Вы находитесь на странице: 1из 5

EJERCICIO CAPTULO 4

VARIABLES ALEATORIAS
1) El rango de la variable aleatoria X es [0, 1, 2, 3, x], donde x es una incgnita. Si cada valor es igualmente probable y la media de X es 6, calcule x... 2) Sea X una variable aleatoria que representa el nmero de clientes que llega a un almacn en una hora. Dada la siguiente informacin:

Encuentre E(X) y V(X). 3) Sea X una variable aleatoria continua. a. Determine el valor de k, de manera que la funcin f(x) sea la funcin de densidad de probabilidad de X.

b. Determine la funcin de distribucin acumulada de X. c. Calcule P(X 1/ 2) y P(1/ 2 X 1/ 2) 4) Suponga que f (x) = 0,25, para 0 < x < 4 . Calcule la media y la varianza de la variable aleatoria continua X.

EJERCICIOS CAPTULO 5.

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD DISCRETA


5) Se sabe que el 60% de los alumnos de una universidad asisten a clases el da viernes. En una encuesta a 8 alumnos de la universidad. Cul es la probabilidad de que: a) por lo menos siete asistan a clase el da viernes. b) por lo menos dos no asistan a clase. 6) En promedio, el 10% de las varillas de madera usadas en cierto producto presentan problemas para ser usadas. cul es la probabilidad de que en un paquete de 15 varillas, a) encuentre exactamente 5 con defectos. b) por lo menos 10 estn nudosas, c) no ms de 4 estn nudosas. 7) El conmutador de un hospital recibe en promedio 20 llamadas cada dos minutos. Cul es la probabilidad de que lleguen como mximo dos llamadas en un periodo de 15 segundos.

EJERCICIOS CAPITULO 6

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD CONTINUA


8) Una empresa de productos de hule fabrica pelotas esfricas de hule baratas, cuyos dimetros oscilan entre 4 y 8 cm. Suponga que el dimetro de una pelota elegida al azar es una variable aleatoria que se distribuye de modo uniforme entredichos valores. Cul es el valor esperado del volumen de una pelota? 9) El Departamento de Talento Humano de una universidad ha hecho un estudio, sobre la distribucin de las edades del profesorado y ha observado que se distribuyen normalmente con una media de 34 aos y una desviacin tpica de 6 aos. De un total de 400 profesores hallar: a) Cuntos profesores hay con edad menor o igual a 35 aos? b) Cuntos de 55 aos o ms? 10) El peso de un bebe recin nacido en un pas es una variable

aleatoria continua que sigue una distribucin normal, con media 3.2 kg y desviacin tpica de 0.4 kg. Determine el porcentaje de bebes recin nacidos que pesan 3.5 kg o mas.

REFERENCIAS

CAPITULO 4

Ejercicio N 1 Tomado de Morales Robayo,

Adriana.

(2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia. Ejercicio N 2 Tomado de Morales Robayo, Adriana. (2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia. Ejercicio N 3 Tomado de Morales Robayo, Adriana. (2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia. Ejercicio N 4 Tomado de Morales Robayo, Adriana. (2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia.

CAPITULO 5

Ejercicio N 5 Tomado de Morales Robayo,

Adriana.

(2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia. Ejercicio N 6 Tomado de Morales Robayo, Adriana. (2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia. Ejercicio N 7 Tomado de Morales Robayo, Adriana. (2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia.

CAPITULO 6

Ejercicio N 8 Tomado de Morales Robayo,

Adriana.

(2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia. Ejercicio N 9 Tomado de Morales Robayo, Adriana. (2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia. Ejercicio N 10 Tomado de Morales Robayo, Adriana. (2010).

MODULO DE ESTADSTICA COMPLEJA: Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Bogot Colombia.

Вам также может понравиться