться